Connect with us

Noticias

Confiesa que mató dominicana en Trinidad y Tobago

Publicado hace

en

TRINIDAD Y TOBAGO.- Confesó haber matado a la joven dominicana Yaira Esther Echavarría Rodríguez un hombre de 25 años de edad de Charlieville, en un paseo peatonal cerca de la autopista en el citado poblado el lunes por la noche.

El hombre, quien está bajo custodia policial, afirmó que él y la joven de 26 años sostuvieron en una pelea con cuchillos, después de que ella lo confrontó por una deuda de US$1,000.

Vea también: Encuentran dominicana muerta en comunidad de Chaguanas en Trinidad y Tobago

El detenido afirmó haber sido la última persona que estuvo con Yaira Esther antes de que su cuerpo ensangrentado fuera descubierto por un transeúnte en dicho lugar, poco antes de la medianoche.

El sospechoso afirmó que había conocido a la víctima durante unos ocho meses en una discoteca que ella trabajaba.

Según su declaración, afirma que mientras caminaba por el paseo peatonal, Yaira Esther supuestamente lo enfrentó para que le pagara los dólares que le había prestado, los dos comenzaron a pelear y ésta sacó un cuchillo y lo atacó. El hombre afirmó que ambos luchaban y que “la empujó hacia atrás con el cuchillo” contra la pared de la acera.

Presuntamente, huyó de la escena y dejó a la víctima herida y tirada en el suelo, pero aún con vida.

Afirmó que no se puso en contacto con la policía esa noche.

Los agentes respondieron a la escena después de ser contactados por un transeúnte que se encontró con el cuerpo sin vida.

La identidad de Yaira Esther fue confirmada por la fotografía y otros detalles personales en su pasaporte.

Los oficiales del Grupo de Trabajo de la División Central, CID de Chaguanas, y la Región III de Homicidios respondieron. Se realizó una autopsia en el Centro de Ciencias Forenses, Parque de la Federación.

Todas estas declaraciones fueron obtenidas por el comunicador Ian Alleyne.

CDN

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

PLD dice desconocía reunión de Abel con Abinader

Publicado hace

en

El Partido de la Liberación Dominicana no ha sido notificado de una supuesta reunión del Presidente Luis Abinader con una representación de la dirección de esa organización, informó su dirección de prensa.

Hoy, el vocero Homero Figueroa informó que el presidente Luis Abinaderrealizará esta noche una visita a los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Abel Martínez.

Se había anunciado inicialmente que la reunión con Abel Martínez tendría lugar en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); sin embargo, horas después Figueroa comunicó que el encuentro no se llevará a cabo en ningún espacio político partidario.

«La Presidencia del PLD no ha sido notificada de dicho encuentro, tampoco la Secretaría General», declaró el partido morado en un comunicado de prensa.

«Como tal, el personal de la Casa Nacional tampoco ha sido informado de una reunión que ha sido publicada por los medios de comunicación y atribuida a la dirección de comunicaciones de la Presidencia de la República

Eldia.com.do

Continuar leyendo

Noticias

Reunión entre Abinader y Abel no será en la Casa Nacional del PLD

Publicado hace

en

La reunión entre el presidente de la República, Luis Abinader y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, no será en la Casa Nacional del partido de oposición a las 9:00 de la noche.

La información la dio a conocer el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), quien puntualizó que el encuentro será en una ubicación privada escogida por Martínez.

“Informamos que la reunión entre el presidente Luis Abinader y Abel Martínez se realizará en una ubicación privada escogida por el candidato presidencial del PLD. Este encuentro no será en ningún espacio político partidario”, indicó.

Abinader también se reunirá con el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández a las 8:00 de la noche en la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).

Los encuentros tienen como objetivo hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesarias para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas.

Este lunes recién pasado, durante su participación en La Semanal, el presidente Abinader informó que durante la llamada que sostuvo con estos dos candidatos a la Presidencia les preguntó sobre la disponibilidad que tenían para reunirse con la intención de retomar los acuerdos que quedaron en las mesas que instituyó el Consejo Económico y Social (CES), además de plantear la modificación a la Constitución de la República.

“Les hablé que yo en los próximos días quería la disposición de ellos que nos informaran el momento más disponible tanto para ellos como para nosotros, para nosotros reunirnos”, dijo el mandatario, ante la pregunta de un posible pacto que había anunciado en las áreas de políticas públicas con los partidos de oposición.

Continuar leyendo

Lo + Trending