Connect with us

Noticias

Ojo con este gavetero mata-gente de Ikea

Publicado hace

en

La última víctima fue Josef Dudek, de dos años de edad. Foto: Ikea

La cifra de niños fallecidos en Estados Unidos aumentó a ocho, debido a que fueron aplastados por el mismo modelo de mueble de la compañía sueca Ikea.

La última víctima fue Josef Dudek, de dos años de edad, quien murió al caerle encima la cajonera mientras dormía la siesta en su hogar en California.

Se trata de la cómoda “Malm”, parte de la línea de muebles -también cama y escritorio- del mismo nombre para dormitorio.

La Comisión para la Seguridad del Consumidor de Estados Unidos y la compañía sueca iniciaron de inmediato una investigación.

Sobre este caso te decimos cinco datos que debes saber:

Las primeras muertes infantiles ocurrieron en 2014; desde el siguiente año, Ikea ofrece kits para asegurar las cómodas a la pared, para impedir que se cayeran; o bien hace reembolsos.

Unas 29 millones de cajoneras tuvieron que ser retiradas del mercado por su propensión a caerse.

Ikea ha tenido que desembolsar más de 50 millones de dólares para compensar a las familias de los niños que fallecieron.

Según la revista Fortune, se vendieron 65 millones de unidades de la «Malm» a nivel mundial en los últimos 13 años, por lo que hay miles de familias que corren peligro.

Notv.com/via Remolacha.net

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Permanece en Cuidados Intensivos joven de 29 años tras naufragio de catamarán en Baní

Publicado hace

en

Permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Provincial Nuestra Señora de Regla, en Baní, un joven de 29 años que iba a bordo del catamarán que zozobró en la bahía de Punta Salinas, provincia Peravia.

El joven, de sexo masculino, resultó trasladado al centro médico en condición de casi ahogado e inconsciente desde el momento en que fue recibido tras el accidente.

Inicialmente recibió la asistencia del equipo de emergencias y posteriormente por especialistas de Cuidados Intensivos.

El director del hospital, doctor José Lara, explicó que el paciente llegó con distrés respiratorio y acidosis metabólica, por lo que necesitó asistencia con ventilación mecánica no invasiva tipo CIPA y soporte de oxígeno.

Según el médico, el joven se encuentra actualmente estable, consciente y con poca dependencia de oxígeno, mientras evoluciona favorablemente en cuanto a su condición respiratoria.

Lara indicó que el equipo médico esperará entre 24 y 48 horas para evaluar si se han resuelto completamente las alteraciones ventilatorias y metabólicas.

A partir de esa valoración se determinará si puede trasladársele a una sala clínica o si requiere continuar bajo observación.

El director del hospital señaló que la condición que provocó su ingreso está evolucionando favorablemente.

Sin embargo, se mantiene la vigilancia ante posibles complicaciones derivadas de la aspiración de agua y otros contenidos hacia las vías respiratorias. Entre estas complicaciones se encuentra la neumonía por broncoaspiración.

El joven ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos cerca de la 1:00 de la madrugada, luego de resultar estabilizado en el área de emergencias.

Hasta el momento, el Hospital Provincial Nuestra Señora de Regla es el único centro de la provincia que ha recibido a un paciente procedente del accidente.

Una persona murió en el accidente

El accidente ocurrió la noche del domingo, cuando el catamarán en el que viajaban unas diez personas volcó en la bahía de Punta Salinas, en Baní. Los ocupantes serían oriundos de Santo Domingo.

Una joven de 25 años, identificada como Yairi Mateo, murió tras el vuelco.

Los rescatistas la trasladaron al dispensario de la Base Naval de Las Calderas, donde el personal médico confirmó su fallecimiento.

Tras el accidente, varias personas resultaron afectadas y recibieron asistencia en centros médicos cercanos.

Al lugar se trasladaron unidades de la Armada de República Dominicana, Politur y el Dicrim, además de representantes del Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias que provocaron el vuelco de la embarcación.

El cuerpo de Mateo fue entregado a sus familiares para los procedimientos correspondientes.

FUENTE: CDN

 

Continuar leyendo

Noticias

Una joven muere al zozobrar un catamarán en Punta Salinas, otra persona en estado delicado

Publicado hace

en

Una persona falleció y otras fueron rescatadas al zozobrar una embarcación tipo catamarán, en las inmediaciones de Playa Punta Salinas, en Peravia.

La fallecida fue identificada como Yairi Mateo, de 25 años, otra persona está en estado delicado. en la embarcación de nombre Don Castro viajaban 12 personas.

En una nota de prensa, la Armada de República Dominicana informó que recibieron un llamado del Sistema Nacional de Atención Catamarán Emergencias y Seguridad 911, de que la embarcación se encontraba bajo emergencia.

“De inmediato, la embarcación de reacción de la Armada, del Puesto Naval de Punta Salinas perteneciente a la Subzona Naval Sur, se desplazó al lugar del incidente, localizando el accidente”.

La fallecida Yairi Mateo

Agrega que en una inmediata intervención de su personal naval se logró el transbordo de las personas que se encontraban en el mar, a quienes se les brindaron las primeras atenciones.

 

Dice que de las 12 personas, dos requirieron atenciones especializadas adicionales y pese a los esfuerzos realizados una de ellas falleció, y la otra persona que también presentó condiciones delicadas fue conducida a la Base Naval Las Calderas, donde el cuerpo médico de la institución le brindó las atenciones, para luego proceder con el traslado a ser hospitalizado. Las demás se encuentran en condiciones generales estables.

“Las autoridades investigan las causas del incidente y la Armada reitera su disposición al cumplimiento de las normativas vigentes y su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar, en coordinación con los demás organismos de seguridad”

Continuar leyendo

Lo + Trending