Connect with us

Noticias

Matan mujer en su trabajo; expareja sospechoso del crimen

Publicado hace

en

Una mujer fue ultimada de un disparo en la cabeza este viernes por un hombre en el sector Galá, del Distrito Nacional.

De acuerdo a testigos, el homicida se presentó a la empresa donde trabajaba la víctima, la llamó para que saliera a hablar con él y posteriormente le disparó y se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en la calle Primaveral esquina Gardenia # 12, del sector Galá.

La víctima fue identificada como Geraldin Sánchez Baldera, de 29 años, quien tenía cinco años laborando en la empresa donde el homicida se presentó a matarla. Tenía un hijo de dos años.

La dama murió cuando era traslada al Hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, Santo Domingo Oeste.

De acuerdo a Randolp Martínez, jefe de la víctima, ésta tenía una litis con su ex pareja por la manutención de un hijo procreado. Igualmente, dijo que tenía una orden de alejamiento.

Un testigo del crimen, que es mensajero y se desplazaba a bordo de una motocicleta, dijo que al ver el crimen persiguió al homicida y que éste hizo ademán de dispararle por lo que tuvo que desistir de la persecución

Policía busca ex pareja
La Policía informó en un escueto mensaje que busca al abogado y comerciante Martín Batista Ogando, principal acusado y señalado por testigos como la persona que habría matado a Geraldin Sánchez.

“Buscamos una Toyota 4runner SR5 4×4, color blanco, placa No.G340513”, indica el mensaje.

Compañeros de trabajo de la joven explicaron que el esposo de esta la llamó por teléfono y ella salió a hablar con él, quien desde la yipeta en que andaba le disparó, tras varios minutos de conversación.

Geraldín Sánchez dejó un niño de dos años en la orfandad. Tenía cinco años laborando en la empresa de tecnología Citcord, donde se desempeñaba como asistente de ventas.

Ella había retirado una querella por violencia
Geraldin Ivette Sánchez Baldera ya había enfrentado un proceso por violencia intrafamiliar con su ex pareja, el abogado y comerciante Martín Batista Ogando.

La joven fue ultimada la mañana de este viernes de un tiro en la cabeza frente a su trabajo.

Según resolución, el 4 de noviembre del 2016 este se presentó a su trabajo la obligó abordar su vehículo y en presencia de su hijo la agredió físicamente, resultando con fracturas en todo el cuerpo.

Por el caso se le conoció medidas de coerción. Pero ella, sólo pidió orden de alejamiento y que dijo que iba a retirar la querella.

“No ha pasado nada, ahora nos estamos llevando bien, tenemos más cercanía. Es por el niño”, dijo en ese entonces.

La Oficina de Atención Permanente le puso a Martin Batista Ogando una garantía económica de 100 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica, y para Geraldin Sánchez Baldera emitió una orden de protección

El tribunal control del caso de Geraldin contra su ex pareja Martin Batista Ogando era el Quinto de Instrucción, la medida se conoció el 29 de mayo del 2017.

Geraldin Sánchez Baldera fue ultimada en el sector Galá frente a la empresa que trabajaba.

Presuntamente recibió una llamada de un hombre y salió a su encuentro y luego de conversar por varios minutos este le disparó y se dio a la fuga en una yipeta.

Fuente: El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

La Policía ‘se lambe’ a otro presunto involucrado en muerte de raso de la Dicrim

Publicado hace

en

Raso policial Omar Pérez Everson, muerto a manos de delincuentes.

La Policía Nacional informó que cayó abatido este jueves en la provincia San Juan, Marco Antonio Ramírez Del Carmen (a) Maicol, quien se había dado a la fuga tras la muerte del raso policial Omar Pérez Everson, en un presunto asalto registrado la tarde del pasado lunes en el sector La Ciénaga.

La Policía dijo que le fue ocupada un arma de fuego con la que había atacado a los agentes que trataron de capturarlo. También fue detenida para fines de investigación una joven que lo acompañaba.

El pasado martes, el organismo policial informó que había dado muerte a Franyi Enrique Cena, de 21 años, a quien también se le atribuyó ser uno de los presuntos autores de la muerte por herida de bala del raso.

Durante el asesinato del raso Pérez también resultó herido su acompañante Robert Williams Ramírez Pérez (Yensi).

Se siguen ampliando las investigaciones en busca de una cuarta persona implicada en el hecho.

Continuar leyendo

Noticias

Condenan a seis meses de prisión suspendida a coronela por agresión al defensor del pueblo

Publicado hace

en

La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional condenó a seis meses de prisión suspendida a la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, tras ser encontrada culpable de agredir al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Asimismo, la jueza Milagros Ramírez sentenció a seis meses de prisión suspendida a Geraldina de los Santos Peña y Marisol Vargas, por violación a los artículos 209 y 211 del Código Penal, en perjuicio de la periodista Lourdes Aponte y a Richard Alberto Peña Sánchez.

La jueza dispuso que las sentenciadas se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas, deben residir en domicilio fijo y hacer labores sociales por ese tiempo.

El tribunal, además, declaró la absolución de los acusados Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, por no haber cometido los hechos que se le imputan, ordenando el cese de la medida de coerción.

Asimismo, la jueza fijó para el ocho de agosto la lectura íntegra de la sentencia a las 3:00 de la tarde.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending