Connect with us

Noticias

«Limpia vidrios» ataca periodista que rechazó sus servicios

Publicado hace

en

La delincuencia se manifiesta en todas las formas en este chiste de país.

La periodista del portal Acento,Kharla Pimentel, ha denunciado que mientras esperaba que cambiara a verde uno de los semáforos de la Kennedy con Lincoln, en la capital, se le acercó uno de los muchachos que limpia vidrios pero ella rechazó el servicio ¿y qué pasó? que ese delincuente (así es que hay que llamarlos) le dio un puñetazo al cristal de su vehículo que lo quebró, como muestra la foto.

El sujeto salió huyendo y ella llamó al sistema 911 requiriendo asistencia y ni un agente policíal apareció ¿Y dónde están los 7 mil guardias y policías que lanzaron a las calles?

Lo peor es que tampoco un agente de AMET se le acercó ante la agresión de que fue víctima.

Esas son de las cosas que a uno les llena de rabia porque para avasallar al ciudadano de trabajo ahí si aparece la Policía como sucedió con la periodista Domi Garcia Saleta, cuya historia todos conocemos.

Ya ustedes se dan cuenta porqué la delincuencia no da tregua.

En una ocasión se sacaron a los «limpia vidrios» de las calles precisamente porque algunos actúan agresivos si les rechaza que te limpien el cristal, pero otra vez están haciendo de las suyas.

Porque todo en este país es un bulto mediático de las autoridades para ayantarnos, por eso no le tengo tanta fe al operativo que han lanzado dizque para preservar la seguridad ciudadana.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Una joven muere al caer desde el cuarto piso de Ágora Mall

Publicado hace

en

Una joven de 20 años de edad falleció tras precipitarse desde el cuarto nivel de Ágora Mall, cayendo en el área de estacionamiento de la Dirección General de Aduanas (DGA).

El hecho se produjo cuando la occisa se encontraba en el área de la torre de parqueos colindante con Aduanas.

Al lugar acudieron unidades de la Cruz Roja Dominicana y de la Policía Nacional, quienes activaron de inmediato los protocolos correspondientes.

La zona fue acordonada por el equipo de seguridad del centro comercial, que restringió el acceso mientras se realizaban los procedimientos de rigor y se esperaba información oficial de las autoridades competentes.

Mediante un comunicado, la administración de Ágora Mall expresó su solidaridad con los familiares y seres queridos de la persona involucrada, y solicitó respeto y discreción en el manejo de la información relacionada con el hecho.

Asimismo, agradeció la rápida actuación de las autoridades y del personal de seguridad, quienes intervinieron de manera inmediata para preservar la integridad y el orden en el lugar.

Las circunstancias del suceso se encuentran bajo investigación oficial.

No es la primera vez que este tipo de hechos ocurre en Ágora Mall. Al menos tres personas ya habían fallecido en circunstancias parecidas.

El último hecho ocurrió en julio del pasado año cuando un hombre murió tras lanzarse desde uno de los pisos del edificio de parqueos del citado centro comercial.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ágora Mall (@agoramall)

Continuar leyendo

Noticias

Rafael Santos y Geraldo Espinosa, los nuevos incumbentes de la Mescyt y Contraloría

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el Decreto núm. 84-26, mediante el cual realizó nuevas designaciones en áreas estratégicas del Estado, como parte del proceso de fortalecimiento institucional y mejora de la gestión pública.

La disposición presidencial designa a Rafael Evaristo Santos Badia como ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Santos Badía, se desempeñaba actualmente como director general del Infotep, es licenciado en Derecho por la Universidad de la Tercera Edad (UTE), técnico en Administración de Empresas Cooperativas por la UNPHU, y posee diplomados en Economía Política y Derecho Laboral y Sindical por la UASD, así como en Relaciones Internacionales por la UTE.

El decreto no especifica quien ocupará la titularidad del Infotep.

Docente y experto del sector sindical y del tripartismo dominicano, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito legislativo, educativo y de la concertación social.

Fue diputado al Congreso Nacional entre 1990 y 1998, integró la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados, participó en el Plan Decenal de Educación y ha sido miembro de órganos directivos del Infotep y del sistema de seguridad social magisterial.

Es autor del libro “Treinta años de gremialismo magisterial en la República Dominicana” y ha sido reconocido con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, grado Caballero, entre otras distinciones.

El decreto también establece la designación de Geraldo Espinosa Pérez como contralor general de la República.

Espinosa es licenciado en Contabilidad por la UASD, con especialidad de posgrado en Tributos Internos, máster en Gestión Financiera, Presupuesto Público y Política Fiscal, y una maestría en Administración de Negocios (MBA) con concentración en Operaciones por la PUCMM. Posee más de 24 años de experiencia en el sector público, destacándose por la creación e impulso de importantes sistemas de control, gestión financiera y supervisión del gasto público.

La disposición deroga decretos y artículos anteriores vinculados a las funciones ahora reasignadas y fue remitida a las instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución, conforme a las atribuciones constitucionales del Poder Ejecutivo.

Continuar leyendo

Lo + Trending