Connect with us

Noticias

Dominicano que propone legalizar prostitución busca ser electo senador estatal

Publicado hace

en

NUEVA YORK. El activista comunitario y político Rubén Darío Vargas se postula en las elecciones especiales de este martes 23 de mayo para el escaño al senado estatal en Albany, por el distrito 30 en cuya agenda legislativa incluye la legalización de la prostitución y lo que llama “matrimonio renovable”.

Vargas, cuyo activismo lleva décadas en la comunidad dominicana del Alto Manhattan y áreas de Harlem, dijo que espera recibir el apoyo mayoritario de los electores en las elecciones porque representa las propuestas más avanzadas.

También aboga por la designación de un inspector general que se encargue de investigar los casos de corrupción que frecuentemente se denuncian contra senadores y asambleístas estatales de Nueva York, de los cuales muchos han sido sentenciados.

“Estas elecciones son especiales para llenar la vacante dejada por el exsenador Bill Perkins que pasó ser concejal y está buscando ser escogido como el portavoz del Consejo Municipal.  De esa manera, surgió esta vacante. Somos tres candidatos y obviamente, el mejor soy yo”, dijo Vargas.

Explica que su propuesta de matrimonio renovable establecería que después que el acta de matrimonio expire en 10 años, los constituyentes pueden renovarlo, sin tener que poner un divorcio o hacer otros trámites o de lo contrario dejar que se venza para no darle continuidad a la relación.

En cuanto a legalizar la prostitución, Vargas dijo que a través de una ley del Estado, es tiempo ya de regularizar el ejercicio de la prostitución, porque es el oficio más antiguo del mundo y no cuenta todavía con reglas ni mecanismos que lo regulen.

“Es necesario crear una agencia del gobierno que maneje la prostitución legal, definiendo todas las reglas del juego posible. Con esta propuesta, no se le está faltando a nadie, porque el sexo es de humanos y tenemos que legalizar y organizar esa industria para las mujeres y los hombres. Hay muchas damas que son solteras y tienen que eximirse porque no tienen a dónde ir y ellas deben tener un lugar donde resolver sus necesidades en un lugar específico”, agrega Vargas.

Dice que en Nueva York, también se puede legalizar la prostitución e incluiría una policía, autorización legal y todos los servicios de parte del gobierno estatal.

Sobre los problemas del distrito, resumió el alto costo de la renta en apartamentos de viviendas, como uno de los principales, siguiendo el esquema del alcalde Bill de Blasio.

Y promete trabajar por la construcción de 10,000 viviendas a precios asequibles, creación de empleos, permanencia de la pensión por retiro en el trabajo, entre otras promesas.

“Llevaremos un paquete completo a la legislatura de Albany para ir transformando a Nueva York de arriba abajo, como aspira la mayoría”, dijo Vargas.

Noticias

Cónsul anuncia servicios para solicitud visas de paseo en RD a EEUU estarán disponibles a principio del 2022

Publicado hace

en

Cónsul General de los Estados Unidos para la República Dominicana, William Swaney.

El Cónsul General de los Estados Unidos para la República Dominicana, William Swaney, aseguró que los servicios para la solicitud de visas de paseo a Estados Unidos estarán disponibles a principio del 2022.

“Al principio tuvimos que cerrar casi todas las operaciones, salvo las de emergencia. Paso a paso hemos ido recuperando todos los servicios y en este momento estamos casi cien por ciento abiertos, salvo el tema de que no hemos llegado al punto de ofrecer entrevistas personal para las visas de paseo y esperamos poder hacerlo al principio de 2022”, manifestó Swaney.

Recordó que las personas de negocios entran temporalmente a los Estados Unidos con visa B-1, mientras que aquellos que entran temporalmente por placer necesitan la visa B-2, pero que si la persona va a recibir un salario o se quedará por una larga temporada debe solicitar otra categoría de visa, por lo que recomendó visitar el portal web de la embajada en República Dominicana para que puedan obtener información detallada sobre todos los procesos.

Indicó, que la unidad de visas de inmigrante ha reanudado sus operaciones de manera limitada y aunque existen retrasos para otorgar algunos tipos de visas, el único servicio que se encuentra detenido actualmente es el de la B-1 y B-2, que son quienes necesitan entrevista personal

“De todas formas, al pasado mes de octubre procesamos 3,000 visas de inmigrantes pese a que seguimos en Covid, y vamos a continuar trabajando para superar los retrasos porque hay mucha gente que está esperando y el proceso para solicitar una visa no ha parado jamás y por eso sigue creciendo los retrasos”, precisó Swaney al ser entrevistado por la periodista Lorenny Solano para el programa Dominicana Buenas Noches.

William Swaney, agregó además, que República Dominicana se encuentra en el puesto número dos entre los países del mundo en materia de visas de inmigrantes, debido a que solo en México otorga una mayor cantidad de visas que la República Dominicana: “Es una cifra impresionante, 60 mil por año, es una cantidad enorme”.

El cónsul sostuvo que hasta la fecha la Embajada de los Estados Unidos en el país ha venido otorgando 1,500 renovaciones por semana, sumando 6 mil cada mes: “Hemos ampliado el criterio para poder renovar la visa para hacerlo más fácil y facilitar la eficiencia de nuestro servicio porque sabemos que dado a los retrasos no podemos brindar el servicio que queremos ofrecer”, destacó

Continuar leyendo

Noticias

Apresan a un haitiano con 92 pasaportes y 11 mil dólares

Publicado hace

en

Militares y miembros del S-2, asignados a la cuarta brigada del Ejército de República Dominicana con sede en Mao, Valverde, apresaron a un haitiano al que le ocuparon 92 pasaportes y 11 mil dólares.

El informe castrense revela que el extranjero, quien es empleado de una empresa de envío de valores, se desplazaba en un carro marca Kia a la provincia de Santiago Rodríguez.

El coronel Germán Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada del Ejército, informó que tanto los pasaportes como el dinero, le fue ocupado al extranjero en una requisa que le hicieron al auto que conducía en el puesto de control militar El Rodeo, en el Pino, entre las provincias de Dajabón y Santiago Rodríguez.

El alto oficial castrense comunicó que el arrestado contó a los miembros de inteligencia de ese cuerpo militar que llevaba los pasaportes y el dinero a un hombre solo conocido como Jairo, residente en la referida provincia.

El inmigrante fue conducido a la Fortaleza Beller, sede del décimo batallón del Ejército en Dajabón y luego de ser interrogado, fue entregado mediante certificación al encargado de Migración en Dajabón, Evelio Alcántara, para los fines correspondientes.

Igualmente, la información refiere que el extranjero no hizo resistencia cuando se le ordenó detener la marcha de su vehículo.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending