Connect with us

Noticias

Sospechoso por muerte de niña de 11 años en Higüey regresaría hoy al país

Publicado hace

en

Higüey, República Dominicana.- Responde al nombre de Pedro Antonio Rodríguez Santana, alias Yoyo, el hombre que es buscado tras ser señalado como sospechoso en el caso de la muerte de la niña de 11 once años en Higüey, cuyo cadáver fue encontrado justamente detrás de la Junta Distrital del distrito municipal La Otra Banda, ubicada a ocho kilómetros del centro de Higüey.

De su parte, los familiares de la menor reclaman a las autoridades perseguir y castigar a los culpables del hecho.

El cuerpo de la niña Rosairis Maite Gil fue encontrado en estado de composición en un cañaveral cerca del ayuntamiento de la comunicad de la Otra Banda.

Rodríguez Santana, quien se encuentra en Colombia, alega que no tiene nada que ver con el hecho, y que llegará al país probablemente hoy en horas de la tarde, para que las autoridades dejen en libertad a su esposa, hermana e hija, a quienes tienen retenidas bajo investigación.

El hombre teme por su integridad y la de su familia, y por las represalias que los familiares de la niña o la comunidad pueda tomar en su contra.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Ascienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto

Publicado hace

en

Foto EFE/ Boris Vergara.

El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este jueves que los fallecidos por los dos terremotos ocurridos el miércoles en su país ya dejan 920 muertos, además de 3,360 personas heridas.

“Debemos anunciar con dolor, porque son nuestras hermanas y nuestros hermanos, que 920 personas han fallecido por la acción violentísima de los terremotos del 24 de junio”, señaló Rodríguez en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Vecinos y equipos de rescate removían el viernes los escombros para buscar a sobrevivientes de los dos potentes sismos en Venezuela, al tiempo que miles de personas han sido reportadas como desaparecidas.

La región costera de La Guaira, al norte de Caracas, fue la más afectada, con decenas de edificios colapsados y donde se ha registrado la mayor cantidad de víctimas fatales. El principal aeropuerto venezolano, que se encuentra en esa región, permanece cerrado, lo que dificulta la llegada al país de ayuda internacional.

Los terremotos del miércoles de magnitud 7.2 y 7.5, respectivamente, son los más fuertes registrados en el país sudamericano en más de un siglo.

Rodríguez añadió que “hasta el actual momento tenemos más de 4,000 personas damnificadas… 383 edificaciones afectadas de manera total o importante”, en su mayoría en La Guaira.

Con información de El Nuevo Día

Continuar leyendo

Noticias

Se registra temblor de tierra en el país con una magnitud de 5 grados

Publicado hace

en

Aproximadamente a las 12:06 del mediodía se registró un temblor de tierra en República Dominicana, generando la evacuación y el pánico entre aquellos que lo sintieron.

De acuerdo a varias páginas internacionales de reporte de sismos, el temblor de 5 grados se registró a 52 kilómetros al sur del Distrito Municipal Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia.

El mismo fue sentido en varias provincias del país.

Decenas de personas reportaron a Listín Diario que varias entidades localizadas en el Distrito Nacional evacuaron las instalaciones en que se encontraban como medida preventiva.

La evacuación también se realizó en plazas, instituciones públicas y hogares ante la magnitud del evento, como el Ministerio de Administración Pública, Consejo de Asesores Económicos del Poder Ejecutivo Caribálico, Acrópolis, entre otros.

Personas permanecen frente a viviendas dañadas tras un terremoto en Catia La Mar, estado de La Guaira —a unos 30 km al noroeste de Caracas—, el 25 de junio de 2026.

Continuar leyendo

Lo + Trending