Connect with us

Noticias

Muere Adriano Román, condenado por intento de asesinato

Publicado hace

en

Falleció hoy el empresario Adriano Román, condenado a 20 años por el intento de asesinato a su exesposa Miguelina Llaverías y estaba pendiente de una sentencia por el atentado al comunicador Jordy Veras.

Román cumplía prisión en el recinto Rafey Hombres de esta ciudad de Santiago y desde hace muchos meses estaba padeciendo de quebrantos de salud y estuvo por largo período en una clínica privada de Santiago, hasta que un juez determino que regresara a su celda.

Según informes preliminares Román tuvo una recaída en su delicado estado de salud y fue conducido de urgencia al hospital José María Cabral y Báez, pero llegó muerto a la sala de emergencia.

Román guardaba prisión por los atentados criminales contra su ex esposa, Miguelina Llaverías y el jurista Jordy Veras Rodríguez. De este último caso está pendiente una sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

A principio de marzo, un juez del Tribunal de Ejecución de la Pena de Santiago rechazó su solicitud de prisión domiciliaria y ordenó su regreso al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, luego de que durara seis meses recluido en la Clínica Materno Infantil de Santiago, por sus complicaciones de salud, incluyendo males cardíacos.

Román pagó a sicarios para que mataran a su ex esposa Miguelina Llaverías y años más tarde lo intentó matar a Jordi Veras, quien era el abogado de la dama y quien logró su primera condena.

El «Calígula» de Santiago
Un artículo de Sarah Pérez, en el portal Acento hace tres años, definió a Adriano como el «Calígula de Santiago», pues cuando tomó represalia contra su esposa el 20 de diciembre de 1977 la llevó hasta una finca, le ordenó allí a un tipo que la violara y luego la arrastró hasta la calle, herida, torturada y desnuda.

Las lesiones de la señora fueron de tal naturaleza que se habló de la posibilidad de extirparle un seno, pues armado con un alicate golpeó, hirió y les retorció los pezones ¡Ni Jack El Destripador!

Adriano Román quiso atrincherarse entonces detrás de sus millones para lograr impunidad.

Cuando su padre se «suicidó», su madre parece que por alguna razón, creyó que de sus hijos, Adrianito era el que estaba más conectado con la desgracia, así que se apresuró a sacarlo del país.

También Adriano atacó a un hermano suyo con ácido del diablo y además lo sometió a descargas eléctricas.

A la cadena de delitos de Adriano Román se suma que mandó a incendiar un almacén que le había rentado a Genaro A. Pérez (Yoryi), muy conocido en Santiago, para forzar que lo desocupara.

Otro dato que se tiene de este señor y lo narra Acento, que el primer caso registrado en su contra fue cuando en 1975 lo acusaron de violar una niña de 11 años y en 1978 se repitió el mismo episodio cuando fue imputado de violar otra niña de 12 años.

En esa época dizque pagó entre 2 mil y 3 mil pesos por «himen infantil» para salir airoso judicialmente.

Antes la justicia era más descarada, pues en 1978 cuando el pueblo de Santiago se tiró a las calles en solidaridad con la esposa de Adriano Román, la policía reprimió la manifestación.

Y fíjense que había sido condenado ahora porque 28 años después luego de torturar a su entonces esposa con la que procreó 4 hijos, otra vez intentó matarla con sicarios salvándose de milagro, pero quedó con lesiones auditvas y maxilares en este nuevo atentado producto de un disparo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM

Publicado hace

en

Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de supuesta violación a una menor de 13 años en una escuela de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.

Conforme a una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebia, quien se presentó a una comandancia policial en compañía de sus abogados en horas de la mañana.

“Hay uno de los profesores que está detenido, que se presentó voluntariamente en el día de hoy”, indicó la persona, cuyo nombre se hace omisión para preservar su integridad.

De acuerdo a la fuente, los padres de la adolescente se presentaron el lunes 18 de este mes de noviembre e interpusieron la querella formal en contra de los dos profesores que incurrieron en la presunta violación sexual.

El hecho ocurrió en la Escuela Básica La Siria, misma que permanece cerrada desde que se el caso se ventiló a la luz pública el pasado lunes, aunque la docencia se continúa impartiendo en la virtualidad, conforme informó al Listín Diario el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante

Publicado hace

en

Dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.

Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de cerrar el centro educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.

Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.

«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.

Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que todo el que está involucrado le debe caerle todo el peso de la ley.

«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.

Expresó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.

Por el momento, la identidad de los docentes no han sido reveladas, pero se supo que se trata presuntamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending