Connect with us

Deportes

VIDEO: Incendio afecta área de prensa del Estadio Quisqueya

Publicado hace

en

Un incendio se produjo la noche del miércoles en una de las torres del Estadio Quisqueya Juan Marichal, y se extendió al palco de prensa. El incidente se reportó antes del partido entre Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao, pautado para las 7:30 de la noche.

El director técnico del torneo otoño invernal, Jorge Torres, informó al periódico Diario Libre que sería imposible jugar en esas condiciones en el estadio capitalino.

El incendio afectaba al llamado “Séptimo Cielo”, y el túnel que conduce del ascensor al palco de prensa.

Fue evacuado el personal de prensa y clausurado los ascensores, así como los jugadores de ambos equipos y sus pertenencias. También el público que acudió a presenciar el partido.

Unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajaban en sofocar las llamas, pero enfrentan dificultad para subir al “Séptimo Cielo”.

El fuego comenzó alrededor de las 6:30 de la tarde, aunque no se ha informado aun las causas que lo provocaron, aunque hay versiones de que hubo una explosión en previo a que comenzara a salir el humo.

El séptimo cielo, incluyendo el área de la transmisión y la cafetería, se mantenían bajo las llamas, y se observaba una gran humareda.

Parte del perímetro del estadio se quedó a oscuras producto de una falla eléctrica luego de iniciar el incendio.

Jorge Torres, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), expresó que en el tiempo que tiene allí, no recuerda haber visto un fuego y mucho menos un siniestro de esta magnitud.

El asistente del gerente del Quisqueya, externó por igual que nunca había visto un fuego de esa categoría.

Las llamas se visualizaban justamente detrás del letrero que dice Estadio Quisqueya Juan Marichal, específicamente el área del ascensor.

Hecho similar

Se recuerda que un hecho similar ocurrió en noviembre de 2014, cuando un fuego afectó el plena temporada regular gran parte de las oficinas del Estadio Cibao, en Santiago, lo cual provocó que fuera cambiado el calendario de juegos.

Deportes

A ritmo de merengue atletas dominicanos desfilan en juegos de Tokio

Publicado hace

en

La delegación de atletas dominicanos que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfiló con la Bandera Nacional durante la apertura de ceremonia y hasta bailó merengue.

Prisilla Rivera y Rodrigo Marte encabezaron al grupo quisqueyano vestidos con pantalones caqui y una chaqueta azul, y portando un sombrero con la cinta tricolor, además de ondear la bandera dominicana. La veterana integrante de las Reinas del Caribe en un momento se detuvo y bailó merengue junto al boxeador dominicano, una de las principales esperanzas de medalla de los quisqueyanos en estos Juegos.

Hoy es la ceremonia de apertura de los juegos, que se celebran en Tokio, Japón.

La República Dominicana tiene 66 atletas en Tokio 2020, la delegación más extensa para la representación criolla.

Este viernes compiten dos dominicanos en los Juegos, comenzando con el remero Ignacio Vásquez, quien participarán por segunda vez en estos Olímpicos, ahora en la repesca de remo skiff, programado para las 8:10 p.m.

A las 8:50 p.m., la pesista Beatriz Pirón subirá a la plataforma de halterofilia en la categoría de los 49 kg.

La República Dominicana busca ampliar su legado de medallas en Juegos Olímpicos, que hasta ahora cuenta con siete medallas, incluyendo al menos una presea en los últimos cuatro Juegos.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Lionel Messi en República Dominicana

Publicado hace

en

Lionel Messi se encuentra vacacionando en el Este del país/ Foto de El Tribunal Rd

El turismo dominicano esta de pláceme.  Hace un par de semanas que el jugador del Real Madrid, el dominico-español Mariano Díaz disfrutó por varios días de las playas dominicanas. El delantero del equipo madrileño estuvo de visita en Casa de Campo y en la Zona Colonial, entre otros lugares turísticos del país.

Otro jugador de la liga española está de vacaciones en la tierra de Juan Pablo Duarte. Es nada más y nada menos que el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del planeta, indica El Nuevo Diario.

De acuerdo a una fuente, Messi llegó al país al mediodía y está en La Romana, al este del país, según reseña el periódico Listín Diario.

Recientemente Leo Messi, de 34 años, ganó su primer título con Argentina en la Copa América, al ganar 1-0 a Brasil.

Messi ha sido el máximo anotador en la historia de la Liga (463 goles) o el de más goles en un año natural (91 en 2012).

Además, es el único jugador que tiene seis Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) y seis Botas de Oro (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018-19).

Asimismo, ha ganado más de 30 títulos con el FC Barcelona, entre ellos 10 campeonatos de La Liga española, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas europeas.

Con la selección de su país también logró un subcampeonato en el Mundial celebrado en Brasil hace 7 años, ganó una Copa del Mundo en la categoría sub-20 en 2005 y se llevó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El ‘10’ argentino llegó a través del Aeropuerto Internacional de La Romana, y se está hospedando en el complejo turístico Casa de Campo de la requerida localidad.

Con información también de El Nuevo Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending