Connect with us

Noticias

Mujer confiesa vendía droga por amor a su novio dominicano

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Una mujer identificada como Rudencia Montes, conductora en el distrito de Framingham en Massachusetts, conductora de un autobús de una escuela para niños discapacitados, usaba el vehículo para traficar heroína y le dijo a la policía y al juez, que ella vendía la droga por amor a su novio, el dominicano José González Vizcaíno, quien enfrenta los mismos cargos.

Vizcaíno, usaba una identificación falsa y será investigado por el Departamento de Seguridad Nacional.

La policía de Framingham, dijo que Rudencia, de 43 años de edad, fue detenida y procesada ayer lunes en la corte por cargos de conspiración para traficar heroína y violar una zona de estacionamiento.

Quedó presa y se le impuso una fianza de $5.000 dólares en efectivo, indica el blog Diarioextrainfo.com, que edita el periodista Miguel Cruz Tejada.

El parte dice que ella era conductora del autobús en el que transportaba estudiantes de la escuela de educación especial Accept Education Collaborative en el suburbio de Natick.

Pero en lugar de esos niños, era su novio, de 33 años, quien estaba en la camioneta el viernes por la mañana cuando un oficial de se dio cuenta de que se estaba metiendo en un estacionamiento en el área de Cushing Memorial Park.

El oficial notó que un segundo automóvil se paraba cerca, y dijo que vio a González Vizcaíno salir y completar un negocio de drogas con una sospechosa en el otro vehículo, identificada como Corrine Gentile, de 33.

Montes fue arrestada junto con González Vizcaíno, quien le dio a la policía una identificación falsa con el nombre de Juan Miranda Ortiz.

Montes dijo que González Vizcaíno era el distribuidor. Ella le dijo a la policía que sabía que él estaba vendiendo drogas, pero que no le importaba, que lo apoyaba por amor.

«Ella se comunicó adicionalmente y dijo “no me beneficia, lo hago porque lo amo’, añadió Krasinski en el tribunal.

Sobres idénticos que contienen heroína fueron encontrados en el automóvil de Gentile y en la guagua de la escuela.

«El oficial se acercó a Gentile y le preguntó qué había recibido del hombre», dijo Krasinski.

«Ella no dijo nada. Estaba escondiendo algo en sus manos, finalmente sacó su mano y había heroína».

La fianza de González Vizcaíno se fijó en $25,000. Gentile pagó una fianza de $ 200 y abandonó el tribunal sin hacer ningún comentario; luego se escabulló de los medios.

El abogado de Montes pidió al juez sin que fijara la fianza por $500, y señaló que ella ya no tiene trabajo, porque fue despedida horas después de su arresto el viernes.

En un comunicado, la portavoz de la escuela, Marcia Berkowitz dijo que no había estudiantes presentes o involucrados, y que la empresa notificó a los padres de los estudiantes que transportaba Montes.

«El bienestar de nuestros estudiantes es primordial, y continuaremos dando todos los pasos necesarios para proporcionarles un transporte seguro y efectivo hacia y desde la escuela», escribió Berkowitz.

El estado de Massachusetts requiere pruebas de drogas para los conductores de autobuses escolares, pero no para los operadores de furgonetas escolares.

Tanto Montes como Vizcaíno recibieron la orden de mantenerse alejados de la zona de Cushing Park y deben regresar a la corte el 13 de diciembre.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Roberto Fulcar aclara que no ha mandado a hacer un retrato suyo

Publicado hace

en

En San Juan de la Maguana la vicepresidenta de la República Raquel Peña observa el cuadro de Roberto Fulcar junto al pintor Mariano Sánchez.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró la noche de este lunes “que no ha pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre su persona”.

Sus declaraciones son por la circulación en las redes sociales de un retrato de su figura con comentarios que le atribuyen al funcionario la práctica del culto a la persona. La fotografía muestra un cuadro grande con su imagen que es observado por un hombre, que parece un trabajador, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Fulcar expresó que, de manera personal, rechaza el culto a la personalidad y que desautoriza a cualquier persona a realizar ese tipo de acción.

“Públicamente expreso que no he pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre nuestra persona. Por convicción, rechazo el culto a la personalidad y desautorizo a cualquier persona que, aún por desconocimiento y tal vez con buena intención -lo que agradezco-, lo haya hecho”, publicó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

El cuadro de Roberto Fulcar que circula en las redes sociales es observado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Presidente de EEUU Joe Biden designa a dominicana en el Departamento de Estado

Laura Jiménez, hija del periodista Cristian Jiménez, es la nueva asesora para los asuntos del hemisferio occidental

Publicado hace

en

La dominicana Laura Jiménez ha sido designada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden como asesora en el Departamento de Estado para los de asuntos del hemisferio occidental.

En su desempeño en el Partido Demócrata, Laura Jiménez ha trabajado a favor de la construcción de una política más equitativa y una ciudadanía comprometida se ve reforzado por sus experiencias de vida como inmigrante criada entre la República Dominicana, el Bronx y el sur de la Florida.

Laura Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel.

Las funciones de Jiménez como “Senior Advisor” es la de asesorar sobre cuestiones pertinentes al hemisferio occidental en el Departamento de Estado.

Antes de ser nombrada en el referido cargo, Jiménez sirvió en la transición pesidencial Biden-Harris trabajando para involucrar a las partes interesadas con el equipo de Revisión de la Agencia. Durante la camapaña electoral del presidente Joe Biden, fue la Directora Nacional de el Voto Latino. Biden obtuvo el 65 por ciento entre votantes latinos.

Su experiencia en la política incluye su desempeño como jefa de personal del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez, donde luchó contra la legislación antiinmigrante, trabajó en la equidad en la educación pública y la reforma electoral.

La formación política electoral latina de Laura Jiménez ha sido marcada por su trabajo en las campañas Andrew Gillum for Governor y Hillary for America en Florida durante los ciclos electorales de 2018 y 2016, respectivamente. Se enorgullece de graduarse de Florida Atlantic University, donde tiene una licenciatura en Ciencias Políticas.

Las raíces de Laura en la política de la Florida se remontan a 2012, cuando fungió en varios cargos dentro de la Legislatura Estatal y en elecciones legislativas. Laura Jiménez aporta un enfoque único de política pública y trabajo político, así como un entendimiento multidimensional sobre la comunidad latina. A través de su trabajo ha construido relaciones y alianzas estratégicas que van desde líderes políticos hasta miembros de comunidades locales.

Anexo: fotografía de Laura Jiménez

Continuar leyendo

Lo + Trending