Connect with us

Panorama

Abogado de Marlin tilda de «clandestino» el pacto entre Ministerio Público y «El Boli»

Publicado hace

en

El abogado de Marlin Martínez, Cándido Simón, dijo que aún no ha tenido en sus manos el acuerdo al que llegó el Ministerio Público y Simón Bolívar Ureña (El Boli), uno de los imputados en el caso de la adolescente Emely Peguero, de quien fue ordenada su libertad la mañana de ayer.

Simón considera la medida como un “acuerdo clandestino”, ya que según dijo a LISTÍN DIARIO, al momento cuando se dio a conocer el pacto, fueron sacados los medios de prensa que asistieron a la audiencia de revisión de medida de coerción en San Francisco de Macorís. Al igual añadió que no se le ha mostrado ni al público ni al país.

“Fue un acuerdo clandestino, a ocultas de mi cliente, y si le perjudica vamos a pedir la nulidad”, agregó el abogado.

Además, Simón pidió a la jueza Isolina Peralta que le solicite a la Fiscalía la entrega de las copias del acuerdo, para de esa forma tener acceso a este.

“Sí la jueza accedió a información que perjudica a mi cliente no podría continuar conociendo del proceso porque ya estaría contaminada su imparcialidad y quedaría jurídicamente inhabilitada para eso”, manifestó.

Simón Bolívar Ureña había cumplido seis meses de prisión preventiva por el caso de la adolescente Emely Peguero.

El Ministerio Público confirmó que llegó a un acuerdo con El Boli , quien servirá como testigo en el caso contra Marlon y Marlin Martínez, los principales acusados de asesinar a Emely Peguero y de encubrir el crimen.

Según la Procuraduría General de la República, el acuerdo permite fortalecer la investigación del caso para lograr una condena contra los dos principales acusados.

La Procuraduría señala que el acuerdo establece el criterio de oportunidad si el imputado colabora eficazmente con la investigación o proporciona información útil para probar la participación de otros imputados.

La adolescente Emely Peguero tenía 16 años y estaba en estado de gestación al momento de su asesinato. Su cadáver fue encontrado el 31 de agosto en una maleta en la comunidad Cayetano Germosén de la provincia Espaillat. Marlon Martínez, quien era su novio, es el principal acusado del asesinato. Su madre Marlin Martínez, es acusada de encubrimiento del asesinato.

Fuente: LISTÍN DIARIO

Panorama

Servicio Metro y Teleférico ha sido restablecido y hoy será gratis

Publicado hace

en

La Empresa Metropolitana de Transporte (MT) informó que fue restablecido el servicio en las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, así como en el Teleférico de Santo Domingo, tras la interrupción registrada la mañana de este lunes.

Las autoridades indicaron que los usuarios podrán acceder al sistema de manera gratuita, como medida ante los inconvenientes generados durante la suspensión del servicio.

MT agradeció la comprensión de los ciudadanos y ofreció disculpas por las molestias ocasionadas, al tiempo que reiteró la reanudación total de las operaciones.

Continuar leyendo

Panorama

Falla eléctrica deja fuera de servicio las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo

Publicado hace

en

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informa a la ciudadanía que las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo se encuentran temporalmente fuera de servicio debido a una falla eléctrica.

Se recomienda a los usuarios tomar vías y medios de transporte alternativos mientras las autoridades correspondientes trabajan en la pronta solución de la situación.

Según el comunicado de prensa, los agentes se mantienen en las principales intersecciones brindando asistencia y viabilizando el tránsito para reducir el impacto en la movilidad.

«Agradecemos la comprensión de la ciudadanía y exhortamos a mantenerse atentos a las informaciones oficiales», finaliza el comunicado.

Continuar leyendo

Lo + Trending