Connect with us

Noticias

Autoferia Popular alcanza RD$4,825 millones aprobados; supera años anteriores

Publicado hace

en

La Brilliance V3 en el stand de Peravia Motors

Santo Domingo, D.N.- La vigésimo segunda edición de Autoferia Popular se clausuró este domingo con mejores resultados que el año pasado, alcanzando un monto de préstamos aprobados de RD$4,825 millones, un 12% más respecto a la última versión, para financiar 3,857 vehículos nuevos, cifras preliminares que demuestran la capacidad de dinamización de esta plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos.

El monto promedio financiado fue de RD$1.3 millones, siendo de nuevo las jeepetas la gama más demandada.

Este evento automotriz, realizado del 30 de noviembre al 3 de diciembre en el parqueo de la Torre Popular y en más de 30 dealers del interior, ofreció planes de financiamiento realmente atractivos, con tasas fijas desde 6.50% a 6 meses, la posibilidad de financiar el 90% del vehículo y de empezar a pagar en enero, contando con hasta siete años para saldar el préstamo, el plazo más extenso y cómodo del mercado.

En nombre del Banco Popular, su vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Arturo Grullón Finet, agradeció a los clientes, concesionarios y dealers “la lealtad y confianza que demuestran cada año en Autoferia Popular, lo que evidencia el poder de convocatoria y el liderazgo de este evento en el mercado de comercialización y financiamiento de vehículos de la República Dominicana”.

Dealers del interior con iguales condiciones
Además de contar con las mejores tasas, Autoferia Popular también sustentó el éxito de esta vigésimo segunda edición en una red de más de 30 dealers en el interior, que ofrecieron condiciones iguales a las de la feria. Más del 35% de las ventas provinieron de clientes del interior, alcanzando 1,350 unidades vendidas.

En los días previos al evento, destacaron las 1,953 solicitudes aprobadas en preventa, a las que se les aplicaron también las mismas facilidades ofrecidas durante los días de feria.

Este año participaron las 20 mayores casas importadoras, que lanzaron en primicia al mercado un total 23 nuevos modelos.

Por otro lado, fue muy demandado el producto de la Garantía Extendida 0KM, una innovación que amplía hasta siete años la garantía de fábrica de un vehículo nuevo por una mínima cuota mensual, protegiendo así el valor y precio de reventa, ya que el adquiriente puede transferir la Garantía Extendida al nuevo titular del vehículo. Este servicio es de la aseguradora estadounidense The Warranty Group, respaldada en el país por Asistencia Universal, filial de Grupo Universal.

Ofertas y novedades digitales
Durante los días de feria, además de la oferta convencional, los importadores ofrecieron a los visitantes descuentos especiales de hasta un 34% en algunos modelos.

Adicional, los adquirientes de un vehículo pudieron participar en sorteos de miles de pesos en premios de gasolina, seguro y contratos de garantía extendida, así como el gran premio final del financiamiento de un vehículo.

A través de la página web AutoferiaPopular.com.do, los clientes revisaron cómodamente desde sus hogares toda la oferta disponible para tomar en consideración el vehículo que buscaban, usando las calculadoras de préstamos incluidas en el sitio o preguntando a un experto, que les ofreció la información del modelo más conveniente, según el estilo de vida de cada cual.

Además, los visitantes de la feria que hubieran descargado la aplicación móvil Autoferia Popular estuvieron recibiendo en sus celulares notificaciones relevantes sobre vehículos, ofertas y actividades durante su paseo por el complejo de la Torre Popular.

Satisfacción del sector automotriz
Desde 1998, Autoferia Popular mantiene el sitial número uno del país, como la plataforma de comercialización y financiamiento de vehículos más importante de la República Dominicana. Desde sus inicios hasta esta última edición, ha contribuido a modernizar el parque vehicular dominicano con el financiamiento de más de 31,900 nuevas unidades.

Este año participaron las 21 mayores casas importadoras, que lanzaron en primicia al mercado un total de 23 nuevos modelos. Estuvieron presentes, como es tradición, los principales importadores de vehículos miembros de Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE): Peravia Motors, Agencia Bella, Autobritánica, Autocamiones, Autogermánica, Autozama, Avelino Abreu, British Motors, Delta Comercial, Eco Motors, Empresas Dominicanas, Euromotors, Grupo Bonanza, Grupo Viamar, Magna Motors, Peynado GA, Reid & Compañía, Santo Domingo Motors, Técnica y VV Autos.

Al respecto, los representantes de las casas importadoras y los distribuidores de vehículos participantes se mostraron muy satisfechos por estos resultados preliminares, agradeciendo al Banco Popular el apoyo que brinda en todo momento al sector automotriz en su objetivo de aumentar las ventas y modernizar el parque móvil dominicano, con unidades más seguras y eficientes.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Más de cinco mil millones de pesos costaron tabletas entregadas a estudiantes

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recalcó este martes que uno de los componentes fundamentales de la educación inclusiva que promueve su gestión es la digitalización, un propósito por el que se despliega un gran esfuerzo económico, docente, técnico y humano.

Durante la presentación de más de medio millón de dispositivos tecnológicos que han llegado al país y que serán entregados a estudiantes de escuelas públicas del nivel de educación primaria, el funcionario destacó la rapidez con la que fueron adquiridos los equipos en medio de la pandemia del Covid 19 y tesaltó el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del brazo operativo y estratégico de la institución internacional.

“Con el volumen de 537,432 tabletas que hoy recibimos, de un total de 800 mil dispositivos que han sido adquiridos para la educación primaria, sumado a un total de 121 mil que ya fueron distribuidos en la Regional de Educación #8 con sede en Santiago de los Caballeros, estaríamos logrando entregar un dispositivo por estudiante a un 34% del restante, en tan solo 7 meses de gestión gubernamental. La inversión de los dispositivos que hoy recibimos asciende a RD$ 5,559,522,338.72 (Cinco mil quinientos cincuenta y nueve millones, quinientos veintidós mil trescientos treinta y ocho pesos con 72 centavos). Son parte de los 800,000 dispositivos, que alcanzan una inversión de RD$8,282,618,895.12 (Ocho mil doscientos ochenta y dos millones, seiscientos dieciocho mil ochocientos noventa y cinco pesos con 12 centavos)”, dijo.

Le recomendamos leer: Más de medio millón de tabletas serán entregadas a estudiantes

Enfatizó en la eficiencia, amplia participación y transparencia con la que se ha manejado el equipo que encabeza frente al MINERD en los procesos de licitaciones y adquisiciones que ha llevado a cabo, el acompañamiento del PNUD, de la Mesa de Veeduría y resaltó el seguimiento de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

“Esta adquisición ha sido parte del convenio con el Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PUND), que ha permitido adquirirlos bajo el sistema de las Naciones Unidades, considerado hoy uno de los más transparentes y eficientes del mundo. Son equipos de marcas reconocidas, con unas características que han superado las expectativas en un momento de pandemia, en donde la crisis del Covid-19 ha causado estragos en la economía mundial matizados por la escasez de las piezas para la manufactura”.

De su lado, Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), indicó que la inclusión es un componente esencial en la estrategia de transformación digital de la educación.

“El modelo de digitalización de la educación es un instrumento para la resiliencia del sector frente a choques y desafíos. Así lo establece nuestra Oficina Global de Desarrollo Humano, que observa que superar la brecha en el acceso a Internet reduciría a la mitad el retroceso en desarrollo humano”, indicó.

Agregó que «La entrega de hoy forma parte de una ambiciosa alianza que tenemos con MINERD, que con una visión integral y sistémica, coloca a las personas al centro de la búsqueda de soluciones. Digitalizar, sí; pero garantizando el acceso a todas las personas, sin dejar a nadie atrás. Apoyamos al gobierno en fortalecer el sistema de educación y la digitalización a escala nacional, para lograr una transformación de la educación enfocada en la digitalización, la productividad, la inclusión y la resiliencia, a mediano y largo plazo.»

“Hoy, hace más de cuatro años que a estudiantes y maestros nos habían prometido una computadora, pero el presidente Luis Abinader lo ha logrado en siete meses, por eso le agradecemos”. Esas fueron las palabras de la estudiante Anaibelis Morel, del sexto grado y quien habló a nombre de sus compañeros.

La presentación y el inicio de la entrega de dispositivos se realizó en los almacenes del MINERD en Haina, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, desde ahí serán desplegados primero hacia los 48 municipios que han iniciado las clases semipresenciales y después a todo el país.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Janel Ramírez es el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

Publicado hace

en

El Senado escogió este martes a los miembros de la Cámara de Cuentas, tras un proceso de entrevistas y un informe presentado por la comisión que estudió las ternas que envió la Cámara de Diputados.

Los nuevos miembros son Janel Andrés Ramírez, como presidente; Elsa Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino Mckenzie, secretaria; Mario Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña.

La elección de los miembros había sufrido algunos contratiempos y no fue hasta este martes que se ha hecho el anuncio. El Senado había recibido en marzo las ternas enviadas por los diputados.

Antes de darse a conocer los nuevos integrantes del órgano fiscalizador, Antonio Taveras, presidente de la comisión. había dicho que trabajaban “por una #CamaradeCuentas como lo demanda la sociedad”.

Con relación al retraso que ha habido para la elección, el presidente de la comisión dijo que esto pasó por el asueto de Semana Santa y por ello fue aumentado el plazo para la rendición del informe. Se esperaba la entrega para el ocho de abril.

La Cámara de Cuentas ha estado en el “ojo del huracán” por las investigaciones a la actual gestión encabezada por Hugo Álvarez, Carlos Noés Tejada Díaz, secretario; Margarita Melenciano Corporán, Félix Álvarez Rivera y Pedro Antonio Ortiz Hernández.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending