Connect with us

Noticias

Pro Consumidor abre proceso legal contra couriers Caripack y Avanex

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) comunicó el inicio de un proceso judicial contra las empresas de couriers Caripack y Avanex y de inmediato fijó una audiencia para el próximo miércoles 25 del mes en curso.

Pro Consumidor informó que busca una solución a cientos de consumidores que utilizaron los servicios de Caripack para transportar artículos que no han recibido por la existencia de una litis entre ambas empresas.

En ese sentido, exigirá la inmediata devolución de los efectos embargados a fin de preservar, sobre la base de la Constitución y las leyes, los intereses económicos de los consumidores, los cuales han sido evidentemente vulnerados.

La institución encargada por ley de defender los derechos de los consumidores advirtió que Caripack tiene la obligación de entregar los objetos transportados a sus legítimos propietarios y que la litis que sostiene no puede afectar derechos de los terceros que confiaron en sus servicios de transporte de mercancías compradas en el exterior.

Pro Consumidor buscará con el proceso legal que la empresa embargante, Avanex, entregue los paquetes de terceros en atención a que el embargo ejecutivo únicamente puede ser trabado sobre los bienes propiedad del deudor y no de terceros.

Expresó que, al actuar como lo hizo, Avanex ha conculcado derechos fundamentales de los consumidores y usuarios. El proceso a ser iniciado por Pro Consumidor deberá realizarse de urgencia por el peligro de pérdida o sustracción de los contenidos de los paquetes de los consumidores afectados.

De acuerdo con una declaración de Pro Consumidor, el citado proceso se sustenta en la defensa de los intereses de los consumidores legítimamente protegidos por la Constitución en sus artículos 51 y 53, que establecen respectivamente el derecho de propiedad y el derecho de los consumidores, así como en las disposiciones de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No.358-05.

 

 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan hombre por presunta compra de cédulas en Bonao

Publicado hace

en

Un hombre fue apresado por presunta compra de cédulas en el distrito municipal de Juma Bejucal, Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

La información fue confirmada por el fiscal titular de ese distrito judicial, magistrado Joel López, quien no identificó el detenido.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el apresado podría ser un vocal electo de ese distrito municipal.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

PRM llama a seguir votando de manera ordenada y masiva

Publicado hace

en

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la JCE, Sigmund Freund, definió como ejemplar y cívico el proceso electoral que hasta ahora se va desarrollando en el país.

En rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, resaltó el orden en que la gente va acudiendo a las urnas a expresarse libremente y vaticinó una participación amplia.

Señaló que el PRM es respetuoso de las autoridades y las leyes, y siempre ha respaldado a la Junta Central Electoral.

Exhortó a escuchar las orientaciones de las autoridades oficiales electorales y evitar dejarse confundir de noticias falsas.

Continuar leyendo

Lo + Trending