Connect with us

Noticias

Confiesa que mató dominicana en Trinidad y Tobago

Publicado hace

en

TRINIDAD Y TOBAGO.- Confesó haber matado a la joven dominicana Yaira Esther Echavarría Rodríguez un hombre de 25 años de edad de Charlieville, en un paseo peatonal cerca de la autopista en el citado poblado el lunes por la noche.

El hombre, quien está bajo custodia policial, afirmó que él y la joven de 26 años sostuvieron en una pelea con cuchillos, después de que ella lo confrontó por una deuda de US$1,000.

Vea también: Encuentran dominicana muerta en comunidad de Chaguanas en Trinidad y Tobago

El detenido afirmó haber sido la última persona que estuvo con Yaira Esther antes de que su cuerpo ensangrentado fuera descubierto por un transeúnte en dicho lugar, poco antes de la medianoche.

El sospechoso afirmó que había conocido a la víctima durante unos ocho meses en una discoteca que ella trabajaba.

Según su declaración, afirma que mientras caminaba por el paseo peatonal, Yaira Esther supuestamente lo enfrentó para que le pagara los dólares que le había prestado, los dos comenzaron a pelear y ésta sacó un cuchillo y lo atacó. El hombre afirmó que ambos luchaban y que “la empujó hacia atrás con el cuchillo” contra la pared de la acera.

Presuntamente, huyó de la escena y dejó a la víctima herida y tirada en el suelo, pero aún con vida.

Afirmó que no se puso en contacto con la policía esa noche.

Los agentes respondieron a la escena después de ser contactados por un transeúnte que se encontró con el cuerpo sin vida.

La identidad de Yaira Esther fue confirmada por la fotografía y otros detalles personales en su pasaporte.

Los oficiales del Grupo de Trabajo de la División Central, CID de Chaguanas, y la Región III de Homicidios respondieron. Se realizó una autopsia en el Centro de Ciencias Forenses, Parque de la Federación.

Todas estas declaraciones fueron obtenidas por el comunicador Ian Alleyne.

CDN

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Nueva York prohíbe las parrilladas en las aceras del Alto Manhattan durante este verano

Publicado hace

en

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) estará enfocado en hacer cumplir el reglamento que prohíbe el uso de barbacoas o parrilladas en las aceras, con el objetivo de reducir los tiroteos y prevenir la violencia este verano, según informaron medios locales.

«Tomamos las parrilladas en un intento de reducir las fiestas y tratar de eliminar los tiroteos y las peleas», dijo un policía de Brooklyn con más de 25 años en el trabajo al New York Post.

La policía de la ciudad de Nueva York ha colgado afiches en zonas del Alto Manhattan en los que advierte a los ciudadanos que está prohibido hacer fogatas o barbacoas en la vía pública y también señala que no está permitido consumir alcohol en público y obstruir el paso de los peatones en la acera con mesas, sillas y otros objetos.

En los afiches, pegados en en las calles de vecindarios como Harlem, las autoridades explican que las prohibiciones se sustentan en el Código Administrativo 24-149 que regula el uso, mantenimiento o encendido de cualquier fuego abierto causando la emisión de contaminantes al aire libre.

«Es ilegal tener una barbacoa al aire libre en la vía pública y en los parques infantiles. Si quieres hacer una de manera segura puedes llamar al 311 para saber que lugares están permitidos», se puede leer en los volantes colocados por el NYPD.

La medida busca reducir los tiroteos y peleas producto de las fiestas en lugares públicos durante los meses de verano, así como evitar incendios, según recoge el New York Post.

No se ha dado a conocer en detalles sobre cuáles serían las consecuencias de aquellos que no sigan la ley, pero la medida no ha sido tomada de forma positiva por la población que alega que esto es una actividad tradicional para muchos en esta época del año, pero otros la apoyan señalando el alto volumen de la música.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Reclusos ‘abimban’ a golpes acusado de violar niña de 11 años

Publicado hace

en

El martes circuló un video a través de las redes sociales en el cual se muestra supuestamente a Deybi Alcibíades Rosario Mejía (Careta), presunto violador de una menor de 11 años de edad residente en Villa Duarte, recibiendo una paliza de bienvenida a la prisión por parte de los reos.

En el audiovisual de corta duración (menos de un minuto), se observa cómo sus compañeros agreden a golpes a Rosario Mejía hasta tirarlo al piso, donde queda inmovilizado y desnudo.

Estas represalias contra el imputado alegadamente se dan debido al delito que este habría cometido.

Reseña Listín Diario que Rosario Mejía está guardando prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, luego de que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, le impusiera tres meses de prisión como medida de coerción el pasado 26 de mayo por la acusación de violación sexual contra la menor.

La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para el viernes a las 9:00 de la mañana la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra Deibi Alcibiades Rosario Mejía, de 28 años de edad, acusado de violar sexualmente a una niña de 11 años en el sector de Villa Duarte, del municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo con la versión de los familiares, el hombre habría abusado sexualmente de la víctima grabando en video el acto para comercializarlo con terceros.

Los familiares se enteraron de lo que pasaba con la menor de apenas 11 años por un video que el supuesto agresor colgó en su cuenta de Facebook, el cual continuó circulando rápidamente por otras redes.

Continuar leyendo

Lo + Trending