Noticias
Matan mujer en su trabajo; expareja sospechoso del crimen

Una mujer fue ultimada de un disparo en la cabeza este viernes por un hombre en el sector Galá, del Distrito Nacional.
De acuerdo a testigos, el homicida se presentó a la empresa donde trabajaba la víctima, la llamó para que saliera a hablar con él y posteriormente le disparó y se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en la calle Primaveral esquina Gardenia # 12, del sector Galá.
La víctima fue identificada como Geraldin Sánchez Baldera, de 29 años, quien tenía cinco años laborando en la empresa donde el homicida se presentó a matarla. Tenía un hijo de dos años.
La dama murió cuando era traslada al Hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, Santo Domingo Oeste.
De acuerdo a Randolp Martínez, jefe de la víctima, ésta tenía una litis con su ex pareja por la manutención de un hijo procreado. Igualmente, dijo que tenía una orden de alejamiento.
Un testigo del crimen, que es mensajero y se desplazaba a bordo de una motocicleta, dijo que al ver el crimen persiguió al homicida y que éste hizo ademán de dispararle por lo que tuvo que desistir de la persecución
Policía busca ex pareja
La Policía informó en un escueto mensaje que busca al abogado y comerciante Martín Batista Ogando, principal acusado y señalado por testigos como la persona que habría matado a Geraldin Sánchez.
“Buscamos una Toyota 4runner SR5 4×4, color blanco, placa No.G340513”, indica el mensaje.
Compañeros de trabajo de la joven explicaron que el esposo de esta la llamó por teléfono y ella salió a hablar con él, quien desde la yipeta en que andaba le disparó, tras varios minutos de conversación.
Geraldín Sánchez dejó un niño de dos años en la orfandad. Tenía cinco años laborando en la empresa de tecnología Citcord, donde se desempeñaba como asistente de ventas.
Ella había retirado una querella por violencia
Geraldin Ivette Sánchez Baldera ya había enfrentado un proceso por violencia intrafamiliar con su ex pareja, el abogado y comerciante Martín Batista Ogando.
La joven fue ultimada la mañana de este viernes de un tiro en la cabeza frente a su trabajo.
Según resolución, el 4 de noviembre del 2016 este se presentó a su trabajo la obligó abordar su vehículo y en presencia de su hijo la agredió físicamente, resultando con fracturas en todo el cuerpo.
Por el caso se le conoció medidas de coerción. Pero ella, sólo pidió orden de alejamiento y que dijo que iba a retirar la querella.
“No ha pasado nada, ahora nos estamos llevando bien, tenemos más cercanía. Es por el niño”, dijo en ese entonces.
La Oficina de Atención Permanente le puso a Martin Batista Ogando una garantía económica de 100 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica, y para Geraldin Sánchez Baldera emitió una orden de protección
El tribunal control del caso de Geraldin contra su ex pareja Martin Batista Ogando era el Quinto de Instrucción, la medida se conoció el 29 de mayo del 2017.
Geraldin Sánchez Baldera fue ultimada en el sector Galá frente a la empresa que trabajaba.
Presuntamente recibió una llamada de un hombre y salió a su encuentro y luego de conversar por varios minutos este le disparó y se dio a la fuga en una yipeta.
Fuente: El Caribe

Noticias
Policía Nacional niega madre de niño desaparecido haya sido arrestada

La Policía Nacional negó la tarde de hoy que la joven Carolina Vargas Ureña, de 28 años, madre del niño Roldany Calderón, de 3, desaparecido desde el pasado domingo, haya sido arrestada como parte de las múltiples diligencias investigativas desplegadas para dar respuesta al caso.
La uniformada aclaró que Vargas Ureña fue esposada momentáneamente durante un allanamiento realizado en el sector de Hato Viejo.
La institución del orden indicó que durante el transcurso del día de hoy fueron realizados allanamientos simultáneos en distintas comunidades de Jarabacoa, incluyendo Hato Viejo, donde residen los padres del desaparecido niño.
Las acciones forman parte de las diligencias desplegadas como parte de las investigaciones que encabeza el Ministerio Público de la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes, para dar respuesta al caso.
La Policía indicó que, al momento de uno de los allanamientos, se registró una situación donde la madre de la joven Vargas Ureña y otros familiares intentaron impedir la actuación del Ministerio Público, adscritos a la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes.
Fue en esa circunstancia que la joven Vargas Ureña se unió a sus familiares, quienes utilizaban un bate y un tubo, por lo cual debió ser inmovilizada momentáneamente (esposada) hasta tanto se concluyó el proceso sin mayores contratiempos.
La institución del orden precisó que nadie resultó detenido durante las intervenciones.
Con relación a los menores de edad se encuentran bajo la protección de las autoridades competentes.
Oportunamente se ofrecerán mayores detalles, conforme avance el proceso investigativo.
Noticias
Policías esposan a madre de Roldany y se llevan a una de sus hijas

Miembros de la Policía Nacional esposaron este sábado a Carolina Vargas, madre de Roldany Calderón, el niño de tres años desaparecido desde hace varios días en Manabao, Jarabacoa. Según denunció, durante el operativo las autoridades también se llevaron a una de sus hijas, sin ofrecerle explicaciones.
“Me vienen a quitar la niña y me tienen esposada”, declaró Vargas al medio de comunicación RUN, afirmando que desconoce los motivos de su arresto y del retiro de la menor.
De acuerdo con los testimonios recabados, una magistrada —hasta el momento no identificada— encabezó el operativo junto a un contingente policial, limitándose a decir que “estaba haciendo su trabajo”, sin brindar más detalles.
“La magistrada ha venido con un contingente de policía a buscar la niña de la madre del niño que se ha perdido en Manabao. Esa niña siempre ha vivido con la abuela, siempre le han dado buen trato, esas son gente de bien, responsables. No obstante, la manera en la que se han llevado la niña de aquí, han tumbado los dos abuelos”, denunció un comunitario presente en el lugar.
También puede leer: Padres del niño Roldany se quejan de que la Policía los juzga por la desaparición del menor
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una declaración oficial sobre el procedimiento.
El caso
Según las declaraciones de los familiares, Roldany Calderón desapareció el pasado 30 de marzo cuando jugaba con una botella de plástico en el patio trasero de la casa de su tía.
Ese mismo día, sus padres notificaron a las autoridades. Entre lágrimas, su madre relató que solo bastaron unos segundos para que el niño desapareciera.
«Estábamos compartiendo en familia, donde mi tía, y de un momento a otro el niño desapareció. Nos dimos cuenta de una vez, no pasó ni un minuto completo, fue de una vez que nos dimos cuenta, y no aparece por ningún lado (…) él estaba jugando en el patio ahí mismo, con nosotros», narró Vargas Ureña visiblemente afectada.
La madre concluyó su testimonio con un clamor: «Yo lo que quiero es encontrar a mi hijo y encontrarlo con vida, eso es lo único que yo quiero».
FUENTE: Periódico Hoy
-
Espectáculos4 días
Rubby Pérez pone en su puesto a los envidiosos que lo criticaron por el costoso pastel de cumpleaños de su hija
-
Espectáculos3 días
Sandra Berrocal presume nuevo jevo
-
Noticias3 días
Nuevo arancel de 10% a productos dominicanos impuesto por Trump afectará al país, dice experto
-
Noticias4 días
Donald Trump impone arancel de 10% a productos dominicanos
-
Noticias3 días
Disponen libertad de cuatro colombianos acusados de drogar a víctimas para robarles
-
Noticias4 días
Tecnología de última generación usada para buscar a Sudiksha es empleada para Roldany
-
Finanzas3 días
Aranceles de Trump afectarán compras por Temu, Shein y Amazon
-
Panorama3 días
VIDEO: Policías se llevan una bocina de colmado sin mediar palabras