Connect with us

Noticias

Dominicana presunta asesina niño estaba desaparecido en España

Publicado hace

en

MADRID.- Tras una ardua búsqueda de 12 días, en las cuales medio millar de agentes policiales y voluntarios civiles trataron de localizar el paradero del pequeño Gabriel Cruz de tan solo ocho años, el menor fue encontrado sin vida dentro del maletero del auto de su madrastra.

Ana Julia Quezada de 35 años, originaria de República Dominicana pero habitante de Vícar, llevaba un poco menos de 12 meses en una relación formal con el padre de Gabriel, Ángel Cruz, fue detenida en su auto mientras intentaba trasladar el cuerpo del menor dentro de la cajuela del vehículo hacía una zona leja de la jurisdicción de Níjar, en un intento de que no se descubriera el homicidio.

La mujer estuvo presente durante todo el proceso de búsqueda e investigación, siempre en segunda fila durante las comparecencias de los padres de Gabriel ante la población española para pedir su apoyo en la localización de su hijo. También se le puede ver en numerosas entrevistas identificándose como la novia del padre y consolando al hombre ante la cámaras.

Quezada pasó a ser una de las principales sospechosas del caso, cuando el pasado sábado 03 de marzo, fue ella quién localizó la camiseta interior de Gabriel, en una zona que ya había sido inspeccionada sin éxito por numerosos voluntarios que peinaron el área.

También la contradicción y nerviosismo que la embargaban durante sus declaraciones, anexado al hecho de que agente de la Guardia Civil sabían que el niño podía haberse perdido porque conocía bien el pueblo, y descartaban la posibilidad de que una persona de desplazara hasta Las Hortichuelas exclusivamente para raptar a Gabriel.

Además, ella fue la última persona, junto con la abuela, en ver al niño antes de su desaparición.

Según algunos medios españoles, la relación entre Gabriel y Ana Julia siempre fue mala, incluso llegando a comentarse que en una ocasión en que la novia de su papá se fue de viaje a su país natal, el niño manifestó su deseo de que se quedara allá.

Hasta el momento las autoridades continúan con la investigación del caso, y sospechan que tal vez otra persona fuera cómplice de la detenida, puesto que, como se mencionó anteriormente, la mujer se encontraba junto a su suegra en el momento de la desaparición.

FUENTE: Debate.com.mx

Noticias

Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM

Publicado hace

en

Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de supuesta violación a una menor de 13 años en una escuela de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.

Conforme a una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebia, quien se presentó a una comandancia policial en compañía de sus abogados en horas de la mañana.

“Hay uno de los profesores que está detenido, que se presentó voluntariamente en el día de hoy”, indicó la persona, cuyo nombre se hace omisión para preservar su integridad.

De acuerdo a la fuente, los padres de la adolescente se presentaron el lunes 18 de este mes de noviembre e interpusieron la querella formal en contra de los dos profesores que incurrieron en la presunta violación sexual.

El hecho ocurrió en la Escuela Básica La Siria, misma que permanece cerrada desde que se el caso se ventiló a la luz pública el pasado lunes, aunque la docencia se continúa impartiendo en la virtualidad, conforme informó al Listín Diario el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante

Publicado hace

en

Dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.

Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de cerrar el centro educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.

Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.

«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.

Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que todo el que está involucrado le debe caerle todo el peso de la ley.

«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.

Expresó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.

Por el momento, la identidad de los docentes no han sido reveladas, pero se supo que se trata presuntamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending