Connect with us

Noticias

VIDEO: Se entrega madre de niños abandonados en Bonao y La Vega

Publicado hace

en

LA VEGA. Se entregó la noche de este martes en la sede local de la Policía Nacional la madre de dos menores de cuatro y dos años de edad, que fueron dejados abandonados ayer en comunidades de La Vega y Bonao.

Se trata de Caridad Colón Rodríguez, quien, según dijo, “fue atracada en Santiago” y supuestamente despojada de sus hijos que introdujeron a un vehículo gris, en la calle Los Hormigones en el sector Villa Olímpica en Santiago.

Este martes en La Vega, el padre de los niños, Daniel Gil, puso una denuncia contra Colón Rodríguez por “abandono de menores y supuesta tentativa de asesinato de parte de la actual pareja de ella”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Operación Falcon: Heidy Musa se pone a disposición de la justicia

Publicado hace

en

Foto Diario Libre

Se entregó este viernes Heidy Musa vinculada a la presunta red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada mediante la Operación Falcón.

Heidy Musa, quien fue candidata a diputada de Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudió ante el Ministerio Público de Santiago en compañía de sus abogados, así como de familiares.

A su llegada, Heidy Musa dijo desconocer porque la acusan de pertenecer a la organización que el Ministerio Público le atribuye lavar cuantiosas sumas de dinero y traficar cientos de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, movilizando más de 500 millones de dólares producto de esa actividad criminal.

“Vine a dar la cara porque me están involucrando en algo que no tengo nada que ver”, declaró a los periodistas.

La entrega de Heidy Musa se produjo luego de que agentes se la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público realizaron varios allanamientos para apresarlas por sus vínculos a la organización.

Durante esos operativos fueron apresados fueron apresados Waldo Musa, hermano de Heidy, y Juan Carlos Mosquea, quien era buscado por las autoridades por su presunta vinculación con la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Operación Falcón.

Mosquea es hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado por el Ministerio Público como uno de los cabecillas de la supuesta red.

Fuente: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

RD: Detectan variante Delta en 5 personas

Publicado hace

en

En República Dominicana está circulando la variente Delta de Covid-19, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades sanitarias informaron que la variante Delta, altamente contagiosa, se ha detectado en cinco provincias del país, que son San Cristóbal, Santo Domingo, Duarte y La Altagracia.

Indica Listín Diario que se tuvieron cinco casos de pacientes ingresados uno de los cuales falleció, un extranjero.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que tres de los afectados son peruanos, de ellos dos trabajadores de la salud. El que estuvo mejor de los peruanos era uno que tenía sus dos dosis de vacuna.

Cuatro de los detectados con l a variante Delta no estaban vacunados.

Los resultados llegaron anoche al país y fueron muestras tomadas del 21 de julio al 14 de agosto y enviadas al laboratorio del Instituto Fiucruz de Brasil

Exhortan a vacunarse
El ministro de Salud exhortó a la población a vacunarse, sobre todo a los menores de 39 años a que se vacunen porque se ha demostrado esos son los que menos se han inoculado.

Dijo que donde hay menos personas vacunadas es donde más se registran casos de la variante Delta, como es San Cristóbal.

Indicó que en La Altagracia y Santo Domingo donde hay más personas vacunadas es menos la incidencia de esta variante

Las muestras procesadas en Brasil
De 42 muestras tomadas entre 21 de julio 14 de agosto los resultados indica que 7 dieron positivos a la variante VOC; 2 a la Gamma; 5 a Delta; 27 a Vol y 1 a Lota.

Continuar leyendo

Lo + Trending