Connect with us

Noticias

Profesora se suicida de un disparo en el pecho

Publicado hace

en

Santiago.- Una profesora se suicidó de un disparo en el pecho en la comunidad Limonal, del municipio Licey al Medio, de Santiago.

María Rosalba Ureña Arias, de 46 años, quien según informes se estaba tratando con un siquiatra, supuestamente tomó la decisión porque fue cancelada del Ministerio de Educación.

Algunos compañeros dijeron que Educación la sacó de nómina por lo que llevaba tres meses sin cobrar. El caso es investigado por las autoridades, mientras el cuerpo es velado en su residencia.

El cuerpo de la maestra fue sepultado a las 11:00 de la mañana de hoy en el cementerio municipal de Lecey al Medio.

Culpan a Ministerio de Educación
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo este miércoles que el suicidio de una profesora en un municipio de Santiago es consecuencia de la negativa del Ministerio de Educación a desbloquear a un grupo de 1,819 maestros que aún permanecen sin cobrar sus salarios.

Hidalgo advirtió al ministro Andrés Navarro que no les deja otro camino que las calles para reclamar el pago a los profesores tras haber demostrado que no son botellas.

Acusó al funcionario de insensible, inhumano y de haber violentado las normativas y códigos docentes.

El dirigente gremial habló previo a presentar un plan de acción al Pleno Nacional de Dirigentes de ADP que abarca desde vigilias hasta paralización de la docencia.

“Esa muerta es de Navarro, que renuncie ya!”, vociferan los maestros en el Pleno Nacional de Dirigentes de la ADP.

La profesora María Rosalba Ureña Arias, de 46 años, se suicidó de un disparo en el pecho alegadamente deprimida porque había sido cancelada del Ministerio de Educación.

El hecho se registró en la comunidad Limonal, del municipio Licey al Medio, en Santiago.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Presidente Abinader flexibiliza el toque de queda

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader flexibilizó el horario del toque de queda, a través del decreto 253-21 emitido este tarde.

En lo adelante, se establece que el toque de queda en el territorio nacional será de lunes a viernes desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m hasta las 5:00 a.m.

«Del mismo modo, explica también que se dispondrá de una gracia de libre circulación hasta las 12:00 a.m todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias», señala el decreto.

La variación de la medida se produce apenas dos días después de que el horario anterior fuera ratificado.

Anteriormente, el horario de toque de queda comprendía desde 9 de la noche hasta las 5 de la mañana en días de lunes a viernes, con una gracia de libre tránsito hasta la medianoche y los fines de semana de 7 de la noche hasta las 5 de la mañana con libre circulación hasta las 10 de la noche.

Luego de restringir el horario para las festividades navideñas y de fin de año, desde enero hasta la fecha las autoridades han venido flexibilizando paulatinamente la disposición gubernamental, obedeciendo a una baja en el índice de contagiados por la pandemia y a la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en más de un millón de dominicanos.

El decreto emitido hoy entrará en vigencia el lunes 19 de abril. El documento tiene por único objeto disponer la variación del horario del toque de queda vigente, establecido en el decreto 133-21 de fecha 1 de marzo de 2021 y prorrogado por el decreto 231-21 de fecha 14 de abril del año 2021.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno extiende el toque de queda hasta el 16 mayo con el mismo horario

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader dispuso la vigencia del actual toque de queda hasta el venidero 16 de mayo, en un decreto emitido la mañana de este jueves.

Mediante el decreto 231-21, firmado el pasado miércoles pero dado a conocer por la Presidencia hoy, el primer mandatario mantuvo vigente el actual horario de toque de queda desde mañana viernes, 16 de abril, hasta el 16 de mayo.

El horario actual del toque de queda es de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con una gracia de 3 horas para circular. En el caso de los fines de semana, el toque de queda comienza a las 7:00 de la noche, con igual gracia de 3 horas para circular. También termina a las 5:00 de la mañana.

El Gobierno dominicano tomó esta medida luego que el Congreso Nacional aprobara un nuevo estado de emergencia por otros 45 días.

Los diputados aprobaron el miércoles 7 de abril del presente año, luego que el mandatario dominicano lo solicitara al Congreso Nacional el pasado 26 de marzo.

En la comunicación que el mandatario le envió a los legisladores les señala que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado “ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”.

El país vive bajo estado de emergencia continuo desde el pasado 20 de julio de 2020, por el decreto 265-20 firmado por Danilo Medina en consenso con las autoridades entonces electas, encabezadas por Luis Abinader.

El estado de emergencia actual vence hoy 15 de abril.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending