Connect with us

Panorama

La respuesta de porqué una banda criminal mató a Virginia Veras

Publicado hace

en

La señora Virginia Veras Rosa, así como el comerciante Rafael Cruz Hernández (a) Randy, fueron asesinados por una violenta banda que se dedica al sicariato, narcotráfico, extorsión, cobro compulsivo y lavado de activos, según la explicó ayer la Policía Nacional.

A esa conclusión llegó la institución luego de apresar a siete hombres y dos mujeres integrantes de un grupo criminal, del que dijo, está liderado por un hombre que fue extraditado a los Estados Unidos por pertenecer a la banda de Quirino Ernesto Castillo, de donde fue repatriado luego de cumplir condena.

Se trata de Carlos Alberto Villavizar Guzmán (a) El Viejo y/o el Profe, a quien las autoridades lo han vinculados a varios casos de narcotráfico, incluso después de su repatriación.

Este imputado de narcotráfico fue arrestado en junio de 2005 ante la solicitud de extradición de Estados Unidos, la cual se ejecutó a finales de ese mismo mes, junto a otras 14 personas que habían sido extraditadas por formar parte de la red de Paulino Castillo.

¿Por qué mataron a Virginia?
Según la explicación que dio el oficial que comandó las investigaciones, el mayor Isaías Tamáres, quien acompañó al vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, en la rueda de prensa donde se ofrecieron los detalles de esos asesinatos, la mujer fue ejecutada “para que no hablara”.

La nota del Listin Diario señala que la policía explicó que esta mujer se enteró (aunque no dice cómo) de que Geury del Carmen Cruz Bencosme (a) El Patrón, para quien había trabajado durante cuatro años como doméstica en la ciudad de Santiago, iba a ser asesinato por Cruz Hernández (Randy).

Con esta noticia, Veras alertó a su antiguo jefe, quien la puso en contacto con Villavizar, para quien trabajaba El Patrón, y quien tenía bajo su mando toda una organización de narcotráfico, cuyo brazo operativo era el exteniente de la Policía, Eudy Adinin Roa García, prófugo condenado a 20 años de prisión, ya que junto al haitiano, Michael Lindor, robaban yipetas de lujo, entre ellas la de la Defensora del Pueblo, Zoila Medina.

Panorama

Recluso toma doctora como rehén en Dajabón y exige ser trasladado a La Victoria

Publicado hace

en

Un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación de Dajabón se atrincheró en el área de enfermería, donde mantenía secuestrada a una doctora.

El interno fue identificado como  Jefferson Cabral Guzmán y está condenado a 20 años de prisión.

El condenado es de Santo Domingo y pedía que lo trasladaran a la cárcel La Victoria.

Según han expresado algunos internos, la acción se debe porque están siendo supuestamente víctimas de maltratos por parte de un agente solo identificado como Gutiérrez, a quien acusan de mantenerlos en zozobra.

Se supo que posteriormente que la doctora fue liberada y que está fuera de peligro.

«Yo entregué a la doctora,  yo no tengo ningún daño físico, estoy esposado aquí con las autoridades, espero esto no pase de aquí”, dijo.

Continuar leyendo

Panorama

Abel Martínez califica de irresponsabilidad de Salud Pública suspensión jornada vacunación en alcaldía

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez, calificó hoy como una irresponsabilidad del Ministerio de Salud Pública, el haber suspendido la anunciada jornada de vacunación programada para el día 27 de los corrientes en la sede municipal de Santiago, en la que se daría un bono de mil pesos como incentivo a las personas que acudieran a vacunarse.

Martínez, indicó que dicho operativo se había coordinado entre ambas instituciones, tal y como se ha hecho anteriormente y en esta ocasión se hizo con la doctora Carolina Núñez, ya que en otras jornadas llevadas a cabo en el cabildo local se han vacunado cientos de personas y lamentó que la anunciada para la próxima semana se haya suspendido por asuntos que calificó como chismes politiqueros.

“Hemos trabajado en armonía con Salud Publica y de pronto suspende este operativo en el que habíamos ofrecido un bono de mil pesos para cada persona vacunada y entendemos que es una irresponsabilidad del Ministerio de Salud, de rechazar esta jornada que no es más que un incentivo por parte del ayuntamiento y como se sabe, desde el principio hemos estado motivando la vacunación en nuestro municipio, en la provincia y en todo el país”, dijo Abel Martínez.

El alcalde Abel Martínez, cree que la actitud del Ministerio de Salud Pública, no responde, más que a situaciones politiqueras y de chismes, en vez de promover lo que es la vacunación en armonía con todos los sectores de la sociedad y con otros estamentos del Estado y lamentó que se coloquen en otra situación tan desfavorable.

“Sin embargo, la mortalidad materno infantil, tiene los indicadores más fatales en los últimos tiempos, la inmunización contra la tuberculosis, el programa contra el VIH, prácticamente ha desaparecido y les ha costado la vida a muchos dominicanos, además de la persecución en contra de médicos que no respondan a la línea del PRM, es de manera constante, se trata de médicos que lo que hacen es su trabajo y por no pertenecer al partido gobernante, son perseguidos”, aseguró Martínez.

Dijo que los dominicanos debemos de trabajar juntos por la salud de todos, al tiempo de reiterar que eso precisamente es lo que el ayuntamiento ha querido hacer, pero lamentó tener que anunciar que la jornada del próximo miércoles queda suspendida, aunque la propia ley municipal lo faculta a promover la salud y la educación y que a través de ese capítulo se haría el incentivo a las personas que acudieran a vacunarse, dijo finalmente Abel Martínez.

Continuar leyendo

Lo + Trending