Connect with us

Noticias

Muere Adriano Román, condenado por intento de asesinato

Publicado hace

en

Falleció hoy el empresario Adriano Román, condenado a 20 años por el intento de asesinato a su exesposa Miguelina Llaverías y estaba pendiente de una sentencia por el atentado al comunicador Jordy Veras.

Román cumplía prisión en el recinto Rafey Hombres de esta ciudad de Santiago y desde hace muchos meses estaba padeciendo de quebrantos de salud y estuvo por largo período en una clínica privada de Santiago, hasta que un juez determino que regresara a su celda.

Según informes preliminares Román tuvo una recaída en su delicado estado de salud y fue conducido de urgencia al hospital José María Cabral y Báez, pero llegó muerto a la sala de emergencia.

Román guardaba prisión por los atentados criminales contra su ex esposa, Miguelina Llaverías y el jurista Jordy Veras Rodríguez. De este último caso está pendiente una sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

A principio de marzo, un juez del Tribunal de Ejecución de la Pena de Santiago rechazó su solicitud de prisión domiciliaria y ordenó su regreso al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, luego de que durara seis meses recluido en la Clínica Materno Infantil de Santiago, por sus complicaciones de salud, incluyendo males cardíacos.

Román pagó a sicarios para que mataran a su ex esposa Miguelina Llaverías y años más tarde lo intentó matar a Jordi Veras, quien era el abogado de la dama y quien logró su primera condena.

El «Calígula» de Santiago
Un artículo de Sarah Pérez, en el portal Acento hace tres años, definió a Adriano como el «Calígula de Santiago», pues cuando tomó represalia contra su esposa el 20 de diciembre de 1977 la llevó hasta una finca, le ordenó allí a un tipo que la violara y luego la arrastró hasta la calle, herida, torturada y desnuda.

Las lesiones de la señora fueron de tal naturaleza que se habló de la posibilidad de extirparle un seno, pues armado con un alicate golpeó, hirió y les retorció los pezones ¡Ni Jack El Destripador!

Adriano Román quiso atrincherarse entonces detrás de sus millones para lograr impunidad.

Cuando su padre se «suicidó», su madre parece que por alguna razón, creyó que de sus hijos, Adrianito era el que estaba más conectado con la desgracia, así que se apresuró a sacarlo del país.

También Adriano atacó a un hermano suyo con ácido del diablo y además lo sometió a descargas eléctricas.

A la cadena de delitos de Adriano Román se suma que mandó a incendiar un almacén que le había rentado a Genaro A. Pérez (Yoryi), muy conocido en Santiago, para forzar que lo desocupara.

Otro dato que se tiene de este señor y lo narra Acento, que el primer caso registrado en su contra fue cuando en 1975 lo acusaron de violar una niña de 11 años y en 1978 se repitió el mismo episodio cuando fue imputado de violar otra niña de 12 años.

En esa época dizque pagó entre 2 mil y 3 mil pesos por «himen infantil» para salir airoso judicialmente.

Antes la justicia era más descarada, pues en 1978 cuando el pueblo de Santiago se tiró a las calles en solidaridad con la esposa de Adriano Román, la policía reprimió la manifestación.

Y fíjense que había sido condenado ahora porque 28 años después luego de torturar a su entonces esposa con la que procreó 4 hijos, otra vez intentó matarla con sicarios salvándose de milagro, pero quedó con lesiones auditvas y maxilares en este nuevo atentado producto de un disparo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending