Connect with us

Espectáculos

Sobreventa de boletas impidió zarpara el yate Infinity con El Torito a bordo

Publicado hace

en

Lo que ocurrió el domingo con en el yate Infinity en el puerto de Nueva York, demuestra una vez más que con El Torito no se puede estar inventando.

Los de la fiesta travesía con el río Hudson en el yate no se esperaban una asistencia tan masiva, a un punto tal que excedía la capacidad de la embarcación, que para poder zarpar se verían en la obligación de dejar gente fuera, que ya había comprado sus boletas

Una de las más largas filas que se recuerde de las fiestas en el yate, fue la que hubo ayer, produciendo una especie de “tranque”, con gente que se “mataba con cualquiera” si no la dejaban subir al barco, luego de haber comprado su boleta con antelación, y de haberse alistado y pagado transporte desde lejanos lugares para ir a ver al Torito.

Según publica Agustín de la Cruz, la administración del yate Infinity decidió que para que fiesta se pudiera dar sin dejar gente fuera, la misma debía hacerse sin zarpar, o sea, con la embarcación anclada en el puerto.

Dicen que Héctor Acosta se manifestó preocupado y agradeció la paciencia del público por el percance.

Muchos se olvidaron del asunto, desde que el Torito arrancó a tocar con el barco parado, y uno dijo que no había pagado para ver la Estatua de la Libertad, sino para ver al Torito, aludiendo al hecho de que cuando el barco hace su recorrido normal, llega hasta donde está el mencionado monumento.

Sin embargo hubo gente que criticó lo que a todas luces fue una exagerada sobreventa por parte de los organizadores de la fiesta en el buque.

Aunque reconoce que fue algo apoteósico que nunca antes se había visto a tanta gente haciendo largas fila desde las primeras horas de la tarde, para asegurar su abordaje, Agustín de la Cruz expresa que “ojalá y los organizadores no hagan mala costumbre de situaciones como éstas, las que van en perjuicio del artista, del público y del espectáculo”.

Otro comentó que al Torito no le hace falta ese tipo de demostración para poner de manifiesto su popularidad, a expensas de la gente que ha pagado para ir a verle, pues en su carrera ha sido siempre muy respetuoso del público y de su gente.

Merengala/Joseph Caceres

Fotos Judith Stephen

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Julio Sabala asegura se sacrificó para no ‘deslucir’ los Soberano

Publicado hace

en

Julio Sabala reveló que sabía que no estaba en las mejores condiciones para dar lo que se esperaba de él, pero que, por referencia a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y el respeto y el agradecimiento que le tiene a la gente de Cervecería Nacional Dominicana tuvo «que asumir el riesgo de salir en condiciones que no eran las recomendadas».

“Preferí sacrificarme yo a deslucir la expectativa de la ceremonia”, explicó el conocido “Showmen en una entrevista en el programa “El Show del Mediodía”.

Agregó que «esta mesa de los Premios Soberano se soporta por cuatro patas que son cuatro intereses. El interés de Acroarte, con su responsabilidad de ser la titular y la responsable de los premios y de la esencia de la ceremonia; la cervecería que hace un gran despliegue en pro del arte y de los medios, después está la parte productora ejecutiva y operativa que tiene su agenda y sus intereses y, luego hay por el instinto de supervivencia, los intereses de la parte artística».

«Repetí hacia la saciedad, a los responsables más directos de mi contratación, la importancia que tenía mi participación bajo las expectativas del público», reiteró.

De acuerdo con “El hombre de las mil caras” su rol era poner “la sal y la pimienta, pero sin que se me vaya la mano y para que, fuera irreverente sin deslucir la ceremonia. Esa era mi responsabilidad, ese era el morbo del público, esa era mi función dentro del engranaje”.

«Asumí ese riesgo, no estaba supuesto a hacerlo, llegamos a última hora a un acuerdo con los productores de que, dentro de lo posible tenía que salvar y salir medianamente airoso con lo que la gente esperaba. A mí me contrataron para que pusiera la sal y la pimienta, pero sin que se me vaya la mano y para que, fuera irreverente sin deslucir la ceremonia. Esa era mi responsabilidad, ese era el morbo del público, esa era mi función dentro del engranaje», estimó.

«Yo no tenía esas garantías»— añadió — «Y, luego me enteré que, de la parte operativa, la ejecución tuvo unos errores garrafales que capitalizo o me lastiman y agredían a mí. Tenía como antídoto el avisarlo antes y no después, para que no pareciera que lo hacía como una justificación. Yo sabía o intuía, porque no hay que ser adivinos que, al día siguiente si yo no tenía una participación acertada o que no llenaran las expectativas del público iba a ser la carnada para todos los detractores, para el que yo no le caiga bien, para el que tenga algún tipo de interés», expresó.

Como ejemplo, señala el video donde hacía imitaciones de varios artistas.

«El video, que estaba llamado a ser un despliegue, que fue cuidado, que tenía efectos, algunos con hasta reemplazos de cara con tecnología de inteligencia artificial, se pudo medio apreciar en vivo, pero no los televidentes. Era algo que estaba supuesto a salir bien», dijo.

También, dijo que varias rutinas fueron quitadas a última hora por decisión de producción, entre ellas, su participación con el «Doctor Fadul» y Omega, quien al no ir a la gala fue descartado.

«El interés personal artístico sale lastimado, a los hechos me remito en las redes, pero por lo menos tengo derecho a la explicación, pero cuando la gente sepa el contexto se dará cuenta de que no tuvo nada que ver el talento de Julio Sabala; estuve tenso, salí tenso, porque antes de salir a escena un artista no puede estar sujeto a discusiones acaloradas con los responsables directos de la parte operativa», argumentó.

Las críticas
Para la comunicadora Isaura Taveras, la selección de Julio Sabala como conductor de la gala de los Premios Soberano fue el error más grande que pudo cometer la producción del espectáculo. Y se fue más lejos.

Para la también actriz, quien fue parte de las presentadoras de la alfombra roja del galardón fue monótona, arcaica y ochentera.

FUENTE: Diario Libre y El Nacional

Continuar leyendo

Espectáculos

Isaura Taveras: “Julio Sabala fue el error más grande que se ha cometido en la historia de Premios Soberano”

Publicado hace

en

La comunicadora Isaura Taveras tronó la mañana de este jueves contra el artista Julio Sabala, quien estuvo a su cargo la conducción de la ceremonia de premiación de Premios Soberano 2023.

Durante su participación en el programa de radio “El Mañanero”, Taveras dijo que el actor y cantante “destruyó la producción” y que fue “horrible” y “aburrido” en su actuación, tratando de entretener a los presentes y televidentes en la pasada entrega del galardón.

“Julio Sabala fue el error más grande que se ha cometido en la historia de Premios Soberano, señores. ¡Wao! ¡Qué cansón, qué repetitivo, qué monótono, qué arcaico, qué ochenta, que todo!”, expresó la presentadora de televisión.

Asimismo, la también actriz explicó que la rutina de Don Casimiro que interpretó Sabala fue como una eternidad, e incluso, “pensé que había durado una hora”.

El personaje de Don Casimiro, Sabala lo hizo en varias ocasiones sobre el escenario de Premio Lo Nuestro, donde fue presentador principal por cuatro años consecutivos, aunque de los Soberano no salió con éxito.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending