Connect with us

Noticias

Mujer confiesa vendía droga por amor a su novio dominicano

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Una mujer identificada como Rudencia Montes, conductora en el distrito de Framingham en Massachusetts, conductora de un autobús de una escuela para niños discapacitados, usaba el vehículo para traficar heroína y le dijo a la policía y al juez, que ella vendía la droga por amor a su novio, el dominicano José González Vizcaíno, quien enfrenta los mismos cargos.

Vizcaíno, usaba una identificación falsa y será investigado por el Departamento de Seguridad Nacional.

La policía de Framingham, dijo que Rudencia, de 43 años de edad, fue detenida y procesada ayer lunes en la corte por cargos de conspiración para traficar heroína y violar una zona de estacionamiento.

Quedó presa y se le impuso una fianza de $5.000 dólares en efectivo, indica el blog Diarioextrainfo.com, que edita el periodista Miguel Cruz Tejada.

El parte dice que ella era conductora del autobús en el que transportaba estudiantes de la escuela de educación especial Accept Education Collaborative en el suburbio de Natick.

Pero en lugar de esos niños, era su novio, de 33 años, quien estaba en la camioneta el viernes por la mañana cuando un oficial de se dio cuenta de que se estaba metiendo en un estacionamiento en el área de Cushing Memorial Park.

El oficial notó que un segundo automóvil se paraba cerca, y dijo que vio a González Vizcaíno salir y completar un negocio de drogas con una sospechosa en el otro vehículo, identificada como Corrine Gentile, de 33.

Montes fue arrestada junto con González Vizcaíno, quien le dio a la policía una identificación falsa con el nombre de Juan Miranda Ortiz.

Montes dijo que González Vizcaíno era el distribuidor. Ella le dijo a la policía que sabía que él estaba vendiendo drogas, pero que no le importaba, que lo apoyaba por amor.

«Ella se comunicó adicionalmente y dijo “no me beneficia, lo hago porque lo amo’, añadió Krasinski en el tribunal.

Sobres idénticos que contienen heroína fueron encontrados en el automóvil de Gentile y en la guagua de la escuela.

«El oficial se acercó a Gentile y le preguntó qué había recibido del hombre», dijo Krasinski.

«Ella no dijo nada. Estaba escondiendo algo en sus manos, finalmente sacó su mano y había heroína».

La fianza de González Vizcaíno se fijó en $25,000. Gentile pagó una fianza de $ 200 y abandonó el tribunal sin hacer ningún comentario; luego se escabulló de los medios.

El abogado de Montes pidió al juez sin que fijara la fianza por $500, y señaló que ella ya no tiene trabajo, porque fue despedida horas después de su arresto el viernes.

En un comunicado, la portavoz de la escuela, Marcia Berkowitz dijo que no había estudiantes presentes o involucrados, y que la empresa notificó a los padres de los estudiantes que transportaba Montes.

«El bienestar de nuestros estudiantes es primordial, y continuaremos dando todos los pasos necesarios para proporcionarles un transporte seguro y efectivo hacia y desde la escuela», escribió Berkowitz.

El estado de Massachusetts requiere pruebas de drogas para los conductores de autobuses escolares, pero no para los operadores de furgonetas escolares.

Tanto Montes como Vizcaíno recibieron la orden de mantenerse alejados de la zona de Cushing Park y deben regresar a la corte el 13 de diciembre.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Héroes sin capa: Arriesgaron sus vidas para salvar mujer que intentó lanzarse de un desnivel

Publicado hace

en

Pusieron sus vidas en peligro para salvar a una joven que aparentemente estaba perturbada y con posibles intenciones suicidas.

Cuatro héroes anónimos dejaron sus motocicletas en plena vía y, sin medir el peligro, se abalanzaron sobre la jovencita para que no se lanzara de unas de las vigas de cemento hacia el pavimento. Esto ocurrió en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Doctor Defilló, en el Distrito Nacional.

Sentada sobre la viga y con una mirada centrada hacia el pavimento, desde una altura de unos 15 metros, con un vestido a cuadros y moviendo los pies, la chica desconocía el rescate que improvisaron estos buenos dominicanos.

El momento fue muy estresante para la multitud que observaba en ambos vías, y riesgoso para estos hombres que tomaron la decisión de salvarla.

Con un pantalón blanco y una camisa azul, en un extremo del muro se lanzó el primer valiente voluntario sobre la chica, la cual hacía resistencia.

MIRA EL VIDEO AQUÍ 

Enseguida se sumó otro en el extremo contrario, con su casco de motorista. Y así se agregaron dos más para sujetarlos y que no cayeran también. Otros motoristas les gritaban que hacer para evitar una tragedia.

Pero en la vía, abajo, otro buen joven estaba pendiente para sostener la chica en brazo, en caso de que se resbalaba o se lanzaba.

Las buenas acciones están a la luz del día en cada rincón de República Dominicana. Esta es solo una muestra de esa empatía, de hombres de trabajo que actuaron antes de que llegaran las unidades de los bomberos y el 911.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Acusado en muerte de Paula Santana olvidó ropa manchada de sangre, dice el MP

Publicado hace

en

Uno de los acusados en la muerte de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, olvidó una prenda de vestir manchada de sangre en el transporte.

De acuerdo con el expediente de solicitud de medida de coerción elaborado por el Ministerio Público, el señalado Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23 años, habría sido quien olvidara la prenda en el transporte, aunque no se especifica si fue en el vehículo de la entidad.

El documento indica que esta ropa era la que él llevaba el día de la desaparición de la joven, misma que se encontraba con salpicaduras de sangre.

Reseña el Listín Diario que junto a Cruz Díaz, el órgano acusatorio persigue en este caso a Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, quienes se encuentran guardando prisión en la cárcel preventiva de San Luis hasta tanto se conozca la medida de coerción.

El conocimiento de medida de coerción fue aplazado hasta el miércoles 28 de febrero a las 9:00 de la mañana, por petición de uno de los abogados, quien solicitó al tribunal el aplazamiento de la misma a fin de preparar su medio de defensa y de preparar los presupuestos con el fin de que no se le imponga prisión preventiva a su cliente, sino otra medida menos gravosa.

El Ministerio Público solicita al tribunal que se le imponga prisión preventiva a los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, quienes laboraban para la misma empresa que la víctima.

Conforme al reporte de los peritos de Patología Forense estableció que la joven falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación y que fue abusada sexualmente por sus agresores.

Se estableció que la última vez que fue vista con vida la víctima fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.

Continuar leyendo

Lo + Trending