Panorama
Abogado de Marlin tilda de «clandestino» el pacto entre Ministerio Público y «El Boli»
El abogado de Marlin Martínez, Cándido Simón, dijo que aún no ha tenido en sus manos el acuerdo al que llegó el Ministerio Público y Simón Bolívar Ureña (El Boli), uno de los imputados en el caso de la adolescente Emely Peguero, de quien fue ordenada su libertad la mañana de ayer.
Simón considera la medida como un “acuerdo clandestino”, ya que según dijo a LISTÍN DIARIO, al momento cuando se dio a conocer el pacto, fueron sacados los medios de prensa que asistieron a la audiencia de revisión de medida de coerción en San Francisco de Macorís. Al igual añadió que no se le ha mostrado ni al público ni al país.
“Fue un acuerdo clandestino, a ocultas de mi cliente, y si le perjudica vamos a pedir la nulidad”, agregó el abogado.
Además, Simón pidió a la jueza Isolina Peralta que le solicite a la Fiscalía la entrega de las copias del acuerdo, para de esa forma tener acceso a este.
“Sí la jueza accedió a información que perjudica a mi cliente no podría continuar conociendo del proceso porque ya estaría contaminada su imparcialidad y quedaría jurídicamente inhabilitada para eso”, manifestó.
Simón Bolívar Ureña había cumplido seis meses de prisión preventiva por el caso de la adolescente Emely Peguero.
El Ministerio Público confirmó que llegó a un acuerdo con El Boli , quien servirá como testigo en el caso contra Marlon y Marlin Martínez, los principales acusados de asesinar a Emely Peguero y de encubrir el crimen.
Según la Procuraduría General de la República, el acuerdo permite fortalecer la investigación del caso para lograr una condena contra los dos principales acusados.
La Procuraduría señala que el acuerdo establece el criterio de oportunidad si el imputado colabora eficazmente con la investigación o proporciona información útil para probar la participación de otros imputados.
La adolescente Emely Peguero tenía 16 años y estaba en estado de gestación al momento de su asesinato. Su cadáver fue encontrado el 31 de agosto en una maleta en la comunidad Cayetano Germosén de la provincia Espaillat. Marlon Martínez, quien era su novio, es el principal acusado del asesinato. Su madre Marlin Martínez, es acusada de encubrimiento del asesinato.

Fuente: LISTÍN DIARIO
Panorama
Abinader quita a Alfonso Rodríguez como cónsul en Los Ángeles y lo pone en el Mirex
El presidente Luis Abinader dispuso cambios en el servicio exterior mediante el Decreto núm. 418-26, emitido el 19 de junio de 2026, con el que designó a Carlos Gabriel García Candelario como nuevo cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, California, en sustitución del cineasta Bienvenido Alfonso Rodríguez Zorrilla.
La disposición establece en su artículo 3 el nombramiento de García Candelario al frente del consulado dominicano en esa ciudad estadounidense.
Ahora, Alfonso Rodríguez quedó designado en el artículo 5 -del mismo decreto- como embajador en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), poniendo fin a su gestión consular en Los Ángeles, la cual duró casi seis años.
Como cierre de esta etapa, el pasado 23 de junio, mediante un comunicado, el cineasta y productor de televisión anunció que regresaba a la pantalla chica en septiembre de este año con una producción orientada al entretenimiento denominada Bemberé, que reunirá a destacadas figuras del espectáculo dominicano.
El programa se transmitirá en vivo en horario estelar, de lunes a viernes, de 8:00 a 9:00 de la noche, por canal 9, Color Visión, y simultáneamente en YouTube, Instagram y TikTok.
En la nota se citó que había concluido recientemente su función consular, no obstante, seguirá al servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
Por su parte, el nuevo cónsul Carlos Gabriel García Candelario es abogado, diplomático y dirigente político. Fue pasado presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia Santo Domingo.
Ocupó cargos públicos en varios gobiernos: se desempeñó como diputado del Congreso Nacional y viceministro de Relaciones Exteriores, y también ejerció la función de director ejecutivo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), posición a la que renunció en marzo de 2020.
Panorama
En el Senado: El Torito llama a bajar las expresiones ‘ofensivas’ de fanáticos en juegos de béisbol
En el Senado de la República no solo se legisla sobre temas de interés nacional, sino que también se abordan asuntos triviales o que no entran dentra de las prioridades del país.
En ese contexto, el senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, aprovechó una de sus intervenciones para referirse al ambiente que se vive en los estadios de béisbol del país.
Entonces ¿será que los fanáticos no podrán dar cuerda a sus rivales? pero eso forma parte de la dinámica de los partidos de béisbol.
El legislador exhortó al presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, así como a los gerentes de los equipos de béisbol profesional, a promover un entorno de mayor respeto y sana convivencia en los parques de béisbol, mediante acciones orientadas a reducir las expresiones ofensivas durante los partidos.
Acosta destacó que el béisbol constituye una de las principales manifestaciones recreativas y de identidad nacional de los dominicanos, por lo que consideró fundamental preservar su carácter familiar y fortalecer una cultura de comportamiento adecuado en los escenarios deportivos.
Asimismo, hizo un llamado a los padres para que contribuyan con el buen ejemplo y la formación en valores de sus hijos, promoviendo actitudes de respeto tanto dentro como fuera de los estadios.
El senador sostuvo que el esfuerzo conjunto de autoridades deportivas, equipos y familias puede contribuir significativamente a fortalecer la convivencia y el sano disfrute del deporte nacional.
-
Noticias3 díasMuere ahogado Ignacio Joga, dueño de Óptica Almánzar
-
Noticias3 díasPor fin Johanna Madera cumplirá condena de tres años de cárcel
-
Noticias3 díasTipo mata mujer en parqueo del Darío Contreras y deja otra herida
-
Espectáculos3 díasLa Perversa y La Más Doll protagonizan pelea a las afueras de una discoteca
-
Reportaje Huesped13 horasDoblete sísmico: la ciencia detrás del inusual fenómeno que provocó terremotos seguidos en Venezuela
-
Panorama3 díasDizque anda un “grupo de mujeres” robando carteras en actos masivos
-
Espectáculos2 díasFestival Presidente regresa en diciembre de 2026 tras pausa de 9 años
-
Panorama3 díasSe entrega “Mamao” sospechoso de la muerte de “Capital” en Moca

















