Connect with us

Noticias

Muere Adriano Román, condenado por intento de asesinato

Publicado hace

en

Falleció hoy el empresario Adriano Román, condenado a 20 años por el intento de asesinato a su exesposa Miguelina Llaverías y estaba pendiente de una sentencia por el atentado al comunicador Jordy Veras.

Román cumplía prisión en el recinto Rafey Hombres de esta ciudad de Santiago y desde hace muchos meses estaba padeciendo de quebrantos de salud y estuvo por largo período en una clínica privada de Santiago, hasta que un juez determino que regresara a su celda.

Según informes preliminares Román tuvo una recaída en su delicado estado de salud y fue conducido de urgencia al hospital José María Cabral y Báez, pero llegó muerto a la sala de emergencia.

Román guardaba prisión por los atentados criminales contra su ex esposa, Miguelina Llaverías y el jurista Jordy Veras Rodríguez. De este último caso está pendiente una sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

A principio de marzo, un juez del Tribunal de Ejecución de la Pena de Santiago rechazó su solicitud de prisión domiciliaria y ordenó su regreso al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, luego de que durara seis meses recluido en la Clínica Materno Infantil de Santiago, por sus complicaciones de salud, incluyendo males cardíacos.

Román pagó a sicarios para que mataran a su ex esposa Miguelina Llaverías y años más tarde lo intentó matar a Jordi Veras, quien era el abogado de la dama y quien logró su primera condena.

El «Calígula» de Santiago
Un artículo de Sarah Pérez, en el portal Acento hace tres años, definió a Adriano como el «Calígula de Santiago», pues cuando tomó represalia contra su esposa el 20 de diciembre de 1977 la llevó hasta una finca, le ordenó allí a un tipo que la violara y luego la arrastró hasta la calle, herida, torturada y desnuda.

Las lesiones de la señora fueron de tal naturaleza que se habló de la posibilidad de extirparle un seno, pues armado con un alicate golpeó, hirió y les retorció los pezones ¡Ni Jack El Destripador!

Adriano Román quiso atrincherarse entonces detrás de sus millones para lograr impunidad.

Cuando su padre se «suicidó», su madre parece que por alguna razón, creyó que de sus hijos, Adrianito era el que estaba más conectado con la desgracia, así que se apresuró a sacarlo del país.

También Adriano atacó a un hermano suyo con ácido del diablo y además lo sometió a descargas eléctricas.

A la cadena de delitos de Adriano Román se suma que mandó a incendiar un almacén que le había rentado a Genaro A. Pérez (Yoryi), muy conocido en Santiago, para forzar que lo desocupara.

Otro dato que se tiene de este señor y lo narra Acento, que el primer caso registrado en su contra fue cuando en 1975 lo acusaron de violar una niña de 11 años y en 1978 se repitió el mismo episodio cuando fue imputado de violar otra niña de 12 años.

En esa época dizque pagó entre 2 mil y 3 mil pesos por «himen infantil» para salir airoso judicialmente.

Antes la justicia era más descarada, pues en 1978 cuando el pueblo de Santiago se tiró a las calles en solidaridad con la esposa de Adriano Román, la policía reprimió la manifestación.

Y fíjense que había sido condenado ahora porque 28 años después luego de torturar a su entonces esposa con la que procreó 4 hijos, otra vez intentó matarla con sicarios salvándose de milagro, pero quedó con lesiones auditvas y maxilares en este nuevo atentado producto de un disparo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Policía identifica al presunto responsable de cercenarle mano a estudiante de SPM

Publicado hace

en

San Pedro de Macorís.- Fue identificado como Manuel –a- Manguito, residente en el sector de Restauración de la provincia, San Pedro de Macorís, el joven que cercenó la mano a un estudiante, mientras que la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional trabaja en la su captura.

Manguito está siendo señalado como el agresor de un joven estudiante de 15 años de edad, el cual resultó con amputación de su mano izquierda, tras recibir esta herida por una arma blanca tipo machete.

Según estudiantes el atacante penetró al centro educativo Liceo José Joaquín Pérez del sector Villa Velasquez de esta ciudad, y una vez allí machete en mano arremetió contra el menor inmediatamente emprendiendo la huida.

Las autoridades investigan si entre la víctima y el atacante existen problemas personales con anterioridad.

El estudiante fue trasladado al Hospital Salvador Gautier, de la ciudad de Santo Domingo, donde según nos manifiesta su madre la señora Analcida Santana se encuentra hasta el momento estable mientras es intervenido quirúrgicamente.

Hecho ocurrido en la tarde de este miércoles en la hora de la salida del referido centro.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Noticias

Nueva York prohíbe las parrilladas en las aceras del Alto Manhattan durante este verano

Publicado hace

en

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) estará enfocado en hacer cumplir el reglamento que prohíbe el uso de barbacoas o parrilladas en las aceras, con el objetivo de reducir los tiroteos y prevenir la violencia este verano, según informaron medios locales.

«Tomamos las parrilladas en un intento de reducir las fiestas y tratar de eliminar los tiroteos y las peleas», dijo un policía de Brooklyn con más de 25 años en el trabajo al New York Post.

La policía de la ciudad de Nueva York ha colgado afiches en zonas del Alto Manhattan en los que advierte a los ciudadanos que está prohibido hacer fogatas o barbacoas en la vía pública y también señala que no está permitido consumir alcohol en público y obstruir el paso de los peatones en la acera con mesas, sillas y otros objetos.

En los afiches, pegados en en las calles de vecindarios como Harlem, las autoridades explican que las prohibiciones se sustentan en el Código Administrativo 24-149 que regula el uso, mantenimiento o encendido de cualquier fuego abierto causando la emisión de contaminantes al aire libre.

«Es ilegal tener una barbacoa al aire libre en la vía pública y en los parques infantiles. Si quieres hacer una de manera segura puedes llamar al 311 para saber que lugares están permitidos», se puede leer en los volantes colocados por el NYPD.

La medida busca reducir los tiroteos y peleas producto de las fiestas en lugares públicos durante los meses de verano, así como evitar incendios, según recoge el New York Post.

No se ha dado a conocer en detalles sobre cuáles serían las consecuencias de aquellos que no sigan la ley, pero la medida no ha sido tomada de forma positiva por la población que alega que esto es una actividad tradicional para muchos en esta época del año, pero otros la apoyan señalando el alto volumen de la música.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending