Connect with us

Noticias

Dominicana presunta asesina niño estaba desaparecido en España

Publicado hace

en

MADRID.- Tras una ardua búsqueda de 12 días, en las cuales medio millar de agentes policiales y voluntarios civiles trataron de localizar el paradero del pequeño Gabriel Cruz de tan solo ocho años, el menor fue encontrado sin vida dentro del maletero del auto de su madrastra.

Ana Julia Quezada de 35 años, originaria de República Dominicana pero habitante de Vícar, llevaba un poco menos de 12 meses en una relación formal con el padre de Gabriel, Ángel Cruz, fue detenida en su auto mientras intentaba trasladar el cuerpo del menor dentro de la cajuela del vehículo hacía una zona leja de la jurisdicción de Níjar, en un intento de que no se descubriera el homicidio.

La mujer estuvo presente durante todo el proceso de búsqueda e investigación, siempre en segunda fila durante las comparecencias de los padres de Gabriel ante la población española para pedir su apoyo en la localización de su hijo. También se le puede ver en numerosas entrevistas identificándose como la novia del padre y consolando al hombre ante la cámaras.

Quezada pasó a ser una de las principales sospechosas del caso, cuando el pasado sábado 03 de marzo, fue ella quién localizó la camiseta interior de Gabriel, en una zona que ya había sido inspeccionada sin éxito por numerosos voluntarios que peinaron el área.

También la contradicción y nerviosismo que la embargaban durante sus declaraciones, anexado al hecho de que agente de la Guardia Civil sabían que el niño podía haberse perdido porque conocía bien el pueblo, y descartaban la posibilidad de que una persona de desplazara hasta Las Hortichuelas exclusivamente para raptar a Gabriel.

Además, ella fue la última persona, junto con la abuela, en ver al niño antes de su desaparición.

Según algunos medios españoles, la relación entre Gabriel y Ana Julia siempre fue mala, incluso llegando a comentarse que en una ocasión en que la novia de su papá se fue de viaje a su país natal, el niño manifestó su deseo de que se quedara allá.

Hasta el momento las autoridades continúan con la investigación del caso, y sospechan que tal vez otra persona fuera cómplice de la detenida, puesto que, como se mencionó anteriormente, la mujer se encontraba junto a su suegra en el momento de la desaparición.

FUENTE: Debate.com.mx

Noticias

Janel Ramírez es el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

Publicado hace

en

El Senado escogió este martes a los miembros de la Cámara de Cuentas, tras un proceso de entrevistas y un informe presentado por la comisión que estudió las ternas que envió la Cámara de Diputados.

Los nuevos miembros son Janel Andrés Ramírez, como presidente; Elsa Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino Mckenzie, secretaria; Mario Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña.

La elección de los miembros había sufrido algunos contratiempos y no fue hasta este martes que se ha hecho el anuncio. El Senado había recibido en marzo las ternas enviadas por los diputados.

Antes de darse a conocer los nuevos integrantes del órgano fiscalizador, Antonio Taveras, presidente de la comisión. había dicho que trabajaban “por una #CamaradeCuentas como lo demanda la sociedad”.

Con relación al retraso que ha habido para la elección, el presidente de la comisión dijo que esto pasó por el asueto de Semana Santa y por ello fue aumentado el plazo para la rendición del informe. Se esperaba la entrega para el ocho de abril.

La Cámara de Cuentas ha estado en el “ojo del huracán” por las investigaciones a la actual gestión encabezada por Hugo Álvarez, Carlos Noés Tejada Díaz, secretario; Margarita Melenciano Corporán, Félix Álvarez Rivera y Pedro Antonio Ortiz Hernández.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Roberto Fulcar aclara que no ha mandado a hacer un retrato suyo

Publicado hace

en

En San Juan de la Maguana la vicepresidenta de la República Raquel Peña observa el cuadro de Roberto Fulcar junto al pintor Mariano Sánchez.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró la noche de este lunes “que no ha pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre su persona”.

Sus declaraciones son por la circulación en las redes sociales de un retrato de su figura con comentarios que le atribuyen al funcionario la práctica del culto a la persona. La fotografía muestra un cuadro grande con su imagen que es observado por un hombre, que parece un trabajador, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Fulcar expresó que, de manera personal, rechaza el culto a la personalidad y que desautoriza a cualquier persona a realizar ese tipo de acción.

“Públicamente expreso que no he pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre nuestra persona. Por convicción, rechazo el culto a la personalidad y desautorizo a cualquier persona que, aún por desconocimiento y tal vez con buena intención -lo que agradezco-, lo haya hecho”, publicó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

El cuadro de Roberto Fulcar que circula en las redes sociales es observado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending