Connect with us

Panorama

El recital “Return” en Puerto Plata este 14 de septiembre

Publicado hace

en

El recital “Return” de la gira mundial del Dúo Rosa compuesto por la soprano dominicana Stephany Ortega y la pianista belga Lena Kollmaier irá a Puerto Plata el 14 de septiembre en una presentación única a realizarse en el hotel Iberostar Costa Dorada.

El concierto a beneficio de las Hijas de la Caridad, la Fundación Luisa Ortea y el Patronato de Lucha contra el Cáncer de esta ciudad promete ser un viaje de regreso a composiciones extraordinarias de artistas de Europa y Latinoamérica.

El Tour Mundial de ‘Return ha provocado un derroche de emociones en cada uno de los escenarios en los que se ha presentado donde la primorosa voz de la soprano nacida en Puerto Plata y radicada en Luxemburgo Stephany Ortega y la virtuosa pianista Lena Kollmaier se pasean por la música de maestros franceses como Fuaré y Claude Debussy, españoles como Fernando Obradors y Manuel de Falla.

El recorrido latinoamericano abarca composiciones del argentino Astor Piazzola, del cubano Ernesto Lecuona, la Mexicana María Grever y destacadísimas interpretaciones de dominicanos como el maestro BullumbaLandestoy, Julio Alberto Hernández y Luis Rivcera, hasta el sublime “Por Amor”, del maestro Rafael Solano con arreglos especiales hecho por el mismo para ambas artistas.


El concierto ha concitado un gran respaldo en los escenarios donde se ha presentado, en Bruselas, Berlín, Luxemburgo, Madrid, Barcelona, en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo.

En Puerto Plata el dúo se presentará como un espectáculo de GIALP Production, con una amplia trayectoria en la presentación de eventos artísticos y culturales benéficos, con artistas clásicos y populares.

GialpProductionstiene en su haber la realización de importantes eventos como el concierto homenaje al maestro Rafael Solano, en el anfiteatro de Puerto Plata con la actuación de la Filarmónica Nacional Dominicana y los cantantes Edgar Pérez, Niní Caffaro, Luchy Vicioso, Cecilia García, Frank Ceara y Maridalia Hernández.

Igualmente, la gira Stabat Mater de la soprano Nathalie Peña Comas y la orquesta Sinfónica Capela en las catedrales del país, y el concierto de la violinista AyshaSied en el auditórium de la UASD en Puerto Plata, entre otros importantes eventos.

 

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Panorama

Designan otra vez a Diego Pesqueira como vocero de la Policía Nacional

Publicado hace

en

A sólo meses de dejar su cargo como director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional tras ser nombrado como vocero del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira fue designado nueva vez a su puesto.

Así lo confirmó una fuente de entero crédito a este medio.

Se recuerda que Pesqueira ha ocupado varios cargos en la administración pública, siendo el más reciente el de vocero Minerd.

Años atrás ocupó el mismo cargo como relacionador público de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, dependencia del Minerd.

Además, ha ejercido como vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), actualmente conocida como Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Continuar leyendo

Panorama

Elecciones municipales: Tras reconteo alcalde de Dajabón gana por cuatro votos

Publicado hace

en

El alcalde Dajabón y candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riverón, logró alzarse con la victoria, después de que estuviera abajo por un solo voto y saliera favorecido con el reconteo de los mismos, en el que saca una ventaja de cinco sufragios frente a su contendora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fiordaliza Caridad.

Tanto Riverón como Caridad bailaron pegados en el conteo y reconteo de los votos realizado por la Junta Central Electoral (JCE) para culminar con ese proceso, que viene dando tumbos desde el domingo pasado.

Con el reconteo, el alcalde Riverón sale con un 45.50%, lo que se traduce en 5 mill 932 votos, mientras Fiordaliza Caridad sacó un 45.47%, consiguiendo 5,928 votos a su favor.

En esta provincia no estaba suscrita la alianza Rescate RD, que es con la que el PLD tiene acuerdos tanto con la Fuerza del Pueblo como con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De acuerdo con los datos de la Junta Central Electoral (JCE), una vez concluido el escrutinio en la mayoría de los municipios, el PRM y sus aliados ganaron ayer en las urnas 135 alcaldías, mientras que la oposición logró 23.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Abel Martínez obtuvo 16 alcaldías, pero perdió su feudo de Santiago ante el PRM, mientras que la Fuerza del Pueblo del expresidente Leonel Fernández consiguió seis ayuntamientos y uno el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de Miguel Vargas.

Las votaciones municipales del domingo tenían gran importancia tanto para el oficialismo como para la oposición de cara a las elecciones presidenciales del 19 de mayo próximo a las que se presentarán, entre otros, Abinader, Abel Martínez, Leonel Fernández y Miguel Vargas y en las que el actual jefe de Estado parte como favorito.

N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending