Connect with us

Espectáculos

Grande Andrea Bocelli en Punta Cana

Publicado hace

en

El tenor italiano Andrea Bocelli despertó emociones y robó, a radiar, los aplausos del público que abarrotó la noche del sábado el salón Fillmore del Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana, en un concierto que produjo el empresario dominicano Saymon Díaz.

Acuerpado por la intensa Orquesta Filarmónica de Santo Domingo llegó Bocelli tomado del brazo del director Eugene Kohn, quien lo llevó directo al micrófono para que abriera el recital con la interpretación de la famosa aria «La donna è mobile», de la ópera Rigoletto, un buen tino para emocionar a las 4,200 personas que estuvieron alli disfrutando de su «bel canto».

El espectáculo, ya de por sí hermoso, contó con la participación de la soprano puertorriqueña Larissa Martínez, quien interpretó obras en solitario y también a
compañó al tenor en Je t’ai pardonné!… Nuit d’hyménée, dueto de Romeo y Julieta.

El momento íntimo, romántico y trágico conjugó ambas voces con la proyección de imágenes en video de Bocelli interpretando al enamorado en el teatro. Fue uno de los momentos más sublimes de la noche.

Las dominicanas Nathalie Peña Comas (soprano) y Cristal Marie fueron también un ancla perfecto para marcar las entradas y salidas de Bocelli, además de impregnarle un encanto femenino de alto vuelo por la variedad y matices de sus voces.

Con Peña Comas cantó la intensa y dramática “O soave fanciulla” de la ópera “La bohemia”, de Giacomo Puccini. Y le cedió el escenario a ella sola para interpretar “De España vengo”, de “El niño judío”, zarzuela musicalizada por Pablo Luna y que se estrenó hace justo este mes 100 años en el Teatro Apolo de Madrid.

También a Cristal Marie la abrazó tras cantar juntos el popular “Vivo por ella” (ella en español, él en italiano), que en 1995 le abrió las puertas hispanas a Bocelli en el inolvidable dúo pop con la española Marta Sánchez.

Cristal Marie, además, realizó sola una magistral interpretación de “Derroche” (de Manuel Jiménez), la canción romántica dominicana mejor acogida en el mundo desde 1993, después de “Por amor”.

El programa de 24 piezas se dividió en dos partes que resumen sus facetas de cantante lírico y de pop, en un “croosover” no común y en el que en más de 20 años de carrera conquistó a millones de personas en varios continentes que sin su influjo no hubiesen apreciado la ópera italiana como lo hacen ahora.

El deslinde entre ópera y pop es tan marcado, pero en su caso particular la simbiosis entre esos géneros tan distintos la hacen cercana y amigable. Simplemente es un lujo estar en uno de sus conciertos y no importa el repertorio que escoja.

Aunque el concierto se vivió en un ambiente de intensidad y solemnidad en el escenario, la energía de la voz de Bocelli se contagió más de una vez en el público del cual no solo salían aplausos, sino que también uno que otro piropo y declaraciones de amor en los silencios entre una pieza y otra, a las que él respondió con un pícaro pero tímido “muchas gracias”.

La primera parte del repertorio contó con la interpretación de Ch’ella mi creda, de la ópera La fanciulla del West y del Brindisi de la Traviata, en esta ocasión Bocelli cantó y bailó con Larissa, mientras al fondo las cuerdas acuerpaban dándole más emoción a la pieza.

La segunda parte, que generó evidentemente más algarabía del público, llegaron los temas conocidos como el bolero “Bésame mucho”, con un matiz vocal diáfano y sensible, o los cercanos al pop y a películas populares como la hermosa “María” de Bernstein para “West Side Story” y el “Be my love”, compuesto por Brodsky para Mario Lanza en la película “El brindis de Nueva Orleans”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Eddy Herrera ovacionado en Miami con “Agradecido”

Publicado hace

en

PEMBROKE PINES, Florida –Aprovechando que estábamos en Miami para la cobertura del Latin Grammy, el viernes asistimos a presenciar la reposición de «Agradecido, el concierto», protagonizado por Eddy Herrera a casa llena en el Charles F. Dodge City Center, de  Pembroke Pines.

Allí  el merenguero volvió a reafirmar su calidad inigualable en el escenario entregando una actuación poderosa, como ya hizo en la primera puesta en Santiago de los Caballeros meses atrás.

Con la organización de Raposo Events y acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas media docena de bailarinas, Herrera inició la gran noche con «Pégame tu vicio», a la que le siguieron una veintena de éxitos de su repertorio merenguero.

Tuvo invitados de lujo: Manny Cruz, Miriam Cruz, José Alberto «El Canario y Wilfrido Vargas.

A la fiesta también se unió el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien acudió como espectador del concierto pero subió al escenario a cantar con «El Canario» y aquello se fue abajo.

A ellos se sumó el anfitrión de la noche, Eddy Herrera, quien entró cantando el estribillo «que feliz yo me siento con Canario y Gilberto».

Las descargas rabiosas de la banda resaltaban en cada una de las interpretaciones hechas por Eddy, en cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más”, entre otras.

Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.

Con Vargas cerró el segmento de los invitados y este resaltó las cualidades del merenguero y lo que significó para él cuando militó en su orquesta en el decenio de los 80s.

Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Wilfrido Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora.

“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. Agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido.

Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.

Definitivamente fue una gran noche para «El Galán del Merengue» en la llamada Ciudad del Sol.

Continuar leyendo

Espectáculos

Victoria Kjaer, de Dinamarca, gana la corona de Miss Universo

La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.

Publicado hace

en

Victoria Kjaer, de Dinamarca, logró la primera corona de Miss Universo para su país en la competencia que se llevó a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México.

La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.

Kjaer tuvo que enfrentarse a la fase de preguntas del jurado, junto a las representantes de Tailandia (4ta finalista), Venezuela (3ra finalista), México (2da finalista) y Nigeria (1ra finalista).

Desde comienzos del certamen, especialistas en el certamen y fanáticos bautizaron a Victoria Kjaer como la ‘Barbie humana’ y pronosticaron su victoria. Hoy, la danesa oriunda de Søborg, le otorga a su país la primera corona en los 73 años del certamen.

Este año fueron 125 participantes que compitieron en el proceso de eliminación hasta que quedaron las tres finalistas: María Fernanda Beltrán de México en tercer lugar, Chidimma Adetshina de Nigeria en segundo y Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca en primero.

Quién es Victoria Kjaer, Miss Dinamarca
Victoria Kjaer, de 21 años, es la representante de Dinamarca en el Miss Universo 2024 y nueva monarca de la belleza universal. Bailarina de formación, Kjaer ya había ganado reconocimiento en 2022 al alcanzar el top 20 de Miss Grand International.

Durante su participación en el Miss Universo 2024, ha destacado no solo por su impresionante belleza, sino que ha sido catalogada como la “barbie humana”, captando la atención inmediata de los seguidores del certamen.

Su cabello rubio, intensos ojos azules y buen cuerpo sorprendió al público y a los missólogos, que siempre la dieron como vencedora y regalarle esa alegría a su nación, que no es muy tradicional verla en las finalistas del certamen hoy dirigido por Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip

Con información del Listín Diario y El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending