Connect with us

Noticias

Muere Adriano Román, condenado por intento de asesinato

Publicado hace

en

Falleció hoy el empresario Adriano Román, condenado a 20 años por el intento de asesinato a su exesposa Miguelina Llaverías y estaba pendiente de una sentencia por el atentado al comunicador Jordy Veras.

Román cumplía prisión en el recinto Rafey Hombres de esta ciudad de Santiago y desde hace muchos meses estaba padeciendo de quebrantos de salud y estuvo por largo período en una clínica privada de Santiago, hasta que un juez determino que regresara a su celda.

Según informes preliminares Román tuvo una recaída en su delicado estado de salud y fue conducido de urgencia al hospital José María Cabral y Báez, pero llegó muerto a la sala de emergencia.

Román guardaba prisión por los atentados criminales contra su ex esposa, Miguelina Llaverías y el jurista Jordy Veras Rodríguez. De este último caso está pendiente una sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

A principio de marzo, un juez del Tribunal de Ejecución de la Pena de Santiago rechazó su solicitud de prisión domiciliaria y ordenó su regreso al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, luego de que durara seis meses recluido en la Clínica Materno Infantil de Santiago, por sus complicaciones de salud, incluyendo males cardíacos.

Román pagó a sicarios para que mataran a su ex esposa Miguelina Llaverías y años más tarde lo intentó matar a Jordi Veras, quien era el abogado de la dama y quien logró su primera condena.

El «Calígula» de Santiago
Un artículo de Sarah Pérez, en el portal Acento hace tres años, definió a Adriano como el «Calígula de Santiago», pues cuando tomó represalia contra su esposa el 20 de diciembre de 1977 la llevó hasta una finca, le ordenó allí a un tipo que la violara y luego la arrastró hasta la calle, herida, torturada y desnuda.

Las lesiones de la señora fueron de tal naturaleza que se habló de la posibilidad de extirparle un seno, pues armado con un alicate golpeó, hirió y les retorció los pezones ¡Ni Jack El Destripador!

Adriano Román quiso atrincherarse entonces detrás de sus millones para lograr impunidad.

Cuando su padre se «suicidó», su madre parece que por alguna razón, creyó que de sus hijos, Adrianito era el que estaba más conectado con la desgracia, así que se apresuró a sacarlo del país.

También Adriano atacó a un hermano suyo con ácido del diablo y además lo sometió a descargas eléctricas.

A la cadena de delitos de Adriano Román se suma que mandó a incendiar un almacén que le había rentado a Genaro A. Pérez (Yoryi), muy conocido en Santiago, para forzar que lo desocupara.

Otro dato que se tiene de este señor y lo narra Acento, que el primer caso registrado en su contra fue cuando en 1975 lo acusaron de violar una niña de 11 años y en 1978 se repitió el mismo episodio cuando fue imputado de violar otra niña de 12 años.

En esa época dizque pagó entre 2 mil y 3 mil pesos por «himen infantil» para salir airoso judicialmente.

Antes la justicia era más descarada, pues en 1978 cuando el pueblo de Santiago se tiró a las calles en solidaridad con la esposa de Adriano Román, la policía reprimió la manifestación.

Y fíjense que había sido condenado ahora porque 28 años después luego de torturar a su entonces esposa con la que procreó 4 hijos, otra vez intentó matarla con sicarios salvándose de milagro, pero quedó con lesiones auditvas y maxilares en este nuevo atentado producto de un disparo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abel Martínez a fiscal: “Sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y atropello contra mí”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, expresó este viernes que las palabras del fiscal titular de esa ciudad, Francisco Núñez, “no bastan para resarcir el agravio y atropello incalificables” cometidos hacia su persona durante un allanamiento ejecutado en horas de la mañana en una casa de su propiedad, donde funciona su oficina política.

“Fiscal: sus palabras no me bastan para resarcir el agravio y el atropello perpetrados contra mí, en una acción abusiva e ilegal. Mi indignación y repudio. Así no”, escribió Martínez a través de su cuenta de Twitter.

La mañana del viernes, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público allanaron la residencia del alcalde Abel Martínez, donde es inquilino desde hace 15 años y que utiliza como comando político.

El fiscal títular de Santiago, Francisco Núñez, informó que el operativo fue realizado en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, quienes residían en el inmueble requisado, el cual es la oficina política de Abel Martínez.

«El allanamiento no es contra la familia Martínez, es contra esas dos personas que entran y salen con frecuencia de esa residencia», aclaró Núñez.

En la operación se ocuparon dos armas largas y varias pistolas, indicó el magistrado.

«Nos llevamos las armas para depurarlas y establecer si tienen todos sus documentos», expuso.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría dice indaga supuestas irregularidades en allanamiento realizado a oficina de Abel Martínez

Publicado hace

en

La Inspectoría General del Ministerio Público solicitó al fiscal de Santiago información sobre el allanamiento realizado la mañana de este viernes en una vivienda de la urbanización El Paraíso, en la que opera la oficina política delalcalde de esa ciudad.

El inspector Juan Medina de los Santos dijo que el fiscal José Francisco Núñez adelantó que intervino en el allanamiento como parte de una investigación en la que participan la Dirección de Inteligencia Contra el Tráfico de Drogas para el Consumo Interno (DICTCI) y la división Santiago de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El allanamiento se realizó con una orden expedida por Cirilo Salomón, juez de la instrucción de este distrito judicial.

El alcalde Abel Martínez Durán denunció supuestas irregularidades en el procedimiento, una denuncia que busca esclarecer el inspector Medina de los Santos.

El fiscal de Santiago comunicó, luego del allanamiento, que no se trató de una operación en contra de Abel Martínez, como lo reportaron algunos medios informativos y que, aunque el allanamiento se ampara en el Auto No. 00217-2021, de fecha 13-1-2021, no fue dirigido en contra del alcalde.

Continuar leyendo

Lo + Trending