Connect with us

Panorama

Dejan en libertad sacerdote acusado de abuso sexual contra menor de edad en La Vega

Publicado hace

en

La Procuraduría Fiscal de La Vega informó que apelará la decisión de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa jurisdicción que dejó en libertad al sacerdote Miguel Florenzán Ulloa, acusado de cometer delitos sexuales en perjuicio de menores de edad.

El tribunal dispuso, como medida de coerción, presentación periódica y medida de seguridad a favor de la víctima.

En una nota, la Procuraduría General de la República informó que a pesar de haber solicitado la declaratoria de caso complejo y la imposición de un año de prisión preventiva en contra de Florenzán Ulloa, el juez interino Lorenzo Vargas dispuso sólo presentación periódica una vez al mes y medidas de seguridad a favor de la víctima, porque el imputado prometió estar disponible ante cualquier requerimiento de las autoridades.

Explicó que a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales inició una investigación en contra de Florenzán Ulloa, fraile de la Orden de San Agustín y quien ejercía labores parroquiales y docentes en un centro educativo privado de esta misma ciudad.

En torno a la investigación del caso, dijo que “hasta el momento en el transcurso de la misma han identificado a una víctima y continúan las indagatorias sobre la alta concurrencia de otros menores de edad posiblemente afectados”.

Destacó en ese orden, que hasta el momento se cuenta con una “sólida cintila” de evidencias vinculantes al sacerdote como autor de los hechos.

Indicó que el imputado fue arrestado el pasado sábado 9 de diciembre por medio de la orden de arresto No. 3620/2017, dictada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega.

El Ministerio Público ha otorgado a este caso la calificación jurídica de violación a los artículos 309, 330, 331, 333 y 355 del Código Penal Dominicano y los artículos 1, 12, 18 y 396 literales A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), que sancionan los delitos de seducción para cometer delitos, la agresión sexual, violación sexual, agresión física y psicológica por parte de una persona con relación a la autoridad y deber de vigilancia hacia una persona menor de edad.

Listín Diario

Panorama

Paliza: El presidente está concentrado en gobernar

Publicado hace

en

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo este lunes que el presidente Luis Abinader no está pensando en reelección, luego de que uno de los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestara que se plantea una reforma a los estatutos del ente político para permitir un nuevo período presidencial.

«El presidente está concentrado en gobernar, en sacar a este país de la crisis y en generar empleos; no hay otro proyecto ni otra idea que nos mueva a eso», expresó Paliza ante periodistas que cubren Palacio Nacional.

El también presidente del PRM agregó que ha visto a un Abinader molesto cuando alguien le aborda sobre el tema.

Además, indicó que aquellos que estén pensando en eso están un poco desorientados puesto que llevan 7 meses de gobierno, “apenas comenzando un proceso presidencial”.

Sobre la modificación de los estatutos, Paliza señaló no saber de dónde surge esta preocupación, asegurando que no es un elemento al que le estén prestando atención, sino que están enfocados en trabajar “para hacer los cambios” que el país necesita y sacar al país adelante en medio de la crisis mundial por la pandemia de Covid-19.

Reforma de estatutos
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, manifestó este domingo luego de una reunión de la comisión política del PRM, que los dirigentes de la organización política estarían estudiando la posibilidad de cambiar los estatutos de ese partido para permitir que el presidente de la República se pueda reelegir.

“Hoy lo vamos a discutir y esperamos se obtenga una resolución para resolver ese asunto, los estatus, que no lo impide la Constitución de la República, que establece que un presidente de la republica puede optar por dos períodos consecutivos y nunca jamás. Eso es lo que establece la Constitución y los estatutos del partido deben estar cónsonos a la Constitución”, dijo García Fermín

Sobre si se le llamaría la atención al ministro por estas declaraciones, Paliza dijo que no.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: La entrevista completa a Abel Martínez en ‘Con Jatnna’

Publicado hace

en

Educador, abogado y político con 30 años de experiencia reelegido actual alcalde de Santiago, Abel Martínez​ se muestra en su lado político e íntimo Con Jatnna​ por Color Visión​.

En la entrevista estuvo acompañado de su esposa, la comunicadora Nahiony Reyes.

Vía Colorvision.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending