Connect with us

Panorama

Informe de la PGR establece droga ocupada a peregrino de Moca no tiene dueño

Publicado hace

en

El dirigente comunitario de “Los Peregrinos” de Moca, Juan Comprés, quien había sido detenido el pasado 3 de mayo acusado de posesión de drogas, dijo este martes estar sorprendido con el informe que le entregó la Procuraduría General de la República (PGR), el cual establece que no hay responsables ni dueños de la droga que se le ocupó y se le acusó de ser el propietario.

“¿De quién es la droga, entonces?, se preguntó Juan Comprés, al tiempo de decir que ganó la impunidad tras referirse al informe suministrado por la comisión que hace 10 meses designó la PGR para investigar su denuncia de que le habían colocado cocaína en su vehículo.

“No es justo que la comisión de la PGR a diez meses para dar un fallo que el país conoció, que me colocaron 52 gramos de cocaína y ahora salta la Comisión con que no se pueden someter a los policías porque no hay pruebas, y tampoco me pueden someterme a mí porque no hay pruebas”, manifestó Comprés a la prensa.

Aseguró que el país ha perdido la esperanza ante estos casos, ya que la “Mafia de Al Capone le queda chiquita”.

Dijo que el país debe preguntarse si el coronel Nelson Valenzuela, quien comandaba la plaza de Moca, y “su grupo de policías” pueden otra vez trabajar.

En tanto su abogado, Víctor Lebrón, expresó que lo sucedido con su cliente fue producto de “maniobras de un sector político”.

“Lo ocurrido con Juan Comprés no fue porque le dio la gana a una a grupo, sin embargo, cuando le sale mal la maniobra a sector político por una cámara, eso debe tener régimen de consecuencia”, puntualizó Lebrón.

Importante destacar que el 14 mayo de 2017 la Procuraduría citó a Comprés para que declare su versión del incidente en que resultó detenido por una patrulla que alegaba haberle ocupado una bolsa de cocaína para supuestamente inculparlo.

Fuente: EL NUEVO DIARIO

Panorama

Recluso toma doctora como rehén en Dajabón y exige ser trasladado a La Victoria

Publicado hace

en

Un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación de Dajabón se atrincheró en el área de enfermería, donde mantenía secuestrada a una doctora.

El interno fue identificado como  Jefferson Cabral Guzmán y está condenado a 20 años de prisión.

El condenado es de Santo Domingo y pedía que lo trasladaran a la cárcel La Victoria.

Según han expresado algunos internos, la acción se debe porque están siendo supuestamente víctimas de maltratos por parte de un agente solo identificado como Gutiérrez, a quien acusan de mantenerlos en zozobra.

Se supo que posteriormente que la doctora fue liberada y que está fuera de peligro.

«Yo entregué a la doctora,  yo no tengo ningún daño físico, estoy esposado aquí con las autoridades, espero esto no pase de aquí”, dijo.

Continuar leyendo

Panorama

Abel Martínez califica de irresponsabilidad de Salud Pública suspensión jornada vacunación en alcaldía

Publicado hace

en

El alcalde Abel Martínez, calificó hoy como una irresponsabilidad del Ministerio de Salud Pública, el haber suspendido la anunciada jornada de vacunación programada para el día 27 de los corrientes en la sede municipal de Santiago, en la que se daría un bono de mil pesos como incentivo a las personas que acudieran a vacunarse.

Martínez, indicó que dicho operativo se había coordinado entre ambas instituciones, tal y como se ha hecho anteriormente y en esta ocasión se hizo con la doctora Carolina Núñez, ya que en otras jornadas llevadas a cabo en el cabildo local se han vacunado cientos de personas y lamentó que la anunciada para la próxima semana se haya suspendido por asuntos que calificó como chismes politiqueros.

“Hemos trabajado en armonía con Salud Publica y de pronto suspende este operativo en el que habíamos ofrecido un bono de mil pesos para cada persona vacunada y entendemos que es una irresponsabilidad del Ministerio de Salud, de rechazar esta jornada que no es más que un incentivo por parte del ayuntamiento y como se sabe, desde el principio hemos estado motivando la vacunación en nuestro municipio, en la provincia y en todo el país”, dijo Abel Martínez.

El alcalde Abel Martínez, cree que la actitud del Ministerio de Salud Pública, no responde, más que a situaciones politiqueras y de chismes, en vez de promover lo que es la vacunación en armonía con todos los sectores de la sociedad y con otros estamentos del Estado y lamentó que se coloquen en otra situación tan desfavorable.

“Sin embargo, la mortalidad materno infantil, tiene los indicadores más fatales en los últimos tiempos, la inmunización contra la tuberculosis, el programa contra el VIH, prácticamente ha desaparecido y les ha costado la vida a muchos dominicanos, además de la persecución en contra de médicos que no respondan a la línea del PRM, es de manera constante, se trata de médicos que lo que hacen es su trabajo y por no pertenecer al partido gobernante, son perseguidos”, aseguró Martínez.

Dijo que los dominicanos debemos de trabajar juntos por la salud de todos, al tiempo de reiterar que eso precisamente es lo que el ayuntamiento ha querido hacer, pero lamentó tener que anunciar que la jornada del próximo miércoles queda suspendida, aunque la propia ley municipal lo faculta a promover la salud y la educación y que a través de ese capítulo se haría el incentivo a las personas que acudieran a vacunarse, dijo finalmente Abel Martínez.

Continuar leyendo

Lo + Trending