Connect with us

Panorama

Conductor choca vehículo de periodista de Diario Libre y la amenaza de muerte

Publicado hace

en

El conductor César Augusto Brito Mateo Brito, quien amenazó de muerte a la periodista Ana Florenzán.Le advirtió que si la ve por la calle la va a “joder”.

SANTO DOMINGO. Por no dejarse presionar y mantener su vehículo fuera del cruce de la intersección de la avenida Abraham Lincoln con Max Henríquez Ureña, en medio de un tapón, un conductor de un camión Daihatsu amenazó y chocó el automóvil de una periodista de Diario Libre.

Esta agresión no le fue suficiente y tras ser autorizado a marcharse por un agente de AMET se despidió advirtiéndole que si la ve en la calle la iba a “joder”.

Antes de que embistiera su carro, la periodista se vio obligada a desmontase de su vehículo para decirle al chofer del camión : “Señor, la avenida está llena y espero que avancen para no bloquear los cruces”.

Por ser una de las importantes avenidas de la ciudad la avenida tiene señales de tránsito muy visibles, incluso con las líneas gráficas que indican que no se debe bloquear y con esas explicaciones obvias de la periodista no impidieron que este pisara el acelerador para embestir el carro.

«Caballeros que estaban dentro de sus vehículos al observar la situación bajan y se enfrentan al individuo, llega la Amet y simplemente intercambia documentos”, dice la joven llena de impotencia por la agresión.

Pero el caballero no se conformó con agredir a la mujer, si no que tomó fotos a la placa de su vehículo y la amenazó de verla en la calle nuevamente iba a “joderla”.

Panorama

Recluso toma doctora como rehén en Dajabón y exige ser trasladado a La Victoria

Publicado hace

en

Un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación de Dajabón se atrincheró en el área de enfermería, donde mantenía secuestrada a una doctora.

El interno fue identificado como  Jefferson Cabral Guzmán y está condenado a 20 años de prisión.

El condenado es de Santo Domingo y pedía que lo trasladaran a la cárcel La Victoria.

Según han expresado algunos internos, la acción se debe porque están siendo supuestamente víctimas de maltratos por parte de un agente solo identificado como Gutiérrez, a quien acusan de mantenerlos en zozobra.

Se supo que posteriormente que la doctora fue liberada y que está fuera de peligro.

«Yo entregué a la doctora,  yo no tengo ningún daño físico, estoy esposado aquí con las autoridades, espero esto no pase de aquí”, dijo.

Continuar leyendo

Panorama

Abel Martínez califica de irresponsabilidad de Salud Pública suspensión jornada vacunación en alcaldía

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez, calificó hoy como una irresponsabilidad del Ministerio de Salud Pública, el haber suspendido la anunciada jornada de vacunación programada para el día 27 de los corrientes en la sede municipal de Santiago, en la que se daría un bono de mil pesos como incentivo a las personas que acudieran a vacunarse.

Martínez, indicó que dicho operativo se había coordinado entre ambas instituciones, tal y como se ha hecho anteriormente y en esta ocasión se hizo con la doctora Carolina Núñez, ya que en otras jornadas llevadas a cabo en el cabildo local se han vacunado cientos de personas y lamentó que la anunciada para la próxima semana se haya suspendido por asuntos que calificó como chismes politiqueros.

“Hemos trabajado en armonía con Salud Publica y de pronto suspende este operativo en el que habíamos ofrecido un bono de mil pesos para cada persona vacunada y entendemos que es una irresponsabilidad del Ministerio de Salud, de rechazar esta jornada que no es más que un incentivo por parte del ayuntamiento y como se sabe, desde el principio hemos estado motivando la vacunación en nuestro municipio, en la provincia y en todo el país”, dijo Abel Martínez.

El alcalde Abel Martínez, cree que la actitud del Ministerio de Salud Pública, no responde, más que a situaciones politiqueras y de chismes, en vez de promover lo que es la vacunación en armonía con todos los sectores de la sociedad y con otros estamentos del Estado y lamentó que se coloquen en otra situación tan desfavorable.

“Sin embargo, la mortalidad materno infantil, tiene los indicadores más fatales en los últimos tiempos, la inmunización contra la tuberculosis, el programa contra el VIH, prácticamente ha desaparecido y les ha costado la vida a muchos dominicanos, además de la persecución en contra de médicos que no respondan a la línea del PRM, es de manera constante, se trata de médicos que lo que hacen es su trabajo y por no pertenecer al partido gobernante, son perseguidos”, aseguró Martínez.

Dijo que los dominicanos debemos de trabajar juntos por la salud de todos, al tiempo de reiterar que eso precisamente es lo que el ayuntamiento ha querido hacer, pero lamentó tener que anunciar que la jornada del próximo miércoles queda suspendida, aunque la propia ley municipal lo faculta a promover la salud y la educación y que a través de ese capítulo se haría el incentivo a las personas que acudieran a vacunarse, dijo finalmente Abel Martínez.

Continuar leyendo

Lo + Trending