Connect with us

Noticias

Abel Martínez rechaza aumento precio del pasaje y pide a usuarios no pagarlo

Publicado hace

en

Santiago.- El alcalde Abel Martínez rechazó el aumento de 5.00 pesos dispuesto de manera unilateral por algunos choferes del transporte público urbano que cubren las diferentes rutas de esta ciudad, calificándolo como medida violatoria a la ley.

Asimismo, Martínez llamó a los choferes del concho de Santiago para que dejen sin efecto ese aumento en el precio del pasaje, hasta que concluya el estudio de costos operativos que actualmente se discute, mientras que a los pasajeros los aconsejó a que no paguen dicho aumento.

Indicó que con la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), como rector de la movilidad en la República Dominicana, la Ley 63-17, que crea ese organismo, deja claramente establecido que los ajustes de precios en los pasajes está contemplado en dicha ley, por lo que no cuentan con el apoyo del INTRANT, ni del Ayuntamiento de Santiago.

Martínez explicó que la disposición de aumento de pasaje en las rutas del transporte no se corresponde con el resultado del diálogo ni del consenso con las autoridades y con los servidores del transporte. Afirmó que el alza del precio del pasaje no fue autorizada por el INTRANT.

Recordó que dicho organismo está en conversaciones con los diferentes sectores del transporte, evaluando técnicamente costos operacionales para luego establecer una decisión como resultado de esa evaluación para ver si procede aumentar los pasajes.

ʺPor lo tanto, el Ayuntamiento de Santiago le pide a quienes lo han hecho a dejar sin efecto esa disposición, que esperen o se integren al diálogo y a las reuniones que se están llevando a cabo en virtud de la nueva Ley de Tránsito, la cual es una conquista para el sector transporte, para la seguridad vial, para el tránsito en la República Dominicanaʺ, expresó.

Manifestó que las diferentes rutas del transporte público de pasajeros son reguladas por el ayuntamiento y las acciones tendentes a aumento de tarifa para ese importante servicio deben hacerse de manera conjunta, no de forma unilateral como ha ocurrido.

Alza a precio del GLP. El presidente de la Federación de Trabajadores de Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), Gervacio de la Rosa, atribuyó el aumento de 5.00 pesos al pasaje al alto precio en el mercado del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Desde el lunes los usuarios pagan RD$25.00 en vez de RD$20.00.

HOY

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Roberto Fulcar aclara que no ha mandado a hacer un retrato suyo

Publicado hace

en

En San Juan de la Maguana la vicepresidenta de la República Raquel Peña observa el cuadro de Roberto Fulcar junto al pintor Mariano Sánchez.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró la noche de este lunes “que no ha pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre su persona”.

Sus declaraciones son por la circulación en las redes sociales de un retrato de su figura con comentarios que le atribuyen al funcionario la práctica del culto a la persona. La fotografía muestra un cuadro grande con su imagen que es observado por un hombre, que parece un trabajador, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Fulcar expresó que, de manera personal, rechaza el culto a la personalidad y que desautoriza a cualquier persona a realizar ese tipo de acción.

“Públicamente expreso que no he pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre nuestra persona. Por convicción, rechazo el culto a la personalidad y desautorizo a cualquier persona que, aún por desconocimiento y tal vez con buena intención -lo que agradezco-, lo haya hecho”, publicó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

El cuadro de Roberto Fulcar que circula en las redes sociales es observado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Presidente de EEUU Joe Biden designa a dominicana en el Departamento de Estado

Laura Jiménez, hija del periodista Cristian Jiménez, es la nueva asesora para los asuntos del hemisferio occidental

Publicado hace

en

La dominicana Laura Jiménez ha sido designada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden como asesora en el Departamento de Estado para los de asuntos del hemisferio occidental.

En su desempeño en el Partido Demócrata, Laura Jiménez ha trabajado a favor de la construcción de una política más equitativa y una ciudadanía comprometida se ve reforzado por sus experiencias de vida como inmigrante criada entre la República Dominicana, el Bronx y el sur de la Florida.

Laura Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel.

Las funciones de Jiménez como “Senior Advisor” es la de asesorar sobre cuestiones pertinentes al hemisferio occidental en el Departamento de Estado.

Antes de ser nombrada en el referido cargo, Jiménez sirvió en la transición pesidencial Biden-Harris trabajando para involucrar a las partes interesadas con el equipo de Revisión de la Agencia. Durante la camapaña electoral del presidente Joe Biden, fue la Directora Nacional de el Voto Latino. Biden obtuvo el 65 por ciento entre votantes latinos.

Su experiencia en la política incluye su desempeño como jefa de personal del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez, donde luchó contra la legislación antiinmigrante, trabajó en la equidad en la educación pública y la reforma electoral.

La formación política electoral latina de Laura Jiménez ha sido marcada por su trabajo en las campañas Andrew Gillum for Governor y Hillary for America en Florida durante los ciclos electorales de 2018 y 2016, respectivamente. Se enorgullece de graduarse de Florida Atlantic University, donde tiene una licenciatura en Ciencias Políticas.

Las raíces de Laura en la política de la Florida se remontan a 2012, cuando fungió en varios cargos dentro de la Legislatura Estatal y en elecciones legislativas. Laura Jiménez aporta un enfoque único de política pública y trabajo político, así como un entendimiento multidimensional sobre la comunidad latina. A través de su trabajo ha construido relaciones y alianzas estratégicas que van desde líderes políticos hasta miembros de comunidades locales.

Anexo: fotografía de Laura Jiménez

Continuar leyendo

Lo + Trending