Connect with us

Noticias

Matan mujer en su trabajo; expareja sospechoso del crimen

Publicado hace

en

Una mujer fue ultimada de un disparo en la cabeza este viernes por un hombre en el sector Galá, del Distrito Nacional.

De acuerdo a testigos, el homicida se presentó a la empresa donde trabajaba la víctima, la llamó para que saliera a hablar con él y posteriormente le disparó y se dio a la fuga.

El hecho ocurrió en la calle Primaveral esquina Gardenia # 12, del sector Galá.

La víctima fue identificada como Geraldin Sánchez Baldera, de 29 años, quien tenía cinco años laborando en la empresa donde el homicida se presentó a matarla. Tenía un hijo de dos años.

La dama murió cuando era traslada al Hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, Santo Domingo Oeste.

De acuerdo a Randolp Martínez, jefe de la víctima, ésta tenía una litis con su ex pareja por la manutención de un hijo procreado. Igualmente, dijo que tenía una orden de alejamiento.

Un testigo del crimen, que es mensajero y se desplazaba a bordo de una motocicleta, dijo que al ver el crimen persiguió al homicida y que éste hizo ademán de dispararle por lo que tuvo que desistir de la persecución

Policía busca ex pareja
La Policía informó en un escueto mensaje que busca al abogado y comerciante Martín Batista Ogando, principal acusado y señalado por testigos como la persona que habría matado a Geraldin Sánchez.

“Buscamos una Toyota 4runner SR5 4×4, color blanco, placa No.G340513”, indica el mensaje.

Compañeros de trabajo de la joven explicaron que el esposo de esta la llamó por teléfono y ella salió a hablar con él, quien desde la yipeta en que andaba le disparó, tras varios minutos de conversación.

Geraldín Sánchez dejó un niño de dos años en la orfandad. Tenía cinco años laborando en la empresa de tecnología Citcord, donde se desempeñaba como asistente de ventas.

Ella había retirado una querella por violencia
Geraldin Ivette Sánchez Baldera ya había enfrentado un proceso por violencia intrafamiliar con su ex pareja, el abogado y comerciante Martín Batista Ogando.

La joven fue ultimada la mañana de este viernes de un tiro en la cabeza frente a su trabajo.

Según resolución, el 4 de noviembre del 2016 este se presentó a su trabajo la obligó abordar su vehículo y en presencia de su hijo la agredió físicamente, resultando con fracturas en todo el cuerpo.

Por el caso se le conoció medidas de coerción. Pero ella, sólo pidió orden de alejamiento y que dijo que iba a retirar la querella.

“No ha pasado nada, ahora nos estamos llevando bien, tenemos más cercanía. Es por el niño”, dijo en ese entonces.

La Oficina de Atención Permanente le puso a Martin Batista Ogando una garantía económica de 100 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica, y para Geraldin Sánchez Baldera emitió una orden de protección

El tribunal control del caso de Geraldin contra su ex pareja Martin Batista Ogando era el Quinto de Instrucción, la medida se conoció el 29 de mayo del 2017.

Geraldin Sánchez Baldera fue ultimada en el sector Galá frente a la empresa que trabajaba.

Presuntamente recibió una llamada de un hombre y salió a su encuentro y luego de conversar por varios minutos este le disparó y se dio a la fuga en una yipeta.

Fuente: El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Presidente Luis Abinader advierte a dominicanos que no vayan a Haití

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió hoy a todos los dominicanos que no vayan a Haití debido a la inseguridad y la violencia que existe en el vecino país.

Abinader informó que han reforzado la seguridad en las zonas fronterizas a fin de evitar que la violencia que se vive en Haití pase a República Dominicana, pero insistió en que los dominicanos no deben pasar al otro lado de la isla.

“Le hemos advertido a los dominicanos que no vayan a Haití, que no vayan, que no hay seguridad”, enfatizó el mandatario.

El presidente habló sobre unos camioneros dominicanos que están retenidos en Haití y que , según dijo, están coordinando acciones desde la vía diplomática para lograr su regreso al territorio nacional.

Recordó además que desde su puesto en las Naciones Unidas, República Dominicana, ha demandado que se le dé acompañamiento internacional a Haití para manejar su crisis.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Diputado dice relaciones sexuales no consentidas en matrimonio ‘no es violación’

Eugenio Cedeño admite que es suya la propuesta de disminuir penas por este caso

Publicado hace

en

El diputado perremeísta Eugenio Cedeño, miembro de la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal, afirmó que el “consentimiento sexual está previamente establecido en el acto del matrimonio”, razón por la que entiende no se debe considerar las mismas penas que la establecida por una violación sexual.

El legislador reveló que la controversial disminución de la sanción, entre uno a cuatro años de prisión, fue una propuesta suya, la cual defendió.

“Ese es un tipo penal que para mí no existe. Cuando una mujer y un hombre se casan la primera motivación para casarse esta implícitamente establecido que es para tener relaciones sexuales. Aquí nadie se casa para poner una fábrica de ropa. Nadie se casa aquí para poner un negocio. La gente se casa para vivir en pareja y el consentimiento sexual esta previamente establecido en ese acto de matrimonio”, argumentó.

Sin embargo, manifestó que todo lo que ocurra en lo adelante en una relación de pareja, en un lecho, podría ser denominado como violencia de género o maltrato físico, pero no violación sexual.

Para justificar su criterio afirmó que para él la violación sexual “es la que se da en un asalto a una persona en la calle con la cual no tiene ningún tipo de relación y se llegó a una actividad no consentida con otra persona”.

Añadió que el maltrato físico o lo que le llaman relación sexual no consentida debe ser castigado, pero no con las mismas penas que una violación sexual.

“Ningún hombre debe tener relación sexual con su esposa, relación sexual con su pareja a la mala ni con violencia ni con intimidación ni con amenazas y eso debe ser castigado. No me van a decir a mí que me van a castigar a una persona porque se quite el condón con la esposa a 20 años de prisión”, analizó.

Cedeño considera que se ha producido mucha confusión sobre el tema por las “manipulaciones mediáticas” y las posiciones irresponsables de algunos legisladores que han querido vender la idea de que los comisionados le quitaron el castigo “a lo que han querido llamar como violación sexual entre pareja”.

Minutos antes de sus declaraciones la comisión bicameral que estudia el Código Penal había decidido retomar la redacción de ese proyecto de ley como estaba originalmente sancionada la relación sexual no consentida en pareja con 10 a 20 años de prisión.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending