Connect with us

Noticias

Dominicano que propone legalizar prostitución busca ser electo senador estatal

Publicado hace

en

NUEVA YORK. El activista comunitario y político Rubén Darío Vargas se postula en las elecciones especiales de este martes 23 de mayo para el escaño al senado estatal en Albany, por el distrito 30 en cuya agenda legislativa incluye la legalización de la prostitución y lo que llama “matrimonio renovable”.

Vargas, cuyo activismo lleva décadas en la comunidad dominicana del Alto Manhattan y áreas de Harlem, dijo que espera recibir el apoyo mayoritario de los electores en las elecciones porque representa las propuestas más avanzadas.

También aboga por la designación de un inspector general que se encargue de investigar los casos de corrupción que frecuentemente se denuncian contra senadores y asambleístas estatales de Nueva York, de los cuales muchos han sido sentenciados.

“Estas elecciones son especiales para llenar la vacante dejada por el exsenador Bill Perkins que pasó ser concejal y está buscando ser escogido como el portavoz del Consejo Municipal.  De esa manera, surgió esta vacante. Somos tres candidatos y obviamente, el mejor soy yo”, dijo Vargas.

Explica que su propuesta de matrimonio renovable establecería que después que el acta de matrimonio expire en 10 años, los constituyentes pueden renovarlo, sin tener que poner un divorcio o hacer otros trámites o de lo contrario dejar que se venza para no darle continuidad a la relación.

En cuanto a legalizar la prostitución, Vargas dijo que a través de una ley del Estado, es tiempo ya de regularizar el ejercicio de la prostitución, porque es el oficio más antiguo del mundo y no cuenta todavía con reglas ni mecanismos que lo regulen.

“Es necesario crear una agencia del gobierno que maneje la prostitución legal, definiendo todas las reglas del juego posible. Con esta propuesta, no se le está faltando a nadie, porque el sexo es de humanos y tenemos que legalizar y organizar esa industria para las mujeres y los hombres. Hay muchas damas que son solteras y tienen que eximirse porque no tienen a dónde ir y ellas deben tener un lugar donde resolver sus necesidades en un lugar específico”, agrega Vargas.

Dice que en Nueva York, también se puede legalizar la prostitución e incluiría una policía, autorización legal y todos los servicios de parte del gobierno estatal.

Sobre los problemas del distrito, resumió el alto costo de la renta en apartamentos de viviendas, como uno de los principales, siguiendo el esquema del alcalde Bill de Blasio.

Y promete trabajar por la construcción de 10,000 viviendas a precios asequibles, creación de empleos, permanencia de la pensión por retiro en el trabajo, entre otras promesas.

“Llevaremos un paquete completo a la legislatura de Albany para ir transformando a Nueva York de arriba abajo, como aspira la mayoría”, dijo Vargas.

Noticias

La Procuraduría pedirá prisión preventiva contra Michel Dicent y otros detenidos en ‘Operación 13’

Publicado hace

en

El Ministerio Público depositará este lunes la petición de medida de coerción en la que solicitará prisión preventiva para el suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent (Michel) así como contra otros arrestados en la “Operación 13” por su vinculación a un sorteo fraudulento celebrado el pasado 1 de mayo.

La Procuraduría informó que solicitará la imposición de medida de coerción en contra de Dicent por incurrir en acciones que constituyen una asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos.

En el expediente figuran como coimputados William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

«Bajo los lineamientos de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, la investigación del caso está a cargo de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca)», señala un comunicado de prensa emitido hoy.

La institución persecutora de los delitos indicó que las indagatorias se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Las maniobras fraudulentas del sorteo llevaron a sus organizadores, hoy imputados, a obtener sumas millonarias en otros países en donde radica una importante comunidad dominicana.

El grupo fue arrestado en el transcurso de 15 allanamientos realizados el sábado, con autorización judicial, en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo. Los operativos estuvieron encabezados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que los detenidos se encuentran en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera del conocimiento de las medidas de coerción.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Llegan a Fiscalía DN suspendido administrador Lotería y otros apresados en la “Operación 13”

Publicado hace

en

Pasadas las 9:00 de la noche de este sábado fueron llevados a la Fiscalia del Distrito Nacional, parte de las personas involucradas en la “Operación 13”, correspondiente al fraude de la Lotería Nacional del primero de mayo.

En un minibús fueron entrados por la parte trasera de la Fiscalía Luis Maisichell Dicent, suspendido administrador de la esa institución, William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Dentro del grupo no se observó a Valentina Rosario Cruz, la presentadora que simuló sacar el bolo ganador. El no vidente Miguel Mejía, fue llevado por la parte delantera.

La Procuraduría General de la República informó que se realizaron 15 allanamientos durante este sábado para detener a los responsables de la estafa que en su primer momento se informó dejó pérdidas de 150 millones de pesos.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending