Connect with us

Noticias

Dominicano que ganó Power Ball en Nueva Jersey está acusado de agresión sexual a un niño

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ El bodeguero dominicano nativo de Jarabacoa, Pedro Quezada, que ganó en 2013 el premio gordo de $338 millones de dólares en la lotería Power Ball en Nueva Jersey, fue acusado este miércoles de agresión sexual a un niño de entre 11 a 14 años de edad, dijo la fiscal dominicana del condado Passaic, Camelia Valdez en un comunicado.

La fiscal dijo que al parecer, no hay otras víctimas que hayan denunciado agresiones sexuales contra el bodeguero, que ganó notoriedad nacional en Estados Unidos y República Dominicana, al convertirse en multimillonario.

Quezada, de 49 años de edad y que según allegados, reside actualmente en su natal Jarabacoa, donde ha comprado propiedades y ha hecho inversiones inmobiliarias, podría enfrentar hasta 20 años de prisión si es declarado culpable.

El bodeguero que se mudó a los Estados Unidos desde hace 30 años, trabajaba 15 horas diarias en su bodega en Passaic (Nueva Jersey) antes de ganar la lotería en 2013. Recibió $152 millones después de pagar los impuestos correspondientes al estado.

«Mi vida ha cambiado», dijo en una conferencia de prensa cuando la lotería lo presentó como el ganador. «Pero mi corazón no va a cambiar mi corazón».

Quezada, un residente en el pueblo de Wayne (Nueva Jersey), se vio envuelto en asuntos legales después de ganar la lotería, como una demanda para el pago de miles de dólares atrasados en manutención de uno de sus hijos.

Prometió pagarles la renta de ese mes a todos los inquilinos de la cuadra en la que vivía en Nueva Jersey, pero no cumplió.

También fue demandado por un contratista que afirmó que no le pagó las renovaciones a una casa que compró en Clifton (Nueva Jersey).

Fuente: Miguel Cruz Tejeda/DiarioExtrainfo.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Policía identifica al presunto responsable de cercenarle mano a estudiante de SPM

Publicado hace

en

San Pedro de Macorís.- Fue identificado como Manuel –a- Manguito, residente en el sector de Restauración de la provincia, San Pedro de Macorís, el joven que cercenó la mano a un estudiante, mientras que la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional trabaja en la su captura.

Manguito está siendo señalado como el agresor de un joven estudiante de 15 años de edad, el cual resultó con amputación de su mano izquierda, tras recibir esta herida por una arma blanca tipo machete.

Según estudiantes el atacante penetró al centro educativo Liceo José Joaquín Pérez del sector Villa Velasquez de esta ciudad, y una vez allí machete en mano arremetió contra el menor inmediatamente emprendiendo la huida.

Las autoridades investigan si entre la víctima y el atacante existen problemas personales con anterioridad.

El estudiante fue trasladado al Hospital Salvador Gautier, de la ciudad de Santo Domingo, donde según nos manifiesta su madre la señora Analcida Santana se encuentra hasta el momento estable mientras es intervenido quirúrgicamente.

Hecho ocurrido en la tarde de este miércoles en la hora de la salida del referido centro.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Noticias

Nueva York prohíbe las parrilladas en las aceras del Alto Manhattan durante este verano

Publicado hace

en

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) estará enfocado en hacer cumplir el reglamento que prohíbe el uso de barbacoas o parrilladas en las aceras, con el objetivo de reducir los tiroteos y prevenir la violencia este verano, según informaron medios locales.

«Tomamos las parrilladas en un intento de reducir las fiestas y tratar de eliminar los tiroteos y las peleas», dijo un policía de Brooklyn con más de 25 años en el trabajo al New York Post.

La policía de la ciudad de Nueva York ha colgado afiches en zonas del Alto Manhattan en los que advierte a los ciudadanos que está prohibido hacer fogatas o barbacoas en la vía pública y también señala que no está permitido consumir alcohol en público y obstruir el paso de los peatones en la acera con mesas, sillas y otros objetos.

En los afiches, pegados en en las calles de vecindarios como Harlem, las autoridades explican que las prohibiciones se sustentan en el Código Administrativo 24-149 que regula el uso, mantenimiento o encendido de cualquier fuego abierto causando la emisión de contaminantes al aire libre.

«Es ilegal tener una barbacoa al aire libre en la vía pública y en los parques infantiles. Si quieres hacer una de manera segura puedes llamar al 311 para saber que lugares están permitidos», se puede leer en los volantes colocados por el NYPD.

La medida busca reducir los tiroteos y peleas producto de las fiestas en lugares públicos durante los meses de verano, así como evitar incendios, según recoge el New York Post.

No se ha dado a conocer en detalles sobre cuáles serían las consecuencias de aquellos que no sigan la ley, pero la medida no ha sido tomada de forma positiva por la población que alega que esto es una actividad tradicional para muchos en esta época del año, pero otros la apoyan señalando el alto volumen de la música.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending