Connect with us

Noticias

Astrid será operada de emergencia mañana en el hospital infantil de Boston

Publicado hace

en

Astrid Montero Gómez será intervenida de emergencia a una primera cirugía en el hospital infantil de Boston este lunes a las seis de la mañana (7:00 a. m. en República Dominicana) por la cadiopatía congénita que padece.

La pequeña, de apenas un mes de nacida, llegó en una avión ambulancia al centro de salud estadounidense el pasado viernes.

La cirugía se realizará luego de que la criatura tuviera que ser inducida al coma e intubada para ser alimentada por esa vía ante su renuencia a ingerir alimento.


Esta operación es la primera de varias cirugías correctivas requeridas por la condición de cardiopatía congénita de la niña.

El equipo médico especializado informó a los padres, Lorainne Gomez y Denny Montero, que la naturaleza de su cardiopatía es tan atípica que nunca se ha realizado una cirugía para corregirla en ese centro. “Explican que a pesar de ser un hospital considerado como el primero del mundo en este tipo de falencias los bebés mueren en los primeros días de nacidos sin alcanzar las condiciones requeridas para ser intervenidos”, se detalla en un comunicado de prensa enviado a este diario.

De acuerdo a la nota, el hospital y su personal médico ha manifestado que asumen este caso como un reto profesional además pondrán todo el empeño, experiencia, equipo humano y técnico para intervenir y manejar con éxito el caso de la pequeña Astrid.

Se ruega a los  dominicanos que sigan donando pues sólo el costo del cuidado por estadía ha sido evaluado en 7 mil dólares diario.

Hasta el momento, en la página de recaudación de fondos gofundme.com, hay recaudado 104,180 dólares. Solo para la cirugía es necesario 250 mil dólares.

Se recuerda que esta niña fue diagnosticada con malformación congénita en el corazón, le falta la pared que divide las cámaras de ese vital órgano, arco aórtico interrumpido, aorta muy estrecha lo que impide que la sangre llegue con normalidad al resto del cuerpo y le falta un riñón.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending