Connect with us

Noticias

Autoferia Popular alcanza RD$4,825 millones aprobados; supera años anteriores

Publicado hace

en

La Brilliance V3 en el stand de Peravia Motors

Santo Domingo, D.N.- La vigésimo segunda edición de Autoferia Popular se clausuró este domingo con mejores resultados que el año pasado, alcanzando un monto de préstamos aprobados de RD$4,825 millones, un 12% más respecto a la última versión, para financiar 3,857 vehículos nuevos, cifras preliminares que demuestran la capacidad de dinamización de esta plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos.

El monto promedio financiado fue de RD$1.3 millones, siendo de nuevo las jeepetas la gama más demandada.

Este evento automotriz, realizado del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el parqueo de la Torre Popular y en más de 30 dealers del interior, ofreció planes de financiamiento realmente atractivos, con tasas fijas desde 6.50% a 6 meses, la posibilidad de financiar el 90% del vehículo y de empezar a pagar en enero, contando con hasta siete años para saldar el préstamo, el plazo más extenso y cómodo del mercado.

En nombre del Banco Popular, su vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Arturo Grullón Finet, agradeció a los clientes, concesionarios y dealers “la lealtad y confianza que demuestran cada año en Autoferia Popular, lo que evidencia el poder de convocatoria y el liderazgo de este evento en el mercado de comercialización y financiamiento de vehículos de la República Dominicana”.

Dealers del interior con iguales condiciones
Además de contar con las mejores tasas, Autoferia Popular también sustentó el éxito de esta vigésimo segunda edición en una red de más de 30 dealers en el interior, que ofrecieron condiciones iguales a las de la feria. Más del 35% de las ventas provinieron de clientes del interior, alcanzando 1,350 unidades vendidas.

En los días previos al evento, destacaron las 1,953 solicitudes aprobadas en preventa, a las que se les aplicaron también las mismas facilidades ofrecidas durante los días de feria.

Este año participaron las 20 mayores casas importadoras, que lanzaron en primicia al mercado un total 23 nuevos modelos.

Por otro lado, fue muy demandado el producto de la Garantía Extendida 0KM, una innovación que amplía hasta siete años la garantía de fábrica de un vehículo nuevo por una mínima cuota mensual, protegiendo así el valor y precio de reventa, ya que el adquiriente puede transferir la Garantía Extendida al nuevo titular del vehículo. Este servicio es de la aseguradora estadounidense The Warranty Group, respaldada en el país por Asistencia Universal, filial de Grupo Universal.

Ofertas y novedades digitales
Durante los días de feria, además de la oferta convencional, los importadores ofrecieron a los visitantes descuentos especiales de hasta un 34% en algunos modelos.

Adicional, los adquirientes de un vehículo pudieron participar en sorteos de miles de pesos en premios de gasolina, seguro y contratos de garantía extendida, así como el gran premio final del financiamiento de un vehículo.

A través de la página web AutoferiaPopular.com.do, los clientes revisaron cómodamente desde sus hogares toda la oferta disponible para tomar en consideración el vehículo que buscaban, usando las calculadoras de préstamos incluidas en el sitio o preguntando a un experto, que les ofreció la información del modelo más conveniente, según el estilo de vida de cada cual.

Además, los visitantes de la feria que hubieran descargado la aplicación móvil Autoferia Popular estuvieron recibiendo en sus celulares notificaciones relevantes sobre vehículos, ofertas y actividades durante su paseo por el complejo de la Torre Popular.

Satisfacción del sector automotriz
Desde 1998, Autoferia Popular mantiene el sitial número uno del país, como la plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos más importante de la República Dominicana. Desde sus inicios hasta esta última edición, ha contribuido a modernizar el parque vehicular dominicano con el financiamiento de más de 31,900 nuevas unidades.

Este año participaron las 21 mayores casas importadoras, que lanzaron en primicia al mercado un total de 23 nuevos modelos. Estuvieron presentes, como es tradición, los principales importadores de vehículos miembros de Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE): Peravia Motors, Agencia Bella, Autobritánica, Autocamiones, Autogermánica, Autozama, Avelino Abreu, British Motors, Delta Comercial, Eco Motors, Empresas Dominicanas, Euromotors, Grupo Bonanza, Grupo Viamar, Magna Motors, Peynado GA, Reid & Compañía, Santo Domingo Motors, Técnica y VV Autos.

Al respecto, los representantes de las casas importadoras y los distribuidores de vehículos participantes se mostraron muy satisfechos por estos resultados preliminares, agradeciendo al Banco Popular el apoyo que brinda en todo momento al sector automotriz en su objetivo de aumentar las ventas y modernizar el parque móvil dominicano, con unidades más seguras y eficientes.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Acusado en muerte de Paula Santana olvidó ropa manchada de sangre, dice el MP

Publicado hace

en

Uno de los acusados en la muerte de la joven Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, olvidó una prenda de vestir manchada de sangre en el transporte.

De acuerdo con el expediente de solicitud de medida de coerción elaborado por el Ministerio Público, el señalado Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23 años, habría sido quien olvidara la prenda en el transporte, aunque no se especifica si fue en el vehículo de la entidad.

El documento indica que esta ropa era la que él llevaba el día de la desaparición de la joven, misma que se encontraba con salpicaduras de sangre.

Reseña el Listín Diario que junto a Cruz Díaz, el órgano acusatorio persigue en este caso a Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, quienes se encuentran guardando prisión en la cárcel preventiva de San Luis hasta tanto se conozca la medida de coerción.

El conocimiento de medida de coerción fue aplazado hasta el miércoles 28 de febrero a las 9:00 de la mañana, por petición de uno de los abogados, quien solicitó al tribunal el aplazamiento de la misma a fin de preparar su medio de defensa y de preparar los presupuestos con el fin de que no se le imponga prisión preventiva a su cliente, sino otra medida menos gravosa.

El Ministerio Público solicita al tribunal que se le imponga prisión preventiva a los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, quienes laboraban para la misma empresa que la víctima.

Conforme al reporte de los peritos de Patología Forense estableció que la joven falleció a consecuencia de asfixia por estrangulación y que fue abusada sexualmente por sus agresores.

Se estableció que la última vez que fue vista con vida la víctima fue la madrugada del pasado miércoles, alrededor de la 1:30 cuando supuestamente salió para ir al baño, lugar del que no regresó.

Continuar leyendo

Noticias

Según su madre, Paula era acosada, pero no dejaba el trabajo para poder pagar estudios

Publicado hace

en

Johanny Escalante, madre de Paula Santana, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves justo al lado del lugar donde laboraba, afirma que era acosada desde hace tiempo, pero no dejaba el trabajo para poder pagar la universidad.

La joven de 23 años Paula Santana, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una alcantarilla, trabajaba en la empresa de zona franca Integer Holdings Corp en Santo Domingo Este, de 11:30 de la noche a 6:30 de la mañana.

La madre de la fallecida expresó que un compañero del trabajo era quien la acosaba a la menor de cuatro hermanos. Paula Santana lo reportó a Recursos Humanos, pero no le hicieron caso.

Según Escalante, le sugirió a su hija que dejara el trabajo porque era de noche, pero Paula le explicó que no podía renunciar porque con eso era que pagaba sus estudios y la casa, además que en la zona franca había seguridad.

Reseña Listín Diario que entre llantos la madre de la joven muerta dijo: «Mi muchacha, me la violaron, me le dieron golpes, me la mataron y después la echaron en una cuneta. No entienden el dolor mío, ayúdame Dios».

Familiares de Paula Santana sostuvieron que en esa empresa no hay la seguridad necesaria que ellos dicen, ya que no hay pruebas de las cámaras de seguridad, porque supuestamente no están instaladas.

Además, contaron que si ella no abordó el autobús, el personal de la compañía debió notificarlo e infórmalo a la familia.

De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional (PN), Diego Pesqueira, varias personas están siendo buscadas para ser entrevistadas por la muerte de la joven.

Paula Santana estaba desaparecida desde el pasado martes, tras salir de su lugar de trabajo y no regresar a su casa. Sus familiares y amigos la catalogaron como una joven brillante y no merecía una muerte así.

Continuar leyendo

Lo + Trending