Connect with us

Noticias

Dominicano que propone legalizar prostitución busca ser electo senador estatal

Publicado hace

en

NUEVA YORK. El activista comunitario y político Rubén Darío Vargas se postula en las elecciones especiales de este martes 23 de mayo para el escaño al senado estatal en Albany, por el distrito 30 en cuya agenda legislativa incluye la legalización de la prostitución y lo que llama “matrimonio renovable”.

Vargas, cuyo activismo lleva décadas en la comunidad dominicana del Alto Manhattan y áreas de Harlem, dijo que espera recibir el apoyo mayoritario de los electores en las elecciones porque representa las propuestas más avanzadas.

También aboga por la designación de un inspector general que se encargue de investigar los casos de corrupción que frecuentemente se denuncian contra senadores y asambleístas estatales de Nueva York, de los cuales muchos han sido sentenciados.

“Estas elecciones son especiales para llenar la vacante dejada por el exsenador Bill Perkins que pasó ser concejal y está buscando ser escogido como el portavoz del Consejo Municipal.  De esa manera, surgió esta vacante. Somos tres candidatos y obviamente, el mejor soy yo”, dijo Vargas.

Explica que su propuesta de matrimonio renovable establecería que después que el acta de matrimonio expire en 10 años, los constituyentes pueden renovarlo, sin tener que poner un divorcio o hacer otros trámites o de lo contrario dejar que se venza para no darle continuidad a la relación.

En cuanto a legalizar la prostitución, Vargas dijo que a través de una ley del Estado, es tiempo ya de regularizar el ejercicio de la prostitución, porque es el oficio más antiguo del mundo y no cuenta todavía con reglas ni mecanismos que lo regulen.

“Es necesario crear una agencia del gobierno que maneje la prostitución legal, definiendo todas las reglas del juego posible. Con esta propuesta, no se le está faltando a nadie, porque el sexo es de humanos y tenemos que legalizar y organizar esa industria para las mujeres y los hombres. Hay muchas damas que son solteras y tienen que eximirse porque no tienen a dónde ir y ellas deben tener un lugar donde resolver sus necesidades en un lugar específico”, agrega Vargas.

Dice que en Nueva York, también se puede legalizar la prostitución e incluiría una policía, autorización legal y todos los servicios de parte del gobierno estatal.

Sobre los problemas del distrito, resumió el alto costo de la renta en apartamentos de viviendas, como uno de los principales, siguiendo el esquema del alcalde Bill de Blasio.

Y promete trabajar por la construcción de 10,000 viviendas a precios asequibles, creación de empleos, permanencia de la pensión por retiro en el trabajo, entre otras promesas.

“Llevaremos un paquete completo a la legislatura de Albany para ir transformando a Nueva York de arriba abajo, como aspira la mayoría”, dijo Vargas.

Noticias

Aplazan por segunda ocasión el conocimiento de coerción a acusados por asalto a banco

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó por segunda ocasión y para el martes 18 de junio, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados por el asalto a una sucursal del Banco Popular Dominicano.

El aplazaminto es debido a que jueza Fátima Veloz acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por las fiscales Magalys Sánchez y Lewina Tavares, de fusionar la solitud de medida de coerción de Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura con la de Alberto Ezequiel Estrella Arias, sin embargo, la defensa de este último alegó no tener listo los presupuestos y medios de defensa.

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los responsables del asalto.

Los imputados en el asalto al Banco Popular fueron conducidos este viernes a la sala de audiencia donde se le pretendía conocer medida de coerción por el hecho que se les imputa.

La solicitud de medida de coerción precisa que los encartados se asociaron con Richard Michel Estrella Arias, conocido como El Chino, y Johan Belliard Aybar, alias (Beberrá), ambos muertos en supuesto intercambio de disparos con la Policía Nacional, para asaltar la entidad financiera, de donde cargaron con un millón 685 mil 723 pesos.

Se les acusa de los delitos de asociación de malhechores, robo ejercido con violencia, haciendo uso de armas de fuego ilegales, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

También de violar los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Continuar leyendo

Noticias

MP: vinculado en asalto al Popular quiso eliminar evidencias de alquiler de vehículo

Publicado hace

en

Alberto Ezequiel Estrella Arias, tercer imputado por el asalto a la sucursal del Banco Popular Dominicano, ubicada en la avenida Luperón, esquina Olof Palme, había pedido al propietario del dealer, en que alquiló la yipeta para cometer el atraco, que coloque a su hermano fallecido Richard Estrella Arias, como la persona que hizo el negocio, porque «los muertos no hablan», según la acusación del Ministerio Público.

La investigación detalla que Alberto Ezequiel Estrella Arias tuvo «un rol fundamental» en la ejecución del robo al alquilar un vehículo tipo yipeta, marca Kia, modelo Sorento, color negro, que fue utilizado durante el asalto.

El Ministerio Público dice que para evitar ser identificado, proporcionó información falsa sobre el cliente que supuestamente usaría el vehículo y evitó firmar el contrato de renta.

Durante el alquiler y posterior devolución del vehículo, Estrella Arias mantuvo comunicación constante con Manuel Antonio Matos Reyes, el propietario del vehículo, enviando pruebas de pago y coordinando la extensión del alquiler tras el robo», reveló la Procuraduría General de la República en una nota de prensa.

Además, «en un intento por desviar la investigación, sugirió que se pusiera a su hermano fallecido como la persona que había alquilado el vehículo, argumentando que «los muertos no hablan», especifica la investigación del MP.

Solicita medida de coerción
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó a la Oficina de Servicios de Atención Permanente prisión preventiva, como medida de coerción contra Alberto Ezequiel Estrella Arias.

Los imputados son señalados de asociación de malhechores, robo ejerciendo violencia, haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano. Así como los artículos 66 párrafo V y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público dijo que la solicitud de prisión preventiva «se fundamenta en la gravedad de los delitos imputados, la existencia de pruebas que vinculan directamente a Alberto Ezequiel Estrella Arias con el asalto y el riesgo de fuga y obstrucción del proceso judicial».

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending