Connect with us

Panorama

Pablo Milanés se presentará este 7 de octubre en Puerto Plata

Será esa la primera vez que Pablo se presenta en esta ciudad y lo hará para entregar un concierto de “Canciones para Siempre”

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.- El conocido compositor y cantante cubano Pablo Milanés se presentará en el anfiteatro de esta ciudad, evento que está pautado para el 7 de octubre próximo, bajo la responsabilidad de la empresa Gialp Productions.

Desde ya se considera que la actuación del renombrado cantautor, oriundo de Bayazo, Cuba, marcará un hito para ese lugar público puertoplateño, en vista de que se trata de una de las figuras míticas de la canción popular de América.

Será esa la primera vez que Pablo se presenta en esta ciudad y lo hará para entregar un concierto de “Canciones para Siempre”, una propuesta intima y repleta de lo mejor de su música, para dar vida a lo más selecto de un repertorio que acumula más de 50 discos desde sus inicios en los años 60.


Temas como “Para vivir”, “Ya ves”, “Yo no te pido”, cantarán al amor junto a clásicos como “Yolanda” y “Te quiero porque te quiero”, formarán parte del evento, donde Milanés invocará a Nicolás Guillén para brindar su “Canción”, mejor conocida como “De que callada manera”, sin dejar de buscar “El breve espacio en que no está”.

En el concierto “Canciones para siempre” no podrán faltar los temas de profundo arraigo social y político, como “Yo pisaré las calles nuevamente”, “La vida no vale nada” o “Pobre del cantor.

El concierto permitirá dar a conocer nuevos proyectos de uno de los artistas cubanos más universales, los trabajos realizados junto a otros músicos cubanos como Miguel Núñez, Haydee Milanés y José María Vitier.

PAVEL NÚÑEZ

El cantautor dominicano Pavel Núñez tendrá a su cargo la apertura del concierto, y se da por descontado que interpretará sus temas como “Te di”, “Betania”, Paso a paso”, “Dime si lo ves”, Al otro lado de la calle” y “Viene grande”.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Panorama

Tres meses de prisión preventiva para hombres que asaltaron a censista en Sabana Perdida

Publicado hace

en

A solicitud del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres hombres, que bajo amenaza y a punta de pistola golpearon y atracaron a un joven que se desempeñaba como Empadronador del Censo Nacional 2022.

La medida de coerción le fue dictada por el juez Leomar Cruz Quezada, a Leoncio Peralta, Víctor de la Cruz y Alexander de Jesús Nepomuceno, en perjuicio del joven Jon Antoni Reyes Guzmán, de 20 años de edad, quien hacía las labores de empadronador para la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

El hecho ocurrió en la zona Residencial Villa Laura, del sector Carretera Vieja de Sabana Perdida.

La acusación instrumentada por la fiscal investigadora Wilquenia Aquino Guillén, relata que el pasado martes 15 de noviembre, mientras la víctima realizaba su trabajo de campo en la zona antes mencionada, los tres imputados y otra persona que permanece prófuga, se le acercaron y bajo amenazas, a punta de pistola, le propinaron golpes y ejecutaron el atraco.

A la víctima le sustrajeron una Tablet propiedad de la ONE y su teléfono celular. Los asaltantes emprendieron la huida en un vehículo mara Toyota Corolla de color rojo.

Los atracadores fueron perseguidos por miembros de la Policía Nacional que, al momento de requisar a los imputados, le ocuparon un arma de fuego de marca no legible, la Tablet y el celular que le habían sustraído a la víctima.

Por los hechos, el Ministerio Público, le atribuye a los imputados cargos por asociación de malhechores para la comisión de robo con violencia y portabilidad de arma de fuego, contenida en la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 379, 385, del Código Penal Dominicano, y la Ley 631-16 sobre regulación de armas, en sus artículos 66 y 67.

Continuar leyendo

Panorama

Policía Nacional advierte no permitirá difusión de noticias falsas sobre delincuencia en RD

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este jueves que activó «una amplia investigación» para detectar en medios digitales «la propagación de informaciones falsas, manipuladas o descontextualizadas sobre la delincuencia».

Mediante una escueta nota de prensa advirtió «que no permitirán que se genere pánico en la población, con este tipo de difusión, sobre todo tras una alerta de que detrás de las acciones podrían estar vinculaciones al narcotráfico y al crimen organizado».

La Policía dijo que se le está «dando seguimiento» a cuentas que son reincidentes en la difusión por las redes de los llamados «fakes news», principalmente «por un comportamiento de coincidencia en los contenidos, comentarios y usuarios».

Agregó que forman parte de la investigación dispuesta, la Consultoría Jurídica de la Policía y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat).

Continuar leyendo

Lo + Trending