Connect with us

Noticias

Apresan a dos mujeres supuestamente involucradas en muerte Emely Peguero

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Fiscalía de aquí apresó este viernes a dos domésticas que trabajaban en la casa de la madre de Marlon Martínez, Marlin Martínez, y que están supuestamente involucradas en el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

Las detenidas son María Balbina Rodríguez Santos (Liberata) y Sugel Miguelina Polo García.

Según lo que establece la orden de arresto, ambas mujeres laboraban en el apartamento ubicado en el cuarto nivel del residencial Don Luis, de la urbanización Neftaly II, escenario del asesinato de la menor.

El Ministerio Público informó que enviará mañana por ante la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de aquí a las dos domesticas a fin de conocerle medida de coerción, indica el periódico El Nacional.

De acuerdo a la orden de arresto Rodríguez Santos y Polo García mantenían una estrecha relación de amistad con Marlin Martínez, madre del principal acusado de la muerte de la menor.

El Ministerio Público le atribuye a una de las trabajadoras ser la persona que buscó a Emely en su residencia el día de su desaparición y la otra de haber entregado RD$100 mil a Simón Bolívar Ureña Almánzar (El Boli) para que desapareciera el cadáver de la adolescente.

La adolescente Emely Peguero, quien tenía seis meses de embarazo, fue ultimada por su novio Marlon Martínez el pasado mes de agosto, y por cuyo crimen está acusado además del joven, la madre de éste y Ureña Almánzar, encargado de una finca en Moca.

La muerte de Emely Peguero fue un hecho que consternó a todo el país por las circunstancias que rodearon el crimen y por la forma en que fue hallado su cadáver dentro de una maleta en una finca en Moca.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Leonel Fernández en funeral destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa.

Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde del miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Vía Diario Libre Le

Continuar leyendo

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending