Noticias
La Policía dice que «Kiko 7» admitió haber matado a Eddy Peña; planeaba salir del país

Con los RD$130,000 que Juan Carlos Zapata, alias “Kiko 7”, sustrajo durante un asalto a una estación de combustible en Mao, Valverde, el pasado domingo, más una cantidad indeterminada de dinero que recibiría en la agencia de envíos en la que fue apresado en Higüey, pretendía salir del país pese a que había asesinado a Eddy Peña.
La información fue confirmada por el comandante de homicidios de la Policía Nacional, coronel Joselito Alonso Alcántara, quien explicó que “Kiko 7” admitió haber asesinato a Peña.
El coronel Alonso Alcántara explicó que al momento del apresamiento de “Kiko 7”, se le ocupó una pistola con su cargador y 14 cartuchos, con la que admitió haber asesinado a Peña.
Además, se le ocuparon seis radios de comunicación y un celular.
Al momento de su apresamiento estaba acompañado de su concubina, identificada como Yaniris del Carmen Ulerio, a quien apresaron y le ocuparon la suma de RD$9,500, un celular, una gorra y unos lentes.
También fue apresado un hombre al que se le ocupó un teléfono.
El comandante Joselito Alcántara explicó que dieron con la pista de “Kiko 7” después de que el detenido cometiera un robo el pasado domingo en una estación de combustible en Mao, Valverde, donde hirió de bala al seguridad y sustrajo RD$130,000, dos escopetas y el DVR y las cámaras de seguridad del establecimiento.
“Ese dinero que Kiko 7 robó, supuestamente sería usado para salir del país. Ayer (el jueves), oficiales se trasladaron a Higüey, y continuando las labores de inteligencia se pudo apresar a este individuo en compañía de su concubina y otra persona más”, expresó Alcántara.
En tanto, el vocero de la Policía, coronel Frank Durán, manifestó que las evidencias que tienen de que fue Kiko 7 quien asesinó a Eddy Peña es su propio testimonio donde admite haber cometido el crimen, y otras evidencias que saldrán en el juicio de fondo.
Expresó que se está trabajando con otras personas que pudieran estar involucradas en el asesinato de Peña para apresarlas y someterlas a la justicia.
Kiko 7 era activamente perseguido desde el 24 de julio por el rapto y muerte del ciudadano Eddy Manuel Peña Cabrera, cuyo cadáver fue encontrado en San Cristóbal con un impacto de bala y su vehículo en Santiago.
También era perseguido por su implicación en los homicidios de Eduardo Antonio Rodríguez Peralta, y el haitiano San San, a causa de heridas por arma de fuego, ocurridos el 23 y 24 de junio, respetivamente, ocurridos en Mao, Valverde.
El vocero policial aseguró que Kiko 7 estaba en sus archivos policiales desde el 2013, por robo. Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La Policía Nacional manifestó que como garante de la Seguridad Ciudadana, trabaja día y noche para apresar a aquellas personas que se han apartado de la ley y quieren desestabilizar el orden público.
Fuente: Listín Diario

Noticias
Camión cae al vacío en el desnivel de la avenida 27 de Febrero

Un impactante accidente de tránsito ocurrió la madrugada del domingo cuando un vehículo de carga se precipitó hacia el desnivel de la avenida 27 de Febrero, esquina Doctor Defilló, de la capital.
Según reportes preliminares, el camión involucrado colisionó contra una yipeta que le llevó a perder el control del volante. Por este siniestro se identificaron a dos personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a centros de salud.
A la escena se movilizaron diez unidades, bajo la coordinación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los involucrados, mientras que las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrieron el accidente.
Noticias
Dos fallecidos por arma de fuego en oficina de abogados de la capital

Dos personas resultaron muertas por arma de fuego en un presunto incidente en una oficina de abogado en Olof Palme casi esquina Núñez de Cáceres, en el sector de Las Praderas, Distritos Nacional.
Los occisos son el exalcalde del Distrito Municipal de Tireo en La Vega, Franklin Gilberto Suriel Quezada, de 52 años de edad, y el abogado Eduard Antonio Victoriano Duran, de 43 años.
En el lugar se presentaron representantes del Ministerio Público, la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y una ambulancia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, reveló detalles de la muerte de los dos dos hombres.
«A las 11:30 de la mañana, Franklin Gilberto Suriel Quezada, de 52 años,ultimó por heridas de arma de fuego a Edward Antonio Durán de 43 años y posteriormente se suicidó utilizando la misma arma», explicó.
Tras el hecho, se levantaron los cadáveres de los occisos por parte de las autoridades y se estará profundizando los hechos.
Hasta el momento, se desconoce el motivo que provocó este lamentable suceso.
-
Gente & Sociedad4 días
Salami con chicarrón, la innovación de Don Pedro
-
Turismo4 días
David Collado dice da seguimiento a caso desaparición de turista india; se solidariza con familia
-
Noticias1 día
Dos fallecidos por arma de fuego en oficina de abogados de la capital
-
Deportes1 día
Ministro Kelvin Cruz entrega remozadas las oficinas de la ACD
-
Panorama1 día
Milton Morrison presentará en el Senado la campaña “Sé Consciente RD” y avances del Plan de Seguridad Vial
-
Deportes3 días
Ministro Kelvin Cruz inicia construcción play de béisbol en Castañuelas
-
Panorama3 horas
Así es el Plan Integrado de Santo Domingo
-
Noticias1 hora
Camión cae al vacío en el desnivel de la avenida 27 de Febrero