Connect with us

Noticias

Suspenden licencia a piloto de Karim

Publicado hace

en

 

SANTO DOMINGO. La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), anunció esta tarde la suspensión inmediata de la licencia al piloto Ramiro Junior Jáquez Rubio e impuso impedimento de vuelo a la aeronave Matrícula N212HK, Serie 4703, Modelo EC130B4, tipo Rotorcraft por aterrizar sin la debida autorización en el terreno de juego del Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros el pasado domingo.

Un despacho del IDAC informa sobre las sanciones adoptadas ante la actuación en franca violación a las normas aeronáuticas y a las leyes nacionales.

En la decisión adoptada por el órgano regulador de la aviación civil también se instruye a la División de Resolución de Casos de Seguridad priorizar la investigación del evento para aplicar las sanciones correspondientes.

Al divulgarse la información sobre el aterrizaje de una aeronave en el terreno de juego del estadio Cibao antes del inicio del partido de béisbol de este domingo 5, el IDAC explicó que dicha operación no estaba autorizada, considerando la maniobra como una falta grave e informando que se abría una investigación para aplicar las sanciones correspondientes.

Técnicos investigadores al servicio de la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC, que coordina el capitán piloto Gabriel A. Medina Felipe, recabaron las informaciones y detalles que motivaron las sanciones anunciadas este martes.

Se explica en el informe que Ramiro Junior Jáquez Rubio tiene la licencia de piloto comercial No. 00114313745-PC y que en la aeronave que piloteaba viajaban como pasajeros Karim Abu Naba’a junto a cuatro mujeres.

“Conforme al debido proceso, la Dirección de Normas de Vuelo ha remitido este evento a la División de Resolución de Casos de Seguridad a los fines de que sea ampliada la investigación sobre otras posibles violaciones”, se precisa en el informe.

En la decisión adoptada se citan los artículos 7, 23 y 26 de la Ley 491-06 y el Reglamento Aeronáutico Dominicano 91 Reglas Generales de Operación y Vuelo, violados con la operación a baja altura y aterrizaje de un helicóptero en un entorno público con personas de diferentes edades, lo que constituye un peligro de seguridad operacional que pudo ocasionar entre otras consecuencias daños a los bienes y lesiones a las personas.

“El Instituto Dominicano de Aviación Civil no transigirá en la aplicación de las sanciones que correspondan cuando se violen disposiciones que garanticen la seguridad operacional”, declaró el director general del IDAC, Alejandro Herrera, al hacer entrega del informe y autorizar su divulgación.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Leonel Fernández en funeral destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa.

Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde del miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Vía Diario Libre Le

Continuar leyendo

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending