Connect with us

Noticias

Roberto Salcedo favorece el desmonte de las vallas ilegales

Publicado hace

en

El desmonte de las vallas ilegales que se instalan de manera indiscriminada en muchos puntos del país garantiza que la gente pueda transitar con mayor seguridad y, al mismo tiempo, se logra una descontaminación visual que beneficia el entorno de las vías públicas.

El ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, que una política firme y sistemática por parte de las autoridades en este aspecto «contribuye a crear un clima ambiental mucho más generoso para los munícipes» y la ciudadanía se siente más segura mientras recorre estas vías públicas.

«En la alcaldía fuimos celosos con esta mala práctica e implementamos una política decidida para combatir la instalación de estas vallas, primero, porque somos un país insular, donde cada año estamos expuestos a una temporada ciclónica muy activa, y estas vallas la mayoría de las veces se montan de manera precaria, tienden a desprenderse con facilidad con los vientos y, a su vez, se convierten en un componente de alta peligrosidad para la gente», comentó Salcedo.

Por estos aspectos, el político dio un espaldarazo al proceso de descontaminación visual –que forma parte del Plan Nacional de rescate de las vías en el país– que pusieron en marcha ayer miércoles los ministerios de Medio Ambiente, que encabeza Francisco Domínguez Brito, y Obras Públicas, a través del director general de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado, como encargado principal de la institución.

«Qué bueno que estos dos ministerios se han unificado para combatir esta mala práctica y ojalá que este plan sea implementado por todos los ayuntamientos del país, porque tenemos provincias y comunidades donde se instala una gran cantidad de vallas que incrementan el peligro vial de los accesos públicos», indicó Salcedo.

El plan de descontaminación se inició ayer con la eliminación de una primera valle instalada en el Kilómetro 28 de la autopista Duarte, con la presencia de Domínguez Brito y Gonell Regalado.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader sobre Johnny Ventura: El pueblo dominicano debe imitar sus acciones

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, se presentó cerca del mediodía a la despedida del merenguero Johnny Ventura.

El mandatario resaltó las cualidades humanas y artísticas de «El Caballo Mayor» y pidió a la población imitar su vida.

Abinader expresó sus condolencias a los familiares y amigos del artista diciendo que “no estábamos preparados para que Johnny se fuera, anímicamente no lo estábamos. Esa muerte súbita nos tomó a todos de sorpresa. Estos han sido días de luto y de dolor de todo el pueblo dominicano”.

“Hoy le damos ese último adiós, lo hemos llorado porque lo queríamos, porque le agradecíamos, porque nos tocó algo de nuestra vida. En la manera personal, a nuestras familias, nos tocó en la política y en todos los órdenes, especialmente defendiendo la democracia”, añadió.

El presidente Abinader hizo guardia de honor junto a la Primera Dama Raquel Arbaje frente el ataud de Jognny Ventura.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Rinden honores a Johnny Ventura en Alcaldía DN

Publicado hace

en

Funcionarios de la Alcaldía, del Gobierno Central, familiares y amigos del fenecido mereguero Johnny Ventura rindieron honor frente a sus restos mortales colocados al frente de ese palacio municipal que dirigió en el periodo 1998-2002.

El acto lo encabezó la alcaldesa Carolina Mejía junto a la familia Ventura Soriano, en el que también se dio cita el expresidente de la República Hipólito Mejía.

Indica Diario Libre que las personalidades que rindieron honor se iban parando en guardia de cuatro en cuatro al lado del ataúd del polifacético artista fallecido a los 81 años.

En las afueras del cabildo una banda musical del Cuerpo de Bomberos entonaba las melodías de los merengues más importantes de Johnny Ventura.

Jandy Ventura, hijo de Johnny, estuvo junto a doña Fifa, la viuda del mereguero en representación de la familia, junto a otros hermanos, nietos y otros allegados.

Entre las personalidades que hicieron guardia de honor frente al féretro se citan el expresidente Hipólito Mejía y el ex pelotero David Ortiz.

Carolina Mejía agradeció a todos su presencia y los invitó a continuar acompañando a la familia, ahora en la funeraria Blandino donde serán llevados nuevamente los restos del cantante, político y comunicador.

Hoy sábado desde las 9:00 de la mañana Johnny Ventura será expuesto para todo el público en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Lo + Trending