Connect with us

Panorama

La respuesta de porqué una banda criminal mató a Virginia Veras

Publicado hace

en

La señora Virginia Veras Rosa, así como el comerciante Rafael Cruz Hernández (a) Randy, fueron asesinados por una violenta banda que se dedica al sicariato, narcotráfico, extorsión, cobro compulsivo y lavado de activos, según la explicó ayer la Policía Nacional.

A esa conclusión llegó la institución luego de apresar a siete hombres y dos mujeres integrantes de un grupo criminal, del que dijo, está liderado por un hombre que fue extraditado a los Estados Unidos por pertenecer a la banda de Quirino Ernesto Castillo, de donde fue repatriado luego de cumplir condena.

Se trata de Carlos Alberto Villavizar Guzmán (a) El Viejo y/o el Profe, a quien las autoridades lo han vinculados a varios casos de narcotráfico, incluso después de su repatriación.

Este imputado de narcotráfico fue arrestado en junio de 2005 ante la solicitud de extradición de Estados Unidos, la cual se ejecutó a finales de ese mismo mes, junto a otras 14 personas que habían sido extraditadas por formar parte de la red de Paulino Castillo.

¿Por qué mataron a Virginia?
Según la explicación que dio el oficial que comandó las investigaciones, el mayor Isaías Tamáres, quien acompañó al vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, en la rueda de prensa donde se ofrecieron los detalles de esos asesinatos, la mujer fue ejecutada “para que no hablara”.

La nota del Listin Diario señala que la policía explicó que esta mujer se enteró (aunque no dice cómo) de que Geury del Carmen Cruz Bencosme (a) El Patrón, para quien había trabajado durante cuatro años como doméstica en la ciudad de Santiago, iba a ser asesinato por Cruz Hernández (Randy).

Con esta noticia, Veras alertó a su antiguo jefe, quien la puso en contacto con Villavizar, para quien trabajaba El Patrón, y quien tenía bajo su mando toda una organización de narcotráfico, cuyo brazo operativo era el exteniente de la Policía, Eudy Adinin Roa García, prófugo condenado a 20 años de prisión, ya que junto al haitiano, Michael Lindor, robaban yipetas de lujo, entre ellas la de la Defensora del Pueblo, Zoila Medina.

Panorama

Esposa de Mantequilla: Él no obligó a nadie, es inocente

Publicado hace

en

La esposa de Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla» dijo este miércoles que demostrarán ante el tribunal que su esposo es inocente de los cargos que le imputan.

«Él no obligó a nadie, es inocente, aquí eso lo vamos a demostrar, los estafadores se van y no pagan, él siempre ha dado la cara y está pagando, y eso lo vamos a demostrar», afirmó la mujer, quien solo se identificó como Daniela, previo a entrar a la sala de audiencias donde se le conoce hoy medida de coerción a Mantequilla por estafa y amenaza de muerte.

La esposa de Mantequilla añadió que el problema ha estado en que son demasiadas las personas a las que les debe su esposo, situación que ha alargado el proceso de pago, pero aseguró que este tiene la fórmula para pagarle a todos los que le debe dinero.

«Lo que pasa es que son demasiada gente, tienen que esperar el proceso porque ustedes saben que hubo un problema, entonces él lo está enfrentando, deben de esperar que él termine de pagarle a todos, pero no se ha negado nunca, él tiene su formula y él sabe cómo trabajar, está trabajando y está pagando», señaló.

Un año de prisión pide el MP
El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo los cargos de estafa y amenaza de muerte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Aplazan para el 16 de diciembre conocimiento coerción a Mantequilla

Publicado hace

en

La medida de coerción que se conocía hoy contra Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, fue aplazada para el próximo 16 de diciembre por solicitud de la defensa.

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Mantequilla.
El Ministerio Público plantea que, “en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitamos medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.

Además la fiscalía adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía no regulada por el sistema financiero, con la promesa de que tendrían amplios réditos.

Wilkin García Peguero fue apresado el 30 de noviembre pasado en la sede del Palacio de la Policía.

Previo al inicio de la audiencia, Wilkin García Peguero afirmó que espera sea dejado en libertad para pagarle a todo el que le debe en Sábana Grande de Boyá.

Puedes leer: Mantequilla: «Si me condenan, el sistema es culpable de que el pueblo no cobre su dinero»

Al ser cuestionado por periodistas sobre lo que espera en la audiencia de hoy, donde se le conoce medida de coerción, Mantequilla expresó: «mi libertad pa’ pagarle a Sábana».

El Nacional

Continuar leyendo

Lo + Trending