Connect with us

Noticias

La Policía dice que «Kiko 7» admitió haber matado a Eddy Peña; planeaba salir del país

Publicado hace

en

Con los RD$130,000 que Juan Carlos Zapata, alias “Kiko 7”, sustrajo durante un asalto a una estación de combustible en Mao, Valverde, el pasado domingo, más una cantidad indeterminada de dinero que recibiría en la agencia de envíos en la que fue apresado en Higüey, pretendía salir del país pese a que había asesinado a Eddy Peña.

La información fue confirmada por el comandante de homicidios de la Policía Nacional, coronel Joselito Alonso Alcántara, quien explicó que “Kiko 7” admitió haber asesinato a Peña.

El coronel Alonso Alcántara explicó que al momento del apresamiento de “Kiko 7”, se le ocupó una pistola con su cargador y 14 cartuchos, con la que admitió haber asesinado a Peña.

Además, se le ocuparon seis radios de comunicación y un celular.

Al momento de su apresamiento estaba acompañado de su concubina, identificada como Yaniris del Carmen Ulerio, a quien apresaron y le ocuparon la suma de RD$9,500, un celular, una gorra y unos lentes.

También fue apresado un hombre al que se le ocupó un teléfono.

El comandante Joselito Alcántara explicó que dieron con la pista de “Kiko 7” después de que el detenido cometiera un robo el pasado domingo en una estación de combustible en Mao, Valverde, donde hirió de bala al seguridad y sustrajo RD$130,000, dos escopetas y el DVR y las cámaras de seguridad del establecimiento.

“Ese dinero que Kiko 7 robó, supuestamente sería usado para salir del país. Ayer (el jueves), oficiales se trasladaron a Higüey, y continuando las labores de inteligencia se pudo apresar a este individuo en compañía de su concubina y otra persona más”, expresó Alcántara.

En tanto, el vocero de la Policía, coronel Frank Durán, manifestó que las evidencias que tienen de que fue Kiko 7 quien asesinó a Eddy Peña es su propio testimonio donde admite haber cometido el crimen, y otras evidencias que saldrán en el juicio de fondo.

Expresó que se está trabajando con otras personas que pudieran estar involucradas en el asesinato de Peña para apresarlas y someterlas a la justicia.

Kiko 7 era activamente perseguido desde el 24 de julio por el rapto y muerte del ciudadano Eddy Manuel Peña Cabrera, cuyo cadáver fue encontrado en San Cristóbal con un impacto de bala y su vehículo en Santiago.

También era perseguido por su implicación en los homicidios de Eduardo Antonio Rodríguez Peralta, y el haitiano San San, a causa de heridas por arma de fuego, ocurridos el 23 y 24 de junio, respetivamente, ocurridos en Mao, Valverde.

El vocero policial aseguró que Kiko 7 estaba en sus archivos policiales desde el 2013, por robo. Los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La Policía Nacional manifestó que como garante de la Seguridad Ciudadana, trabaja día y noche para apresar a aquellas personas que se han apartado de la ley y quieren desestabilizar el orden público.

Fuente: Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Roberto Fulcar aclara que no ha mandado a hacer un retrato suyo

Publicado hace

en

En San Juan de la Maguana la vicepresidenta de la República Raquel Peña observa el cuadro de Roberto Fulcar junto al pintor Mariano Sánchez.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró la noche de este lunes “que no ha pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre su persona”.

Sus declaraciones son por la circulación en las redes sociales de un retrato de su figura con comentarios que le atribuyen al funcionario la práctica del culto a la persona. La fotografía muestra un cuadro grande con su imagen que es observado por un hombre, que parece un trabajador, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Fulcar expresó que, de manera personal, rechaza el culto a la personalidad y que desautoriza a cualquier persona a realizar ese tipo de acción.

“Públicamente expreso que no he pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre nuestra persona. Por convicción, rechazo el culto a la personalidad y desautorizo a cualquier persona que, aún por desconocimiento y tal vez con buena intención -lo que agradezco-, lo haya hecho”, publicó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

El cuadro de Roberto Fulcar que circula en las redes sociales es observado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Presidente de EEUU Joe Biden designa a dominicana en el Departamento de Estado

Laura Jiménez, hija del periodista Cristian Jiménez, es la nueva asesora para los asuntos del hemisferio occidental

Publicado hace

en

La dominicana Laura Jiménez ha sido designada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden como asesora en el Departamento de Estado para los de asuntos del hemisferio occidental.

En su desempeño en el Partido Demócrata, Laura Jiménez ha trabajado a favor de la construcción de una política más equitativa y una ciudadanía comprometida se ve reforzado por sus experiencias de vida como inmigrante criada entre la República Dominicana, el Bronx y el sur de la Florida.

Laura Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel.

Las funciones de Jiménez como “Senior Advisor” es la de asesorar sobre cuestiones pertinentes al hemisferio occidental en el Departamento de Estado.

Antes de ser nombrada en el referido cargo, Jiménez sirvió en la transición pesidencial Biden-Harris trabajando para involucrar a las partes interesadas con el equipo de Revisión de la Agencia. Durante la camapaña electoral del presidente Joe Biden, fue la Directora Nacional de el Voto Latino. Biden obtuvo el 65 por ciento entre votantes latinos.

Su experiencia en la política incluye su desempeño como jefa de personal del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez, donde luchó contra la legislación antiinmigrante, trabajó en la equidad en la educación pública y la reforma electoral.

La formación política electoral latina de Laura Jiménez ha sido marcada por su trabajo en las campañas Andrew Gillum for Governor y Hillary for America en Florida durante los ciclos electorales de 2018 y 2016, respectivamente. Se enorgullece de graduarse de Florida Atlantic University, donde tiene una licenciatura en Ciencias Políticas.

Las raíces de Laura en la política de la Florida se remontan a 2012, cuando fungió en varios cargos dentro de la Legislatura Estatal y en elecciones legislativas. Laura Jiménez aporta un enfoque único de política pública y trabajo político, así como un entendimiento multidimensional sobre la comunidad latina. A través de su trabajo ha construido relaciones y alianzas estratégicas que van desde líderes políticos hasta miembros de comunidades locales.

Anexo: fotografía de Laura Jiménez

Continuar leyendo

Lo + Trending