Connect with us

Noticias

Condenan a 10 años de prisión a médico coronel por trata y explotación sexual de menores de edad

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron al médico coronel retirado Juan Antonio Horton Rodríguez, a cumplir una pena de 10 años de prisión por cometer trata de personas para fines de explotación sexual en perjuicio de diez víctimas, ocho de las cuales eran de entre los 12 y 16 años de edad.

Según la Fiscalía, en fecha 29 de mayo del año 2015, la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, conjuntamente con el Departamento de Persecución de Trata y Tráfico de Personas de la Fiscalía, recibieron información a través del CONANI, quienes a su vez acogieron una denuncia anónima de que en una vivienda del sector La Paz, se observaba una gran cantidad de niñas y adolescentes, refiriendo que el acusado abusaba y explotaba sexualmente de ellas.

Como consecuencia de la investigación penal iniciada por el Ministerio Público se estableció que Horton Rodríguez se dedicó a captar y dar acogida a las víctimas, fundamentalmente provenientes de los municipios de Sabana de la Mar y El Valle, de la provincia Hato Mayor, haciéndose valer de su calidad de médico y militar retirado.

“El acusado ejercía violencia física, psicológica, amenazas con arma de fuego y aprovechaba la situación de vulnerabilidad y bajo nivel de estudios de las víctimas, las utilizaba para practicar actividades sexuales a cambio de dinero, celulares, ropa, zapatos, juegos, comida, y hasta medicamentos”, explicó la procuradora fiscal Alba Corona en la acusación.

En el caso de una adolescente de 14 años, el sentenciado cometió violación sexual en unas diez ocasiones, de manera violenta, haciendo uso de un arma de fuego, desde que la misma tenía 11 años de edad, refiere el expediente acusatorio del Ministerio Público.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Valdez, Gissell Soto y Clara Castillo, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas en audiencia por el Ministerio Público.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Leonel Fernández en funeral destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa.

Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde del miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Vía Diario Libre Le

Continuar leyendo

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending