Connect with us

Noticias

Dominicano mata a su pareja y lo anuncia en Facebook

Publicado hace

en

NUEVA YORK. Los fiscales de la Corte Superior del condado Essex, en Massachusetts, están acumulando nuevas evidencias contra un dominicano acusado de estrangular a su expareja el 30 de enero en Lawrence en la residencia de ambos, cuyo crimen anunció en su página de Facebook y envió mensajes y fotos sobre el hecho a los familiares de la víctima.

Entre las nuevas pruebas contra Tony Ventura figuran sus registros de la citada red social y documentos de investigaciones presentadas por el Departamento de Niños y Familias.

Ventura, de 32 años, es acusado de estrangular a María Morton, también de 32 años, con la que procreó dos hijos.

Fue acusado por el jurado del condado de Essex por el asesinato de Morton lo que fortaleció la acusación formal ayer martes.

El acusado está preso en la cárcel de Middleton, sin fianza desde su detención y previa comparecencia en el Tribunal del Distrito de Lawrence.

Las investigaciones describen que, inmediatamente después del asesinato, Ventura entrevistó a la hermana de Morton que también vivía con ellos en el apartamento.

Ella le dijo a la policía que su hermana y Ventura habían estado discutiendo temprano en la mañana el día que la estranguló. Los hijos de la pareja son Noé, de 9 años, y Naomi, de 6.

El acusado permaneció en silencio en el banquillo mientras su abogado defensor hablaba con el juez Thomas Dreschler durante la comparecencia.

Adicto a la heroína
James Krasnoo fue nombrado por el Comité de Asesoría Pública para representar a Ventura. Dijo que está programado para iniciar otro juicio no relacionado en un tribunal federal que podría tomar seis semanas.

Krasnoo dijo que Ventura era un adicto a la heroína que estaba siendo tratado con vivitrol, una droga usada para tratar sobredosis de opioides y que había estado en rehabilitación por aproximadamente un año.

Añadió que Ventura sufría de depresión, que pudo haber sido causada por el envenenamiento por plomo que había sufrido cuando era un niño.

Explicó que el acusado ha estado recibiendo beneficios de incapacidad desde que tenía 4 años. El caso de Ventura continuará hasta el 9 de agosto.

El día del asesinato, Ventura se entregó a la policía justo antes de las 6:00 de la tarde.

Dijo a los investigadores que estranguló y mató a Morton durante una discusión, luego tomó su carro y se fue. Posteriormente fue localizado por su familia y fue al cuartel de Lawrence, según la policía.

Ventura tiene un largo historia criminal y fue condenado por varios delitos violentos.

Tenía tres órdenes de restricción anteriores contra él, dos de ellas interpuestas por Morton.

En el momento del asesinato, Ventura estaba en libertad condicional por asalto y agresión, asalto con un arma peligrosa, destrucción maliciosa de propiedad e intento de cometer un crimen, dijo el fiscal Shaheen.

FUENTE: Miguel Cruz Tejada/DIARIO LIBRE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abel Martínez dice DNCD entró a su oficina y orden de allanamiento tenía otra dirección

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, afirmó este viernes que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) penetraron la residencia que ha utilizado como oficina a pesar de que en la orden de allanamiento tenía la dirección de otra propiedad.

“Malintencionado, por error o por confusión, penetraron a una casa de campaña que tenemos hace más de 15 años en la urbanización Paraíso, no obstante la orden de allanamiento dice otro número de casa y otro número de calle”, aseguró Martínez.

Asimismo, reiteró que no vive en el lugar donde la DNCD realizó la pesquisa, sino que solo la alquila, añadiendo que lo ha hecho durante los últimos 15 años y que todas las personas que lo conocen saben que desde allí opera su base política.

Igualmente el integrante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo sentirse indignado por las acciones de la DNCD, calificándola como una violación de privacidad, y expresó que más allá de beneficiarse del narcotráfico, lo ha combatido, desde su época de ayudante de fiscal.

No los conoce
En cuanto a las personas buscadas por las autoridades, Martínez aseveró que no los conoce e indicó que espera que estos sean apresados.

El Ministerio Público, en el referido allanamiento, perseguía a Amílcar Rafael Soto Candelario, de 46 años, y Carlos Edelmiro Roso Peña de 48, quienes son buscados por presuntamente violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas; la 631-16 sobre armas y municiones; de la 155-17 sobre lavados de activos provenientes del tráfico ilegal de drogas, y otras “infracciones graves”.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO| Abel Martínez “lo que ha pasado hoy es un atropello abusivo sin límites”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, declaró este viernes que el allanamiento a su comando político en esa ciudad es un “es un atropello abusivo sin límites” cometido por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público.

Martínez señaló que espera la aclaración por parte de las autoridades.

«Yo prefiero pensar que es un error. Ahora bien se le aclaró que la campaña política de Abel Martínez despacha desde ahí desde hace 15 años. Alguien dijo esto es un abuso y se lo llevaron preso».

El alcalde que pertenece al principal partido opositor de la República Dominicana, dijo que «este no es el país al que yo aspiro».

El edil alegó que al lugar al que entraron había paja de gallina que parece que la confundieron como paca de drogas.

El alcalde dijo que la casa que fue allanada es la 52, y la vivienda que indica el allanamiento es la número 50.

Al preguntarle si cree que se trata de una persecución política dijo: «No puedo decir nada».

Transmisión vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending