Connect with us

Noticias

Abel Martínez rechaza aumento precio del pasaje y pide a usuarios no pagarlo

Publicado hace

en

Santiago.- El alcalde Abel Martínez rechazó el aumento de 5.00 pesos dispuesto de manera unilateral por algunos choferes del transporte público urbano que cubren las diferentes rutas de esta ciudad, calificándolo como medida violatoria a la ley.

Asimismo, Martínez llamó a los choferes del concho de Santiago para que dejen sin efecto ese aumento en el precio del pasaje, hasta que concluya el estudio de costos operativos que actualmente se discute, mientras que a los pasajeros los aconsejó a que no paguen dicho aumento.

Indicó que con la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), como rector de la movilidad en la República Dominicana, la Ley 63-17, que crea ese organismo, deja claramente establecido que los ajustes de precios en los pasajes está contemplado en dicha ley, por lo que no cuentan con el apoyo del INTRANT, ni del Ayuntamiento de Santiago.

Martínez explicó que la disposición de aumento de pasaje en las rutas del transporte no se corresponde con el resultado del diálogo ni del consenso con las autoridades y con los servidores del transporte. Afirmó que el alza del precio del pasaje no fue autorizada por el INTRANT.

Recordó que dicho organismo está en conversaciones con los diferentes sectores del transporte, evaluando técnicamente costos operacionales para luego establecer una decisión como resultado de esa evaluación para ver si procede aumentar los pasajes.

ʺPor lo tanto, el Ayuntamiento de Santiago le pide a quienes lo han hecho a dejar sin efecto esa disposición, que esperen o se integren al diálogo y a las reuniones que se están llevando a cabo en virtud de la nueva Ley de Tránsito, la cual es una conquista para el sector transporte, para la seguridad vial, para el tránsito en la República Dominicanaʺ, expresó.

Manifestó que las diferentes rutas del transporte público de pasajeros son reguladas por el ayuntamiento y las acciones tendentes a aumento de tarifa para ese importante servicio deben hacerse de manera conjunta, no de forma unilateral como ha ocurrido.

Alza a precio del GLP. El presidente de la Federación de Trabajadores de Transporte de la Región Norte (FETRANRENO), Gervacio de la Rosa, atribuyó el aumento de 5.00 pesos al pasaje al alto precio en el mercado del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP). Desde el lunes los usuarios pagan RD$25.00 en vez de RD$20.00.

HOY

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending