Deportes
La verdadera razón por la que no hay liceístas en el equipo de la Serie del Caribe
El equipo Las Águilas Cibaeñas habrían estado interesado solo en el bateador derecho de los Tigres del Licey Yamaico Navarro para que les acompañe en la Serie del Caribe que a partir de mañana se jugará en Jalisco, México, según supo Diario Libre.
Navarro, por razones no establecidas, se habría negado a jugar, razón por la que la selección aguilucha no muestra liceístas.
Indica el Diario Libre que en su cuenta de Twitter, el gerente de las Águilas, Manny Acta, alabó las condiciones de Navarro a quien definió como el mejor bateador del torneo.
Deportes
Ministro Kelvin Cruz y la súper estrella de la NBA Karl Anthony Town comparten en NY
Nueva York. – El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, compartió una noche memorable junto al destacado jugador dominicano de la NBA, Karl Anthony Towns Cruz, quien invitó al funcionario a presenciar el emocionante partido de los New York Knicks contra Atlanta Hawks, en el que resultaron victoriosos.
Tras el partido de baloncesto, Towns Cruz ofreció una cena en la que sostuvo una conversación significativa con el ministro Cruz. Durante este intercambio, el jugador expresó su profundo orgullo de ser dominicano y su compromiso con el desarrollo del deporte en su país natal.
En un momento, el destacado jugador de la NBA, Towns Cruz sostuvo una conversación telefónica con el presidente de la República, Luis Abinader, en la que manifestó su interés y disposición para colaborar con la juventud dominicana a través del Ministerio de Deportes.
Este gesto (la conversación con Abinader) refleja el compromiso del jugador no solo con su carrera, sino también con el bienestar y el futuro de los jóvenes dominicanos, expresó el ministro de Deportes a través de una nota de prensa.
El ministro Kelvin Cruz agregó que “Karl Anthony es un verdadero orgullo dominicano, no solo por su talento en la cancha, sino también por su deseo de contribuir al desarrollo del país. Conversamos sobre diversas iniciativas y posibles colaboraciones con la Fundación GoalSport, para seguir transformando el deporte dominicano”.
Durante el memorable encuentro con el destacado jugador de la NBA también estuvieron presentes Jesús (Chu) Vásquez, cónsul general de la República Dominicana en NY; el Presidente de La Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe; el presidente de la ACD, Américo Celado; y el director de comunicación del Miderec, Héctor Gómez.
Además, una importante comisión de la fundación Go Ministery compuesta por su presidente Will Partin; el director principal de GO Sports, Kyle Bradley; Eduard Gabriel, presidente de GO Ministery en República Dominicana; y Juan Casa Del Valle, director ejecutivo de desarrollo.
Asimismo, el funcionario destacó que el Ministerio de Deportes reafirma su compromiso de trabajar de la mano con figuras dominicanas de alto impacto como Karl Anthony Towns Cruz “para continuar desarrollando y fortaleciendo el deporte en la República Dominicana”.
Deportes
Kelvin Cruz y Jesús (Chú) Vásquez coordinan acciones con el liderazgo deportivo de Nueva York
Dándole continuidad al programa Ministerio de Deportes con las Puertas Abiertas, el ministro Kelvin Cruz y el cónsul dominicano, Jesús (Chú) Vásquez, encabezaron una reunión con el liderazgo deportivo donde intercambiaron distintos puntos de vista e inquietudes.
El fructífero y nutrido encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural y Deportivo Dominicano en esta ciudad donde se estableció como prioridad coordinar y articular acciones en conjunto con el liderazgo deportivo para fortalecer el deporte entre los dominicanos que viven en esta gran urbe.
El ministro de Deportes ponderó la importancia de este encuentro y motivó la unidad entre los dominicanos líderes del movimiento deportivo en Nueva York sugiriendo identificar sus inquietudes y definir las prioridades para establecer un plan de trabajo en conjunto.
«Les exhorto a que entre todos aunemos esfuerzos y discutamos los temas más importantes en una mesa de trabajo para proceder a darle la prioridad que ameritan, tal y como lo hemos venido haciendo en otros lugares en la Republica Dominicana con el programa Puertas Abiertas.
El compromiso contó con la presencia de importantes representantes del movimiento deportivo de esta ciudad y personalidades como el congresista Adriano Espaillat, el doctor Rafael Antonio Lantigua, recientemente designado Embajador en Roma, Italia; y el diputado de ultramar Cirilo Moronta.
También participaron José Ortiz, presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York; Américo Celado, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo; entre otras destacadas personalidades.
Por su parte, Jesús (Chú) Vásquez fue enfático al señalar que el encuentro marcada un antes y un después en lo que respecta al desarrollo del deporte entre los dominicanos en Nueva York y a la importancia que las autoridades de este gobierno le están dando al deporte.
En esa misma tesitura, el congresista Adriano Espaillat, y el doctor Rafael Antonio Lantigua manifestaron, por separado, la trascendencia que reviste un encuentro de esta naturaleza, al tiempo de agradecer la presencia del ministro de Deportes, Kelvin Cruz en Nueva York.
Crean Comisión
Como resultado de este importante encuentro fue designada una comisión de trabajo integrada por los líderes del movimiento deportivo dominicano en esta ciudad con el objetivo de presentar una propuesta formal al Cónsul General, Jesús (Chú) Vásquez, quien, a su vez, la socializará con el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, los fines de dar respuesta satisfactoria a dichas recomendaciones.
Esta comisión está integrada por José Ortiz, Roberto Rojas, Evaristo Madrigal, Luis Ernesto Ducasse, José Valdez, Jessi Sosa, Carmen Peña, Belkis Lora y César Sandino De Jesús.
En el referido encuentro varios dirigentes deportivos tomaron la palabra y expresaron sus sugerencias al ministro de Deportes con relación a las necesidades más neurálgicas que afectan el desarrollo de las actividades deportivas de los dominicanos en Nueva York.
-
Turismo2 días
República Dominicana vuelve a deslumbrar en Fitur Madrid
-
Turismo3 días
Pereyra resalta desempeño histórico de Banreservas en 2024
-
Turismo3 días
Turismo relanza la marca República Dominicana ante cientos de touroperadores en Madrid
-
Deportes4 días
Kelvin Cruz y Jesús (Chú) Vásquez coordinan acciones con el liderazgo deportivo de Nueva York
-
Panorama3 días
CoopMaimón entrega 126 nuevas becas para estudios universitarios
-
Finanzas4 días
Presidente ejecutivo del Banco Popular resalta medidas monetarias para estimular la economía
-
Turismo2 días
Autoridad Portuaria Dominicana participa en FITUR 2025
-
Panorama3 días
Firman carta compromiso para la implementación del Plan Estratégico de la Provincia Peravia