Connect with us

Panorama

Procuraduría dice llegaron a un acuerdo con “El Boli” para “fortalecer investigación en caso Emely”

Publicado hace

en

El primer juzgado de la instrucción de San Francisco de Macorís homologó el acuerdo suscrito entre el Ministerio Público y el imputado Simón Bolívar Ureña Álmanzar, alias “Boli” o “Machú”, en el transcurso de la investigación que llevan a cabo por el asesinato de la adolescente embarazada, Emely Peguero.

El Ministerio Público asegura que con la validación del acuerdo fortalecerán la investigación que realizan y aseguran una “justa sentencia” contra los principales sospechosos del crimen, Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez, ambos hoy con medidas de coerción de prisión preventiva que cumplen en diferentes prisiones de la región norte del país.

La Procuraduría señala que el acuerdo fue suscrito en base al artículo 370.6 del Código Procesal Penal, que establece el criterio de oportunidad si el imputado colabora eficazmente con la investigación o proporciona información útil para probar la participación de otros imputados indicó la nota de el Listín Diario

La información fue ofrecida por medio de un comunicado de prensa, el cual destaca en ese orden, que todas las partes querellantes estuvieron de acuerdo con esta estrategia y que el imputado se comprometió a colaborar con la investigación, brindar información para evitar la actividad criminal, ayudar a esclarecer el hecho investigado u otros conexos y proporcionar información útil para probar la participación de otros y así fortalecer el caso en contra de los otros con imputados logrando una justa condena.

Panorama

Alcaldía del DN habilita 150 nichos en el Cristo Redentor gratuitamente para víctimas del Jet Set

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional se encuentra habilitando 150 nichos en el cementerio Cristo Redentor de forma gratuita para las víctimas de la tragedia acontecida en el Jet Set.

Los interesados pueden obtener información en el teléfono 809 535 1181 extensión 6202, en la Dirección de Servicios Públicos o dirigiendose al cementerio Cristo Redentor con su acta de defunción.

La medida es tomada tras el fallecimiento de más de un centenar de personas al desplomarse el techo del centro de diversiones Jet Set en la madrugada del pasado martes.

La Alcaldía del Distrito Nacional agradeció las expresiones de solidaridad de la gente ante la tragedia que hoy enluta a todo el pueblo dominicano.

Continuar leyendo

Panorama

Defensor del Pueblo llama al respeto de la dignidad de víctimas en tragedias

Publicado hace

en

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se pronunció este miércoles sobre la difusión de imágenes sensibles tras una reciente tragedia que ha conmocionado a la República Dominicana.

Ulloa instó a la ciudadanía a actuar con empatía, recordando que el respeto a la dignidad humana no termina con la vida.

“Hoy estamos todos devastados por esta tragedia. Hay imágenes que jamás deberían compartirse y momentos donde el silencio vale más que mil vídeos”, expresó Ulloa, haciendo un llamado a la reflexión colectiva sobre el uso irresponsable de las redes sociales.

El Defensor del Pueblo aprovechó para felicitar a los equipos de emergencia que priorizaron salvar vidas en lugar de grabar la escena. “Y si fuera tu madre, tu hermano, tu hijo o tú mismo… ¿Para qué? ¿Para ser el primero en compartir el dolor ajeno? Eso no es información, eso es crueldad”, enfatizó.

Ulloa recordó que en el país existe un marco legal que protege la privacidad y la dignidad de las personas fallecidas o accidentadas. Se trata de la Ley 192-19, la cual prohíbe la difusión de imágenes que atenten contra la intimidad, el honor y la integridad de las víctimas y sus familias.

“Esa ley fue pensada para todas esas familias que han tenido que enterarse por un vídeo que alguien que amaban ya no está. El dolor no se viraliza. No solo es ilegal, es profundamente inhumano”, declaró.

El funcionario concluyó haciendo un llamado a la empatía, la conciencia social y el apoyo emocional: “Hoy tú puedes marcar la diferencia. Si estás atravesando un momento difícil, busca apoyo emocional, salud mental y sobre todo, paz espiritual.”

Finalmente, Ulloa expresó su solidaridad con las familias afectadas y elevó una oración por los fallecidos, pidiendo a la ciudadanía que respete el dolor ajeno y se sume al duelo con respeto y humanidad.

Continuar leyendo

Lo + Trending