Connect with us

Deportes

VIDEO: Incendio afecta área de prensa del Estadio Quisqueya

Publicado hace

en

Un incendio se produjo la noche del miércoles en una de las torres del Estadio Quisqueya Juan Marichal, y se extendió al palco de prensa. El incidente se reportó antes del partido entre Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao, pautado para las 7:30 de la noche.

El director técnico del torneo otoño invernal, Jorge Torres, informó al periódico Diario Libre que sería imposible jugar en esas condiciones en el estadio capitalino.

El incendio afectaba al llamado “Séptimo Cielo”, y el túnel que conduce del ascensor al palco de prensa.

Fue evacuado el personal de prensa y clausurado los ascensores, así como los jugadores de ambos equipos y sus pertenencias. También el público que acudió a presenciar el partido.

Unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajaban en sofocar las llamas, pero enfrentan dificultad para subir al “Séptimo Cielo”.

El fuego comenzó alrededor de las 6:30 de la tarde, aunque no se ha informado aun las causas que lo provocaron, aunque hay versiones de que hubo una explosión en previo a que comenzara a salir el humo.

El séptimo cielo, incluyendo el área de la transmisión y la cafetería, se mantenían bajo las llamas, y se observaba una gran humareda.

Parte del perímetro del estadio se quedó a oscuras producto de una falla eléctrica luego de iniciar el incendio.

Jorge Torres, director ejecutivo de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), expresó que en el tiempo que tiene allí, no recuerda haber visto un fuego y mucho menos un siniestro de esta magnitud.

El asistente del gerente del Quisqueya, externó por igual que nunca había visto un fuego de esa categoría.

Las llamas se visualizaban justamente detrás del letrero que dice Estadio Quisqueya Juan Marichal, específicamente el área del ascensor.

Hecho similar

Se recuerda que un hecho similar ocurrió en noviembre de 2014, cuando un fuego afectó el plena temporada regular gran parte de las oficinas del Estadio Cibao, en Santiago, lo cual provocó que fuera cambiado el calendario de juegos.

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Continuar leyendo

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending