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Abel Martínez exige les asignen a cabildos presupuesto por ley

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Tras calificar como una “barbaridad” la asignación de recursos en el Presupuesto para los ayuntamientos, de apenas algo más de un 2 por ciento del Producto Interno Bruto, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, dijo que reclamará una mayor cuota para su demarcación.

Señaló que le corresponde exigir para poder cumplir; y está transformando a Santiago acorde con las exigencias de la población.

En su rol de expresidente de la Cámara de Diputados no le llegó ese reclamo, pero ahora pidió autorización al Concejo de Regidores para en caso de que no sean escuchados acudir ante el Tribunal Constitucional a exigir la partida que la ley establece.

Aunque reconoció que el Gobierno ha dado respuesta a problemas puntuales, y no está en condiciones de cederle el 10 o el 8 % que correspondería a la municipalidad, dijo están ahogados con las demandas de servicios y obras.

En el caso del Cabildo de Santiago, con alrededor de 800 a mil habitantes que entran y salen diario a la urbe, no cuentan con los recursos adecuados.

“Con este presupuesto miserable no hay manera de dar respuesta a las necesidades, recibimos menos de mil millones de pesos al año y se generan menos de 600 millones”, dijo Martínez, que hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que destine una mayor partida.

Deudas
A todo eso, dijo que los munícipes no tienen cultura de pago, y puso como ejemplo el haber encontrado deudas acumuladas por más de 500 millones de pesos de unas 300 empresas, desde 2008 a 2016, que lo colocan en una posición incómoda, obligándolo a publicarlo en vallas.

Tuvo que pedirle al Concejo de regidores autorización para hacerles descuentos de un 80 y 60 % .

“Solo las bancas de apuestas adeudan más de RD$200 millones y quizás dos o tres han ido a pagar, porque si deben un millón les exoneramos un 80 % y pagan 200 mil pesos, eso para que comiencen en cero”, dijo.

Indicó que han tenido que hacer embargos conservatorios e insistió en que debe haber respeto el uso de los espacios públicos, basura, restaurantes y otros conceptos.

No obstante, están dispuestos a negociar y dan facilidades de más de 50 % para que los usuarios se pongan al día.

Martínez habló en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, acompañado de Félix Michel Rodríguez, secretario municipal; Fernando Ramírez, vocero, y Virginia Ibarra, miembro del protocolo de la Alcaldía.

Precisó que hay muchas resoluciones desactualizadas, como una de 1990 que establece que un vehículo mal parqueado debe pagar RD$100 de multa y hoy día la grúa cobra 1,500 para moverlo. Están modificando y restableciendo reglas.

Logros gestión
Abel Martínez dijo que trabajan Plan de Ordenamiento Urbano.
Abel Martínez dijo que trabajan Plan de Ordenamiento Urbano.

Hizo un recuento de los alcances de su gestión, citó el retiro de más de mil negocios informales de las aceras, que obstaculizaban el paso peatonal y la movilidad vehicular; desmonte de letreros que impedían la visibilidad y eran un peligro ante fenómenos atmosféricos, además de limpiar postes de luces pintarrajeadas con grafitis, mensajes negativos y anuncios políticos.

“Hemos transformado unas 800 paredes y las convertimos en obras de arte con apoyo de artistas, voluntarios, el Centro León y Cultura”. En esos espacios la gente se había adaptado a esas inmundicias.

Algunas vías como la Doctor Huerton, hoy están en la Ruta Turística tras el cambio.

Vertedero moderno
Estableció una planta de tratamiento de desechos sólidos, la más moderna del Caribe, generando un cambio con el reciclaje y mejorando el aspecto ambiental.

Adelantó que está dispuesto a recibir en tres meses los desechos de Tamboril, como acordó con Medio Ambiente, y de otros municipios, para ayudar a la descontaminación, siempre que estos cumplan con exigencias.

Requieren equipos, técnicos y otras facilidades, de lo contrario no.

Rescata unos diez parques
Como un punto luminoso de su gestión dijo que puso en ejecución el programa “Apadrina un parque”, con el que han rescatado unos diez, como el Imbert, que estaba convertido en un antro de criminalidad; el Ercilia Pepín, el Chachá, Chilote Llenas y otros que no tenían bancos y lucían abandonados, como además la Isleta del Corazón, al pie del Monumento, labor que está realizando gracias al acompañamiento de empresas, bajo su vigilancia y seguimiento.

Actualmente están inmersos en la construcción del parque Hermanas Mirabal, para el cual el Consejo de Zonas Francas dispondrá de RD$31 millones, y recuperarán 800 metros para gimnasios, áreas infantiles y otros. Retomaron las retretas musicales.

Del Parque Central dijo es una conquista que debe aclararse su forma de manejo, servirá para grandes ferias y exposiciones.

Fuente: El Día

PERIODISTA/ PUBLICISTA

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Esto fue lo que causó que avión de Red Air se accidentara en Miami

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La Junta de Seguridad Nacional en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), determinó que el avión MD-82 del vuelo 203 de la compañía dominicana Red Air, sufrió un colapso del tren de aterrizaje principal del lado izquierdo.

Las indagaciones preliminares están a cargo de la investigadora Sathya Silva y un equipo de otros nueve investigadores en Miami, quienes esperan concluir las pesquisas en la escena del accidente entre 5 a 7 días.

“El avión experimentó un colapso del tren de aterrizaje principal izquierdo durante el aterrizaje en la pista 9, salió de la pista y se detuvo en un área cubierta de hierba entre las pistas 9 y 23. Un incendio posterior al accidente en el lado derecho del avión siguió a la salida de la pista”, dice el primer informe emitido a través de una nota de prensa.

Este jueves la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo serán transportados al laboratorio de la NTSB en Washington, para continuar con la investigación del vuelo procedente de República Dominicana con destino a Miami, donde habían 130 pasajeros y 10 tripulantes.

“Los investigadores documentarán el avión y las marcas de la pista y el entorno con cámaras fijas y un dron durante los próximos días”, dice el comunicado.

Basados en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, República Dominicana ha designado un representante acreditado para la investigación.

Las investigaciones están divididas en cinco equipos que determinarán las operaciones, que incluye entrevista a los tripulantes y sus experiencias de vuelo.

También se estudia el desempeño de la tripulación de vuelo involucrada en el accidente y se analiza todos los factores «antes del accidente» que podrían estar involucrados.

De igual forma, serán examinados los componentes de los sistemas hidráulico, eléctrico, de navegación, neumático y asociados del avión, junto con los instrumentos y elementos del sistema de control de vuelo.

Aunque se ha cuantificado un grupo de siete personas con heridas leves, los investigadores también tienen a cargo determinar las lesiones de los ocupantes en relación con la evacuación.

“El grupo analiza la resistencia a choques, el uso o no uso de los sistemas de sujeción de ocupantes y la salida de emergencia. El grupo examina el desempeño de los socorristas y el subsiguiente triaje y transporte de emergencia de las víctimas de accidentes”, explicaron.

El pasado martes un avión de la compañía dominicana Red Air con destino a Miami, Estados Unidos sufrió un accidente, pasadas las 5:45 de la tarde, en la pista de aterrizaje lo que provocó el incendio de la aeronave.

El avión eliminó una torre de comunicaciones/radar que se interponía en su camino, junto con un pequeño edificio en la zona.

FUENTE: Listin Diario

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FAA de Estados Unidos investiga incendio de avión de aerolínea dominicana Red Air

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La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo este martes que investiga el incendio del avión matrícula HI1064 de la aerolínea Red Air, que tras emprender un vuelo desde Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami, Estados Unidos, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), con un saldo de tres personas lesionadas.

De acuerdo a ABC News, la FAA dijo en un comunicado que el tren de aterrizaje del avión colapsó cuando aterrizó en el aeropuerto, afectando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Informa el periódico Diario Libre que el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade señaló que el problema con el tren de aterrizaje fue probablemente la causa del incendio. Esta hipótesis sería investigada por la FFA, que indicó que no está claro si eso provocó el accidente.

En el vuelo 203 de la línea de transporte civil de Red Air iban a bordo 130 pasajeros y 10 tripulantes, adelantó la empresa, que hasta el momento no ha emitido un comunicado oficial sobre el accidente de su aeronave. Medios internacionales dan cifras distintas.

En tanto que la dotación del Cuerpo de Bomberos de Miami reportó que las personas afectadas por el incendio fueron trasladas en un autobús desde el avión a la terminal y que solo tres fueron llevadas a un hospital local para tratarse heridas menores.

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