Connect with us

Noticias

Se forma nueva playa frente a hotel en Sosúa

Publicado hace

en

Una playa emergió en Sosúa, Puerto Plata, frente al hotel La Puntilla, en la costa Atlántica, fenómeno que ya ha ocurrido en el pasado en la zona norte de República Dominicana. El hecho ocurrió hace tres días.

De acuerdo al geólogo Osiris de León, el surgimiento de la playa es un evento normal y ocurre cuando se da una falla tectónica.

«La placa tectónica de Norteamérica penetra bajo la placa tectónica del Caribe y la levanta, lo cual se combina con acumulación de arena en el borde costero y forma una pequeña playa», expresó De León.

Las imagines de comparación del lugar muestran como hace poco solo había agua frente a referido hotel y ahora hay varios metros de arena que forman una pequeña playa.

En el 2003 también se formó la Playa Alicia (Water Front), en Sosúa, con arena arrastrada por la corriente marina del océano Atlántico.

Antes y después de la aparición de una nueva playa en Sosúa, Puerto Plata. Posible levantamiento del suelo en la costa atlántica de RD.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan hombre por presunta compra de cédulas en Bonao

Publicado hace

en

Un hombre fue apresado por presunta compra de cédulas en el distrito municipal de Juma Bejucal, Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

La información fue confirmada por el fiscal titular de ese distrito judicial, magistrado Joel López, quien no identificó el detenido.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el apresado podría ser un vocal electo de ese distrito municipal.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

PRM llama a seguir votando de manera ordenada y masiva

Publicado hace

en

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la JCE, Sigmund Freund, definió como ejemplar y cívico el proceso electoral que hasta ahora se va desarrollando en el país.

En rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, resaltó el orden en que la gente va acudiendo a las urnas a expresarse libremente y vaticinó una participación amplia.

Señaló que el PRM es respetuoso de las autoridades y las leyes, y siempre ha respaldado a la Junta Central Electoral.

Exhortó a escuchar las orientaciones de las autoridades oficiales electorales y evitar dejarse confundir de noticias falsas.

Continuar leyendo

Lo + Trending