Noticias
Mujer confiesa vendía droga por amor a su novio dominicano
NUEVA YORK._ Una mujer identificada como Rudencia Montes, conductora en el distrito de Framingham en Massachusetts, conductora de un autobús de una escuela para niños discapacitados, usaba el vehículo para traficar heroína y le dijo a la policía y al juez, que ella vendía la droga por amor a su novio, el dominicano José González Vizcaíno, quien enfrenta los mismos cargos.
Vizcaíno, usaba una identificación falsa y será investigado por el Departamento de Seguridad Nacional.
La policía de Framingham, dijo que Rudencia, de 43 años de edad, fue detenida y procesada ayer lunes en la corte por cargos de conspiración para traficar heroína y violar una zona de estacionamiento.
Quedó presa y se le impuso una fianza de $5.000 dólares en efectivo, indica el blog Diarioextrainfo.com, que edita el periodista Miguel Cruz Tejada.
El parte dice que ella era conductora del autobús en el que transportaba estudiantes de la escuela de educación especial Accept Education Collaborative en el suburbio de Natick.
Pero en lugar de esos niños, era su novio, de 33 años, quien estaba en la camioneta el viernes por la mañana cuando un oficial de se dio cuenta de que se estaba metiendo en un estacionamiento en el área de Cushing Memorial Park.
El oficial notó que un segundo automóvil se paraba cerca, y dijo que vio a González Vizcaíno salir y completar un negocio de drogas con una sospechosa en el otro vehículo, identificada como Corrine Gentile, de 33.
Montes fue arrestada junto con González Vizcaíno, quien le dio a la policía una identificación falsa con el nombre de Juan Miranda Ortiz.
Montes dijo que González Vizcaíno era el distribuidor. Ella le dijo a la policía que sabía que él estaba vendiendo drogas, pero que no le importaba, que lo apoyaba por amor.
«Ella se comunicó adicionalmente y dijo “no me beneficia, lo hago porque lo amo’, añadió Krasinski en el tribunal.
Sobres idénticos que contienen heroína fueron encontrados en el automóvil de Gentile y en la guagua de la escuela.
«El oficial se acercó a Gentile y le preguntó qué había recibido del hombre», dijo Krasinski.
«Ella no dijo nada. Estaba escondiendo algo en sus manos, finalmente sacó su mano y había heroína».
La fianza de González Vizcaíno se fijó en $25,000. Gentile pagó una fianza de $ 200 y abandonó el tribunal sin hacer ningún comentario; luego se escabulló de los medios.
El abogado de Montes pidió al juez sin que fijara la fianza por $500, y señaló que ella ya no tiene trabajo, porque fue despedida horas después de su arresto el viernes.
En un comunicado, la portavoz de la escuela, Marcia Berkowitz dijo que no había estudiantes presentes o involucrados, y que la empresa notificó a los padres de los estudiantes que transportaba Montes.
«El bienestar de nuestros estudiantes es primordial, y continuaremos dando todos los pasos necesarios para proporcionarles un transporte seguro y efectivo hacia y desde la escuela», escribió Berkowitz.
El estado de Massachusetts requiere pruebas de drogas para los conductores de autobuses escolares, pero no para los operadores de furgonetas escolares.
Tanto Montes como Vizcaíno recibieron la orden de mantenerse alejados de la zona de Cushing Park y deben regresar a la corte el 13 de diciembre.
Noticias
Motorista lanza piedra contra vehículo y hiere a una menor que viajaba con su padre
Un ciudadano identificado como Robinson denunció un violento incidente ocurrido en la carretera Mella, próximo al Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), donde un motorista habría atacado su vehículo con un objeto contundente, provocando heridas de gran consideración a su hija menor de edad.
De acuerdo con el relato del afectado, el hecho se produjo luego de un ligero contacto físico entre ambos vehículos mientras transitaban por la vía.
Tras el incidente, el conductor de la motocicleta presuntamente persiguió el automóvil y lanzó una piedra de gran tamaño que atravesó el cristal del lado del pasajero.
El impacto alcanzó a la menor en la frente, causándole un fuerte sangrado y severas lesiones.

Robinson explicó que tuvo que trasladar de emergencia a la niña al Centro Médico Integral II, donde fue sometida a una intervención quirúrgica debido a que el golpe provocó que fragmentos de roca penetraran en su cráneo.
El denunciante pidió que las autoridades investiguen el caso y den con el responsable de la agresión.
Noticias
Interior y Policía asegura haitiano deportado por EEUU no entrará a RD
El Ministerio de Interior y Policía informó la mañana de este miércoles que el empresario haitiano Dimitri Albert Edouard Vorbe no ingresará al territorio dominicano, luego de que surgieran versiones sobre una posible deportación desde Estados Unidos hacia República Dominicana.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la institución indicó que Vorbe “mantiene un impedimento de entrada vigente desde el 13 de octubre de 2025, conforme a una notificación emitida por la Dirección Nacional de Inteligencia y ejecutada por la Dirección General de Migración”.
La aclaración se produjo luego de que el juez Darrin P. Gayles, del Distrito Sur de Florida, firmara una orden judicial en la que se establece que el empresario sería enviado a República Dominicana, tras ser rechazada una solicitud de habeas corpus con la que buscaba evitar ser deportado a Haití y permanecer en territorio estadounidense.

El documento judicial, fechado el 12 de mayo de 2026, señala que la petición de ser trasladado al país fue realizada por el propio empresario.
“El Departamento de Seguridad Nacional declara que facilitará la deportación del peticionario Dimitri Albert Edouard Vorbe a la República Dominicana dentro de los siete días siguientes a la emisión de la orden final de deportación, trasladándolo a un aeropuerto del sur de Florida donde abordará un vuelo comercial a la República Dominicana”, establece la orden.
Asimismo, el acuerdo judicial indica que, dos días después de su llegada a República Dominicana, tanto Vorbe como las autoridades estadounidenses presentarían una moción para desestimar el procedimiento de manera definitiva.
Arresto del empresario
Vorbe fue detenido el 24 de septiembre de 2025 por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
La Embajada de Estados Unidos en Haití explicó que el arresto se produjo por presuntos vínculos con la violencia de las bandas armadas.
Asimismo, las autoridades estadounidenses determinaron que Vorbe “participó en una campaña de violencia y apoyo a pandillas que contribuyó a la desestabilización de Haití”.
Por ello, el Departamento de Estado concluyó que la presencia o las actividades del empresario en EE. UU. podrían tener “graves consecuencias adversas” para la política exterior de ese país, lo que sirvió de base para el proceso de deportación.
Este hecho volvió a colocar en el centro del debate la influencia económica y política del empresario haitiano.
El magnate es heredero de la familia propietaria de Société Générale d’Énergie S.A. (Sogener), empresa que durante años fue uno de los principales suplidores de electricidad en Haití mediante contratos con la estatal Électricité d’Haïti.
En 2019, durante el gobierno del entonces presidente Jovenel Moïse, las autoridades haitianas acusaron a Sogener de sobrefacturación y pagos indebidos, reclamando más de 120 millones de dólares y ordenando la incautación de plantas eléctricas vinculadas a la empresa.
Además de sus negocios energéticos, Vorbe y su familia también fueron relacionados con contratos millonarios de obras públicas durante la administración del expresidente René Préval.
En agosto de 2020, fue detenido por el ICE y puesto bajo su custodia en el Centro de Procesamiento de Servicios de Miami.
Allí fue sometido a un proceso de deportación mediante una Notificación de Comparecencia que lo acusaba de ser deportable, debido a que luego de ser admitido como no inmigrante, permaneció en EE. UU. por un tiempo mayor al permitido.
En de abril de 2025, el ICE presentó un escrito argumentando queeste hombre era inadmisible debido a que mintió deliberada y voluntariamente en las solicitudes presentadas ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para obtener beneficios migratorios.
-
Noticias3 díasEx empleado privado robó RD$60 millones a cuentas de clientes de un banco en el país
-
Espectáculos4 díasEd Sheeran en una memorable noche en la capital dominicana
-
Panorama3 díasHoy vence el plazo para que los nacidos en abril renueven su cédula
-
Espectáculos3 díasFiscalía de SDE pide prisión preventiva contra Masha y otros dos jóvenes
-
Panorama1 díaJoseph Cáceres y Jesús Nova casi terminan a golpes tras discusión en televisión
-
Actualidad3 díasCarolina consolida respaldo de la estructura del PRM en la región Este
-
Espectáculos3 díasUna de las armas ocupadas en vehículo en que iba Masha fue robada a un agente, dice la Policía
-
Noticias3 díasHombre ultima a su pareja sentimental y luego se quita la vida en Salcedo

















