Connect with us

Panorama

Informe de la PGR establece droga ocupada a peregrino de Moca no tiene dueño

Publicado hace

en

El dirigente comunitario de “Los Peregrinos” de Moca, Juan Comprés, quien había sido detenido el pasado 3 de mayo acusado de posesión de drogas, dijo este martes estar sorprendido con el informe que le entregó la Procuraduría General de la República (PGR), el cual establece que no hay responsables ni dueños de la droga que se le ocupó y se le acusó de ser el propietario.

“¿De quién es la droga, entonces?, se preguntó Juan Comprés, al tiempo de decir que ganó la impunidad tras referirse al informe suministrado por la comisión que hace 10 meses designó la PGR para investigar su denuncia de que le habían colocado cocaína en su vehículo.

“No es justo que la comisión de la PGR a diez meses para dar un fallo que el país conoció, que me colocaron 52 gramos de cocaína y ahora salta la Comisión con que no se pueden someter a los policías porque no hay pruebas, y tampoco me pueden someterme a mí porque no hay pruebas”, manifestó Comprés a la prensa.

Aseguró que el país ha perdido la esperanza ante estos casos, ya que la “Mafia de Al Capone le queda chiquita”.

Dijo que el país debe preguntarse si el coronel Nelson Valenzuela, quien comandaba la plaza de Moca, y “su grupo de policías” pueden otra vez trabajar.

En tanto su abogado, Víctor Lebrón, expresó que lo sucedido con su cliente fue producto de “maniobras de un sector político”.

“Lo ocurrido con Juan Comprés no fue porque le dio la gana a una a grupo, sin embargo, cuando le sale mal la maniobra a sector político por una cámara, eso debe tener régimen de consecuencia”, puntualizó Lebrón.

Importante destacar que el 14 mayo de 2017 la Procuraduría citó a Comprés para que declare su versión del incidente en que resultó detenido por una patrulla que alegaba haberle ocupado una bolsa de cocaína para supuestamente inculparlo.

Fuente: EL NUEVO DIARIO

Panorama

Esposa de Mantequilla: Él no obligó a nadie, es inocente

Publicado hace

en

La esposa de Wilkin García Peguero, mejor conocido como «Mantequilla» dijo este miércoles que demostrarán ante el tribunal que su esposo es inocente de los cargos que le imputan.

«Él no obligó a nadie, es inocente, aquí eso lo vamos a demostrar, los estafadores se van y no pagan, él siempre ha dado la cara y está pagando, y eso lo vamos a demostrar», afirmó la mujer, quien solo se identificó como Daniela, previo a entrar a la sala de audiencias donde se le conoce hoy medida de coerción a Mantequilla por estafa y amenaza de muerte.

La esposa de Mantequilla añadió que el problema ha estado en que son demasiadas las personas a las que les debe su esposo, situación que ha alargado el proceso de pago, pero aseguró que este tiene la fórmula para pagarle a todos los que le debe dinero.

«Lo que pasa es que son demasiada gente, tienen que esperar el proceso porque ustedes saben que hubo un problema, entonces él lo está enfrentando, deben de esperar que él termine de pagarle a todos, pero no se ha negado nunca, él tiene su formula y él sabe cómo trabajar, está trabajando y está pagando», señaló.

Un año de prisión pide el MP
El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo los cargos de estafa y amenaza de muerte.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Aplazan para el 16 de diciembre conocimiento coerción a Mantequilla

Publicado hace

en

La medida de coerción que se conocía hoy contra Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, fue aplazada para el próximo 16 de diciembre por solicitud de la defensa.

El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de Monte Plata imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Mantequilla.
El Ministerio Público plantea que, “en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitamos medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.

Además la fiscalía adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía no regulada por el sistema financiero, con la promesa de que tendrían amplios réditos.

Wilkin García Peguero fue apresado el 30 de noviembre pasado en la sede del Palacio de la Policía.

Previo al inicio de la audiencia, Wilkin García Peguero afirmó que espera sea dejado en libertad para pagarle a todo el que le debe en Sábana Grande de Boyá.

Puedes leer: Mantequilla: «Si me condenan, el sistema es culpable de que el pueblo no cobre su dinero»

Al ser cuestionado por periodistas sobre lo que espera en la audiencia de hoy, donde se le conoce medida de coerción, Mantequilla expresó: «mi libertad pa’ pagarle a Sábana».

El Nacional

Continuar leyendo

Lo + Trending