Connect with us

Espectáculos

Mujeres acusan a Julio Sabala de acoso sexual

Publicado hace

en

El mundialmente afamado imitador y comediante dominicano Julio Sabala, radicado en Miami, podría ser enjuiciado próximamente, acusado de acoso sexual por sus ex asistentes Gloria Acevedo y Maura Saviñón, quienes lo sindican como “un monstruo” y un “depredador”.

Ambas mujeres interpusieron una demanda en el tribunal para reclamar compensaciones por los presuntos daños, pero el artista se mantiene a la defensiva y negando las imputaciones, lo que obligaría a que sea enjuiciado.

Acevedo y Saviñón, aparecieron ayer miércoles en el noticiero nacional de Univisión, sumando a Sabala a una larga lista que incluye a congresistas, líderes políticos, celebridades del cine, espectáculos y deportes, que están siendo objeto de los mismos cargos en un festival de acusaciones de docenas de mujeres que se arropan en el nuevo movimiento nacional “Me Too” (Yo También), plataforma de las denuncias, y que fue seleccionado como entidad del año por la revista Time.

Acevedo era administradora de la oficina del imitador, y Saviñón, una de sus ex asistentes. Ambas relataron los supuestos acosos y proposiciones sexuales del artista a ellas.

Las mujeres lo calificaron de un “monstruo” que se esconde detrás de su máscara de artista, y “depredador sexual”, que nunca las respetó.

Acevedo narró que Sabala es un depredador sexual, porque la hostigaba hasta el cansancio para que cediera a sus deseos.

“Es un monstruo que no les tiene respeto a las mujeres, eso es él para mí”, dijo la señora Acevedo.

“Me quería besar, me quería tocar, me decía cosas, palabras con las que me faltaba el respeto todo el tiempo, hablándome de mi parte privada”, narró Acevedo.

“Yo no quería entrar a la oficina, tenía pánico de estar junta con él”, señala.

Saviñón dijo que Sabala la acosaba sexualmente desde 2010.

Relató que una vez, estando en su escritorio, Sabala la llamó para decirle que le iba a enseñar algo.“Dejó la puerta media abierta y se estaba masturbando”, agregó Saviñón.

Ella lo calificó de “monstruo”. “Se oye mucho de Julio Sabala, el famoso, el imitador, la celebridad, pero detrás de esa persona hay mucha maldad”.

El abogado de las mujeres, Martín Sáenz, dijo que las dos se vieron obligadas a renunciar de sus empleos en la oficina de Sabala, y que las quejas que expusieron a la oficina de recursos humanos, no fueron escuchadas y menos investigadas.

“Ellas pusieron quejas, primero dentro de las oficinas en las que trabajaban, pero la persona encargada de recursos humanos, no les tomó las denuncias y no se hizo nada al respecto”, dijo el jurista.

La abogada de Sabala, Jame Dokovna, salió en defensa del artista en un comunicado que envió a la cadena de televisión, en el que dice que “la reputación del señor Sabala habla por sí sola y lamentamos que individuos con motivos cuestionables, estén haciendo acusaciones sin fundamento”.

Dijo que los reclamos de Acevedo y Saviñón, “no tienen mérito y continuaremos defendiéndolo de ellas con vigor”.

Espectáculos

El reguetonero Don Omar revela tiene cáncer

Publicado hace

en

El reguetonero puertorriqueño Don Omar reveló este lunes que tiene cáncer, aunque sin mayores detalles.

“Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto”, posteó en su Instagram.

El artista, de 46 años, compartió sus palabras junto a una imagen en la que muestra un brazalete de la red de hospitales Orlando Health, que tiene su base en el estado de Florida.

En Puerto Rico cuentan con un hospital en el municipio de Dorado, reseñó el periódico Primera Hora.

El veterano exponente urbano es el intérprete de éxitos como «Dale Don dale», «Dile», «Ojitos chiquitos», «Salió el sol» y «Danza kuduro».

En el post, Don Omar comenzó a recibir de inmediato cientos de comentarios en apoyo y con mensajes de aliento.

William Omar Ladrón Rivera, su nombre real, es uno de los pioneros del reguetón.

Él ha sido instrumental en impulsar la popularidad global del género, junto con figuras como Daddy Yankee y Tego Calderón.

Temas como ‘Danza Kuduro’ y ‘Salió el sol’ han catapultado al estilo musical puertorriqueño a la cima de las listas internacionales, con Don Omar a la vanguardia de esta revolución musical.

Su álbum debut, ‘The Last Don’, publicado en 2003, y el posterior éxito de ‘Meet The Orphans’ en 2010, son considerados pilares fundamentales en la historia y el desarrollo del reguetón y la música latina en general.

Todo esto le ha hecho ganar tres premios Grammy Latino, y estar nominado un total de trece veces.

La amalgama de subgéneros que Don Omar ha sabido integrar en su música, combinando ritmos caribeños con otros más urbanos y contemporáneos, refleja la evolución constante de su arte.

‘Danza Kuduro’, en particular, no solo marcó un hito en su carrera, sino que también se convirtió en un himno global que trascendió barreras culturales y geográficas.

Continuar leyendo

Espectáculos

Nodal y Aguilar sellan su amor con un beso en pleno concierto

Publicado hace

en

Ángela Aguilar y Christian Nodal no descansan. Tras confirmar su relación, los artistas mexicanos se han mantenido en tendencia en redes sociales y las informaciones sobre ellos no dejan de publicarse.

«Sin importar las críticas, los cantantes se presentaron en el Auditorio Nacional de México. Ella fue parte de la sorpresa de Nodal, quien la invitó al escenario para cantar juntos, ‘Por Mujeres Como Tú’, un tema de Pepe Aguilar.

«Jamás hubo una infidelidad»: Christian Nodal sobre su romance con Ángela Aguilar
Al finalizar la canción, la pareja de enamorados se dio su primer beso en público, ambos lucían muy felices y emocionados ante la mirada de los miles de fans que asistieron esta noche al concierto. A continuación, Christian le dijo ‘Te amo’ y le colocó su sombrero a la cantante. Enseguida dieron paso a la colaboración que grabaron hace algunos años, ‘Dime cómo quieres’.

Como reseña Infobae, durante la parte instrumental ambos cantantes se mostraron muy cariñosos, incluso se dedicaron algunas palabras románticas. ‘¡Ay! Ángelita, ¿Por qué eres tan coqueta, mi amor?’, dijo Nodal. ‘Porque eres mi novio, ¡Christian!’, respondió la integrante de la Dinastía Aguilar.

Nodal y Ángela mostraron mucha química en el escenario, además de intercambiar miradas se les vio comparando sus manos. Ya que al parecer se encontraban nerviosos, pues la cantante mostró la palma de la mano con un ligero temblor y el músico hizo un gesto similar, mientras reían con complicidad.

Continuar leyendo

Lo + Trending