Connect with us

Noticias

Fiscalía: empleados de la OMSA ejecutaron a Yuniol Ramírez

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que las investigaciones arrojan por el momento que el asesinato del abogado Yuniol Ramírez habría ocurrido porque la víctima supuestamente estaba extorsionando al director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas Medina, con cuatro millones de pesos, de los cuales se le entregó un millón en efectivo.

Diná Llaverías también sostuvo que, según las investigaciones, el asistente de Rivas Medina, Argenis Contreras González, junto al también empleado de la OMSA, José Antonio Mercado Blanco alias el Grande, habían tomado la decisión de darle muerte al hoy occiso después de haberlo raptado en el campus de la UASD.

“Los hallazgos preliminares de la investigación señalan que presuntamente Yuniol Ramírez Ferreira habría estado extorsionando al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ingeniero Manuel Antonio Rivas”, aseguró la fiscal.

Explicó que el director de la OMSA pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla que intercediera por ante el fenecido abogado para que “de ser necesario acordara con este el pago de alguna suma de dinero a cambio de que desistiera de las acciones legales que había iniciado”.

Asegura que Santana Zorrilla había acordado con Ramírez pagarle la suma de cuatro millones de pesos de la cual se le entregó al fenecido un adelanto de un millón de pesos en efectivo.

Por el momento están detenidos Rivas Medina, Santana Zorrilla, Mercado Blanco y el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía, mientras que se busca al principal acusado, Agenis Contreras, quien después de cometer el crimen salió del país.

“De ahora en adelante las investigaciones se encaminan a determinar si el director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas, tiene alguna responsabilidad en este homicidio, así como también, en establecer las responsabilidades individuales de cada uno de los implicados para ponerlos a disposición de la justicia”, dicen la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo y la Policía Nacional.

La fiscal de la provincia de Santo Domingo Olga Diná Llaverías, encabezó este domingo, durante seis horas, un allanamiento a las oficinas de la OMSA, en el sector Las Caogas, en Santo Domingo Oeste.

Fue vista salir con un legajo de documentos tras el allanamiento.

Manuel Antonio Rivas Medina fue apresado este domingo tras retornar de un vuelo procedente de Panamá .

Los detalles preliminares fueron ofrecidos durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Policía Nacional, encabezada por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná LLaverias, quien fue encargada por el procurador general de la República, Jean Rodriguez para manejar las investigaciones de este caso, acompañada del titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), general de brigada de la Policía, Pablo Arturo Pujols.

Fuente: Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending