Connect with us

Noticias

Roberto Salcedo favorece el desmonte de las vallas ilegales

Publicado hace

en

El desmonte de las vallas ilegales que se instalan de manera indiscriminada en muchos puntos del país garantiza que la gente pueda transitar con mayor seguridad y, al mismo tiempo, se logra una descontaminación visual que beneficia el entorno de las vías públicas.

El ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, que una política firme y sistemática por parte de las autoridades en este aspecto «contribuye a crear un clima ambiental mucho más generoso para los munícipes» y la ciudadanía se siente más segura mientras recorre estas vías públicas.

«En la alcaldía fuimos celosos con esta mala práctica e implementamos una política decidida para combatir la instalación de estas vallas, primero, porque somos un país insular, donde cada año estamos expuestos a una temporada ciclónica muy activa, y estas vallas la mayoría de las veces se montan de manera precaria, tienden a desprenderse con facilidad con los vientos y, a su vez, se convierten en un componente de alta peligrosidad para la gente», comentó Salcedo.

Por estos aspectos, el político dio un espaldarazo al proceso de descontaminación visual –que forma parte del Plan Nacional de rescate de las vías en el país– que pusieron en marcha ayer miércoles los ministerios de Medio Ambiente, que encabeza Francisco Domínguez Brito, y Obras Públicas, a través del director general de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, como encargado principal de la institución.

«Qué bueno que estos dos ministerios se han unificado para combatir esta mala práctica y ojalá que este plan sea implementado por todos los ayuntamientos del país, porque tenemos provincias y comunidades donde se instala una gran cantidad de vallas que incrementan el peligro vial de los accesos públicos», indicó Salcedo.

El plan de descontaminación se inició ayer con la eliminación de una primera valle instalada en el Kilómetro 28 de la autopista Duarte, con la presencia de Domínguez Brito y Gonell Regalado.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

La Policía ‘se lambe’ a otro presunto involucrado en muerte de raso de la Dicrim

Publicado hace

en

Raso policial Omar Pérez Everson, muerto a manos de delincuentes.

La Policía Nacional informó que cayó abatido este jueves en la provincia San Juan, Marco Antonio Ramírez Del Carmen (a) Maicol, quien se había dado a la fuga tras la muerte del raso policial Omar Pérez Everson, en un presunto asalto registrado la tarde del pasado lunes en el sector La Ciénaga.

La Policía dijo que le fue ocupada un arma de fuego con la que había atacado a los agentes que trataron de capturarlo. También fue detenida para fines de investigación una joven que lo acompañaba.

El pasado martes, el organismo policial informó que había dado muerte a Franyi Enrique Cena, de 21 años, a quien también se le atribuyó ser uno de los presuntos autores de la muerte por herida de bala del raso.

Durante el asesinato del raso Pérez también resultó herido su acompañante Robert Williams Ramírez Pérez (Yensi).

Se siguen ampliando las investigaciones en busca de una cuarta persona implicada en el hecho.

Continuar leyendo

Noticias

Condenan a seis meses de prisión suspendida a coronela por agresión al defensor del pueblo

Publicado hace

en

La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional condenó a seis meses de prisión suspendida a la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, tras ser encontrada culpable de agredir al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Asimismo, la jueza Milagros Ramírez sentenció a seis meses de prisión suspendida a Geraldina de los Santos Peña y Marisol Vargas, por violación a los artículos 209 y 211 del Código Penal, en perjuicio de la periodista Lourdes Aponte y a Richard Alberto Peña Sánchez.

La jueza dispuso que las sentenciadas se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas, deben residir en domicilio fijo y hacer labores sociales por ese tiempo.

El tribunal, además, declaró la absolución de los acusados Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, por no haber cometido los hechos que se le imputan, ordenando el cese de la medida de coerción.

Asimismo, la jueza fijó para el ocho de agosto la lectura íntegra de la sentencia a las 3:00 de la tarde.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending