Connect with us

Noticias

Muere en accidente un pariente estudiante fallecida ayer en un hecho similar

Publicado hace

en

Una estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo del Centro Barahona murió el sábado y un niño de una academia de béisbol “José Gómez” resultó gravemente herido, al chocar dos carros en la carretera Cabral-Barahona.

Mientras que un pariente de la estudiante falleció en otro accidente cuando se dirigía al velatorio de ésta en Neyba.

Además, hay otros tres niños más que resultaron heridos, así como el conductor de uno de los vehículos, los cuales fueron llevados a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota y la clínica Santo Tomás. Los niños heridos iban a su comunidad de El Cachón.

La fallecida fue identificada como Valeria Zarzuela Pérez, de entre 25 y 30 años de edad, quien iba en un carro conducido por el profesor Valentín Zabala Sánchez, de 31, quien resultó con una herida leve en la cabeza.

En tanto que en estado muy delicado se encuentra el niño Willy José Pérez, de 10 años, quien presenta trauma cráneo encefálico, razón por la cual fue referido de inmediato a un centro médico de la ciudad de Santo Domingo por los médicos del centro privado de salud.

Otro accidente
Aniceto Féliz Zarzuela (Aní), murió al ser embestida la motocicleta en la que se dirigía, junto a su hermano, al velatorio de su pariente Valeria Zarzuela.

Listin Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

MP solicita 5 años de prisión contra el diputado Gregorio Domínguez

Publicado hace

en

El Ministerio Público solicitó este jueves que sea condenado a 5 años de prisión el diputado por la provincia Santiago Gregorio Domínguez Domínguez, tras presentar sus conclusiones en el juicio que se sigue al legislador por violación de propiedad privada.

El órgano acusador solicitó a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que lo declare culpable de ese delito y que le imponga el cumplimiento de la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago.

Los representantes del Ministerio Público, procuradores adjuntos Isis de la Cruz y Pedro Amador, y el procurador de corte Melquiades Suero, pidieron al tribunal que admitiera como hechos probados los cargos enunciados en la acusación por haberse demostrado la misma más allá de toda duda razonable.

Por los hechos cometidos por Domínguez en perjuicio de Lucila Nelly Capellán Luna, el Ministerio Público además pidió que sea sentenciado al pago de una multa equivalente a 20 salarios mínimos del sector público y de las costas penales del proceso.

Solicita que sea declarado culpable de violar los artículos 24 y 25 de la Ley 396-19, que regula el otorgamiento de la Fuerza Pública, y el artículo 1 de la Ley 5869, sobre Violación de Propiedad, así como los artículos 1 y 2 de la Ley 5797, sobre Destrucción a la Propiedad Ajena.

Con relación al hecho, el expediente señala que alrededor de las 10:00 de la mañana del 27 de mayo de 2020, los señores Basilio Catalino Martínez (Jaime) y Emmanuel de Jesús Williams Molina,empleado del imputado el primero y chofer de la retroexcavadora el segundo, se presentaron, por instrucciones del imputado Gregorio Domínguez Domínguez, a la comunidad Punta Rucia, de Estero Hondo, Puerto Plata, donde la víctima Capellán Luna construía su vivienda.

Explica que una vez en el lugar, Catalino Martínez y Williams Molina procedieron, sin las debidas formalidades de la ley y por orden y con la participación del imputado, al desalojo, destrucción y posterior demolición de la vivienda levantada por la víctima, la cual estaba en etapa de construcción a nivel de techo.

El Ministerio Público le atribuye al legislador, en calidad de autor, la comisión de los tipos penales ejecución de medidas ejecutorias y conservatorias inobservando el procedimiento de ley, tomar participación o requerir la ejecución de un embargo o medida conservatoria sin título ejecutorio e introducirse a una propiedad inmobiliaria sin permiso del dueño, arrendatario o usufructuario.

La acusación fue sustentada con diversas pruebas testimoniales, documentales, ilustrativas o demostrativas

Continuar leyendo

Noticias

Se registra incidente en zona franca en la frontera con Dajabón

Publicado hace

en

Se registró la tarde este jueves un incidente en la zona franca Codevi, ubicada en la comunidad haitiana de Juana Méndez, en la frontera con Dajabón, en un hecho hasta el momento no esclarecido, lo que ha provocado un caos entre los trabajadores de la empresa.

Según informaciones, el incidente se debió a una confusión. Tras esto los empleados de la zona franca tuvieron que ser evacuados por agentes de la Policía Nacional, miembros del Ejército y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

En audiovisuales posteados en las redes sociales se puede observar como agentes policiales y del Cesfront se movilizan en el lugar.

Hasta el momento se desconoce los motivos que conllevaron a que se registren los desórdenes en el parque industrial de Codevi.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón Arias, señaló que tras el incidente no se han registrado secuestros, pero que algunos de los empleados no pudieron ser evacuados y se encuentran resguardados en las oficinas por cuestiones de seguridad porque tienen temor de salir.

Riverón Arias indicó que debido a los disturbios el mercado binacional de mañana viernes se suspendería para evitar “cualquier situación”, ya que los días de mercado se “infiltran personas que arman problemas”.

Aseguró que no hay trabajadores acorralados y que tan pronto los agentes de la policía y del Ejército tomen el control de la situación serán evacuados.

Hasta el momento no se han reportado personas muertas, pero si algunos heridos.

Continuar leyendo

Lo + Trending