Connect with us

Noticias

El huracán María está en ruta hacia RD

Publicado hace

en

La tormenta tropical María se transformó en un huracán categoría 1 y amenaza con impactar a las Antillas Menores y Puerto Rico en esta semana, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

María está localizada a unos 225 kilómetros al este/noreste de Barbados, Antillas Menores y se mueve hacia el oeste/noroeste a 24 km/h.

El ciclón, que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se dirige hacia las Antillas Menores, recientemente golpeadas por el paso devastador del huracán Irma.

Estas islas, así como Puerto Rico y Cuba, sufrieron recientemente los embates de Irma, con casos dramáticos como el de Barbuda, devastada en más del 90 por ciento según sus autoridades, y que aún no termina las tareas de reconstrucción.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que a mediados de la semana se espera que el huracán María esté incidiendo en las condiciones meteorológicas del país con condiciones propias de un huracán.

Aunque, “aún es temprano para precisar con detalles el impacto que ese sistema tendría sobre el territorio dominicano, debido a su gran distancia con respecto a nuestro territorio ya que según los modelos de pronósticos estará interactuando con tierra firme antes de acercarse a nuestra área”, señaló el organismo de emergencia en su boletín.

La amenaza que supone María se concreta apenas una semana después del paso del huracán Irma por las Antillas Menores, Puerto Rico y el sureste de EE.UU., país en donde propició más de una treintena de muertes, y que tiene a estados como Florida recuperándose de a pocos.

Precauciones
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) activó ayer el Comité de Emergencias ante el posible paso por el país del huracán María.

La entidad convocó para mañana a todos los directivos que componen comité, para un encuentro ampliado a nivel nacional, con la finalidad de revisar los detalles del Plan Operativo.

El ministro Gonzalo Castillo dijo que en la reunión se coordinarán las acciones a tomar para ayudar a la población y el restablecimiento de los pasos e infraestructuras que pudieran ser afectadas, en caso de ser necesario.

El funcionario informó que el MOPC trabaja activamente y de manera acelerada en la recuperación de algunos daños en la costa norte, los cuales fueron ocasionados por el paso del huracán Irma.

Explicó que ya los equipos se encuentran en Espaillat trabajando para solucionar los daños ocasionados por las inundaciones de las lluvias del fin de semana y que afectaron la zona.

Fuente: Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending