Connect with us

Noticias

Roberto Salcedo favorece el desmonte de las vallas ilegales

Publicado hace

en

El desmonte de las vallas ilegales que se instalan de manera indiscriminada en muchos puntos del país garantiza que la gente pueda transitar con mayor seguridad y, al mismo tiempo, se logra una descontaminación visual que beneficia el entorno de las vías públicas.

El ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, que una política firme y sistemática por parte de las autoridades en este aspecto «contribuye a crear un clima ambiental mucho más generoso para los munícipes» y la ciudadanía se siente más segura mientras recorre estas vías públicas.

«En la alcaldía fuimos celosos con esta mala práctica e implementamos una política decidida para combatir la instalación de estas vallas, primero, porque somos un país insular, donde cada año estamos expuestos a una temporada ciclónica muy activa, y estas vallas la mayoría de las veces se montan de manera precaria, tienden a desprenderse con facilidad con los vientos y, a su vez, se convierten en un componente de alta peligrosidad para la gente», comentó Salcedo.

Por estos aspectos, el político dio un espaldarazo al proceso de descontaminación visual –que forma parte del Plan Nacional de rescate de las vías en el país– que pusieron en marcha ayer miércoles los ministerios de Medio Ambiente, que encabeza Francisco Domínguez Brito, y Obras Públicas, a través del director general de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, como encargado principal de la institución.

«Qué bueno que estos dos ministerios se han unificado para combatir esta mala práctica y ojalá que este plan sea implementado por todos los ayuntamientos del país, porque tenemos provincias y comunidades donde se instala una gran cantidad de vallas que incrementan el peligro vial de los accesos públicos», indicó Salcedo.

El plan de descontaminación se inició ayer con la eliminación de una primera valle instalada en el Kilómetro 28 de la autopista Duarte, con la presencia de Domínguez Brito y Gonell Regalado.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending