Connect with us

Panorama

Abogado de Marlin tilda de «clandestino» el pacto entre Ministerio Público y «El Boli»

Publicado hace

en

El abogado de Marlin Martínez, Cándido Simón, dijo que aún no ha tenido en sus manos el acuerdo al que llegó el Ministerio Público y Simón Bolívar Ureña (El Boli), uno de los imputados en el caso de la adolescente Emely Peguero, de quien fue ordenada su libertad la mañana de ayer.

Simón considera la medida como un “acuerdo clandestino”, ya que según dijo a LISTÍN DIARIO, al momento cuando se dio a conocer el pacto, fueron sacados los medios de prensa que asistieron a la audiencia de revisión de medida de coerción en San Francisco de Macorís. Al igual añadió que no se le ha mostrado ni al público ni al país.

“Fue un acuerdo clandestino, a ocultas de mi cliente, y si le perjudica vamos a pedir la nulidad”, agregó el abogado.

Además, Simón pidió a la jueza Isolina Peralta que le solicite a la Fiscalía la entrega de las copias del acuerdo, para de esa forma tener acceso a este.

“Sí la jueza accedió a información que perjudica a mi cliente no podría continuar conociendo del proceso porque ya estaría contaminada su imparcialidad y quedaría jurídicamente inhabilitada para eso”, manifestó.

Simón Bolívar Ureña había cumplido seis meses de prisión preventiva por el caso de la adolescente Emely Peguero.

El Ministerio Público confirmó que llegó a un acuerdo con El Boli , quien servirá como testigo en el caso contra Marlon y Marlin Martínez, los principales acusados de asesinar a Emely Peguero y de encubrir el crimen.

Según la Procuraduría General de la República, el acuerdo permite fortalecer la investigación del caso para lograr una condena contra los dos principales acusados.

La Procuraduría señala que el acuerdo establece el criterio de oportunidad si el imputado colabora eficazmente con la investigación o proporciona información útil para probar la participación de otros imputados.

La adolescente Emely Peguero tenía 16 años y estaba en estado de gestación al momento de su asesinato. Su cadáver fue encontrado el 31 de agosto en una maleta en la comunidad Cayetano Germosén de la provincia Espaillat. Marlon Martínez, quien era su novio, es el principal acusado del asesinato. Su madre Marlin Martínez, es acusada de encubrimiento del asesinato.

Fuente: LISTÍN DIARIO

Panorama

Esposa de Mantequilla: Él no obligó a nadie, es inocente

Publicado hace

en

La esposa de Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla» dijo este miércoles que demostrarán ante el tribunal que su esposo es inocente de los cargos que le imputan.

«Él no obligó a nadie, es inocente, aquí eso lo vamos a demostrar, los estafadores se van y no pagan, él siempre ha dado la cara y está pagando, y eso lo vamos a demostrar», afirmó la mujer, quien solo se identificó como Daniela, previo a entrar a la sala de audiencias donde se le conoce hoy medida de coerción a Mantequilla por estafa y amenaza de muerte.

La esposa de Mantequilla añadió que el problema ha estado en que son demasiadas las personas a las que les debe su esposo, situación que ha alargado el proceso de pago, pero aseguró que este tiene la fórmula para pagarle a todos los que le debe dinero.

«Lo que pasa es que son demasiada gente, tienen que esperar el proceso porque ustedes saben que hubo un problema, entonces él lo está enfrentando, deben de esperar que él termine de pagarle a todos, pero no se ha negado nunca, él tiene su formula y él sabe cómo trabajar, está trabajando y está pagando», señaló.

Un año de prisión pide el MP
El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo los cargos de estafa y amenaza de muerte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Aplazan para el 16 de diciembre conocimiento coerción a Mantequilla

Publicado hace

en

La medida de coerción que se conocía hoy contra Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, fue aplazada para el próximo 16 de diciembre por solicitud de la defensa.

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Mantequilla.
El Ministerio Público plantea que, “en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitamos medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.

Además la fiscalía adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía no regulada por el sistema financiero, con la promesa de que tendrían amplios réditos.

Wilkin García Peguero fue apresado el 30 de noviembre pasado en la sede del Palacio de la Policía.

Previo al inicio de la audiencia, Wilkin García Peguero afirmó que espera sea dejado en libertad para pagarle a todo el que le debe en Sábana Grande de Boyá.

Puedes leer: Mantequilla: «Si me condenan, el sistema es culpable de que el pueblo no cobre su dinero»

Al ser cuestionado por periodistas sobre lo que espera en la audiencia de hoy, donde se le conoce medida de coerción, Mantequilla expresó: «mi libertad pa’ pagarle a Sábana».

El Nacional

Continuar leyendo

Lo + Trending