Connect with us

Noticias

Dominicano que propone legalizar prostitución busca ser electo senador estatal

Publicado hace

en

NUEVA YORK. El activista comunitario y político Rubén Darío Vargas se postula en las elecciones especiales de este martes 23 de mayo para el escaño al senado estatal en Albany, por el distrito 30 en cuya agenda legislativa incluye la legalización de la prostitución y lo que llama “matrimonio renovable”.

Vargas, cuyo activismo lleva décadas en la comunidad dominicana del Alto Manhattan y áreas de Harlem, dijo que espera recibir el apoyo mayoritario de los electores en las elecciones porque representa las propuestas más avanzadas.

También aboga por la designación de un inspector general que se encargue de investigar los casos de corrupción que frecuentemente se denuncian contra senadores y asambleístas estatales de Nueva York, de los cuales muchos han sido sentenciados.

“Estas elecciones son especiales para llenar la vacante dejada por el exsenador Bill Perkins que pasó ser concejal y está buscando ser escogido como el portavoz del Consejo Municipal.  De esa manera, surgió esta vacante. Somos tres candidatos y obviamente, el mejor soy yo”, dijo Vargas.

Explica que su propuesta de matrimonio renovable establecería que después que el acta de matrimonio expire en 10 años, los constituyentes pueden renovarlo, sin tener que poner un divorcio o hacer otros trámites o de lo contrario dejar que se venza para no darle continuidad a la relación.

En cuanto a legalizar la prostitución, Vargas dijo que a través de una ley del Estado, es tiempo ya de regularizar el ejercicio de la prostitución, porque es el oficio más antiguo del mundo y no cuenta todavía con reglas ni mecanismos que lo regulen.

“Es necesario crear una agencia del gobierno que maneje la prostitución legal, definiendo todas las reglas del juego posible. Con esta propuesta, no se le está faltando a nadie, porque el sexo es de humanos y tenemos que legalizar y organizar esa industria para las mujeres y los hombres. Hay muchas damas que son solteras y tienen que eximirse porque no tienen a dónde ir y ellas deben tener un lugar donde resolver sus necesidades en un lugar específico”, agrega Vargas.

Dice que en Nueva York, también se puede legalizar la prostitución e incluiría una policía, autorización legal y todos los servicios de parte del gobierno estatal.

Sobre los problemas del distrito, resumió el alto costo de la renta en apartamentos de viviendas, como uno de los principales, siguiendo el esquema del alcalde Bill de Blasio.

Y promete trabajar por la construcción de 10,000 viviendas a precios asequibles, creación de empleos, permanencia de la pensión por retiro en el trabajo, entre otras promesas.

“Llevaremos un paquete completo a la legislatura de Albany para ir transformando a Nueva York de arriba abajo, como aspira la mayoría”, dijo Vargas.

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Noticias

Policía tras camioneta Nissan Frontier gris en la que se asaltó estación gas

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este martes que profundiza las investigaciones a los fines de apresar a los autores de un robo a un camión de valores dentro de la estación de venta Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la empresa Tropigas, ubicada en la avenida España, del sector los Mameyes, en Santo Domingo Este.

“La Policía Nacional está profundizando las investigaciones para ubicar y apresar a varios desconocidos que penetraron a una estación de venta de Gas Licuado de Petróleo, Tropigas, donde asaltaron un camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman”, informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía.

Pesqueira agregó que le están dando seguimiento a una camioneta Nissan Frontier, gris, en la que se desplazaban los asaltantes.

Margarita Cedeño dice que resultan sospechosas explosiones de plantas de gas en proceso preelectoral

Continuar leyendo

Lo + Trending