Connect with us

Noticias

Madre de 98 años se fue a vivir a un ancianato para cuidar a su hijo de 80

Publicado hace

en

Tiene 98 años, vivía tranquilamente en la casa de toda su vida, pero decidió “cambiar” de aire y mudarse a otra residencia.

¿Por qué una anciana tomaría dicha decisión? Simplemente por amor a su hijo.

La historia de Ada Keating resulta increíble, ya que la abuela decidió irse a vivir a un hogar de ancianos para ayudar a cuidar a su “retoño” de 80 años.

Tom necesitaba ciertos cuidados especiales y terminó dejando la casa de su madre, en la que pasó toda su vida, para ser atendido en una residencia para ancianos, según señala el Liverpool Echo.

El hombre nunca se casó y terminaron siendo inseparables con su madre, por eso Ada no aguantó, y un año después de estar sola en su vivienda decidió ir a cuidar a su hijo.

«Nunca dejas de ser mamá”, dijo la anciana, que además señaló que al final del día va a la habitación de Tom para darle las buenas noches y hace lo mismo en la mañana para los “buenos días”.

Los familiares, nietos de Ada y las dos hermanas de Tom, van seguido al hogar y aseguran que ahora están más tranquilos porque ambos “están siendo atendidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Publimetro

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Ascienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto

Publicado hace

en

Foto EFE/ Boris Vergara.

El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este jueves que los fallecidos por los dos terremotos ocurridos el miércoles en su país ya dejan 920 muertos, además de 3,360 personas heridas.

“Debemos anunciar con dolor, porque son nuestras hermanas y nuestros hermanos, que 920 personas han fallecido por la acción violentísima de los terremotos del 24 de junio”, señaló Rodríguez en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Vecinos y equipos de rescate removían el viernes los escombros para buscar a sobrevivientes de los dos potentes sismos en Venezuela, al tiempo que miles de personas han sido reportadas como desaparecidas.

La región costera de La Guaira, al norte de Caracas, fue la más afectada, con decenas de edificios colapsados y donde se ha registrado la mayor cantidad de víctimas fatales. El principal aeropuerto venezolano, que se encuentra en esa región, permanece cerrado, lo que dificulta la llegada al país de ayuda internacional.

Los terremotos del miércoles de magnitud 7.2 y 7.5, respectivamente, son los más fuertes registrados en el país sudamericano en más de un siglo.

Rodríguez añadió que “hasta el actual momento tenemos más de 4,000 personas damnificadas… 383 edificaciones afectadas de manera total o importante”, en su mayoría en La Guaira.

Con información de El Nuevo Día

Continuar leyendo

Noticias

Se registra temblor de tierra en el país con una magnitud de 5 grados

Publicado hace

en

Aproximadamente a las 12:06 del mediodía se registró un temblor de tierra en República Dominicana, generando la evacuación y el pánico entre aquellos que lo sintieron.

De acuerdo a varias páginas internacionales de reporte de sismos, el temblor de 5 grados se registró a 52 kilómetros al sur del Distrito Municipal Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia.

El mismo fue sentido en varias provincias del país.

Decenas de personas reportaron a Listín Diario que varias entidades localizadas en el Distrito Nacional evacuaron las instalaciones en que se encontraban como medida preventiva.

La evacuación también se realizó en plazas, instituciones públicas y hogares ante la magnitud del evento, como el Ministerio de Administración Pública, Consejo de Asesores Económicos del Poder Ejecutivo Caribálico, Acrópolis, entre otros.

Personas permanecen frente a viviendas dañadas tras un terremoto en Catia La Mar, estado de La Guaira —a unos 30 km al noroeste de Caracas—, el 25 de junio de 2026.

Continuar leyendo

Lo + Trending