Connect with us

CINE & TV

Alberto Zayas rechaza opening de premios Soberano haya sido un plagio

Publicado hace

en

¿Coincidencia o plagio? Es la pregunta que muchos se han estado cuestionado en los últimos días sobre el opening realizado en la reciente edición de Premios Soberano 2018, el cual tiene una gran similitud con una escena musical de la película estadounidense “Nine”, estrenada en el año 2009, donde la actriz Kate Hudson interpreta el tema “Cinema italiano”.

Lo que más sorprende es que no solo la parte coreográfica y el vestuario tienen mucha similitud, también la melodía de ambas canciones.

Sobre el particular el productor del Soberano, Alberto Zayas, ofreció su versión ante estas acusaciones en conversación, vía telefónica, con la revista ¡Qué Pasa! de El Nacional declarando que “eso no es así. Qué mal que se vayan por esa onda, y no vean lo positivo del evento”.

Explicó que “la propuesta para hacer el opening me llega a través del director artístico y coreográfico del evento, Guillermo Cordero, quien me plantea la idea inspirado en los años 60, y le di mi aprobación. A partir de ahí se crea una canción original a cargo de Frank Ceara, y una música original a cargo del productor musical del evento que es Antonio González”.

El también productor de televisión destacó que “antes de realizarlo (el tema) Guillermo, Antonio y Frank, se aseguraron de que no hay haya ningún tipo de problema legal. No hay ningún tipo de plagio, la palabra plagio no va ahí”, dijo al asegurar que tomaron la precausión.

De su lado, Antonio González, productor musical del evento, afirmó que no es un plagio como se comenta, sino que “fue una producción que se creó para el premio, una propuesta creada por Guillermo, y Frank hizo la letra de la canción”.

Sobre «Nine»
Nine es una película estadounidense de 2009, dirigida por Rob Marshall.

La cinta es protagonizada por Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Sophia Loren, Nicole Kidman, Judi Dench, Penélope Cruz, Stacy Ferguson y Kate Hudson en los papeles principales. Nine rozó los 6 millones de dólares en Estados Unidos, una cifra pésima teniendo en cuenta que costó 80 millones

CINE & TV

Muere Willie Garson, actor de ‘Sex and the City’

Publicado hace

en

De acuerdo con la revista TMZ, el actor Willie Garson, quien dio vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la legendaria serie «Sex and the City», murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una dura lucha contra el cáncer.

La confirmación de la noticia llegó a través de un familiar del actor.

En la serie producida por HBO participó en 27 capítulos y tenía el papel de Stanford Blatch, un socialité y agente de ventas homosexual quien recibía el apodo de “Stanny” por parte de su mejor amiga.

Varios de sus colegas expresaron tristeza por su deceso en las redes sociales, mientras que el actor Titus Welliver escribió “no hay palabras, te amo querido hermano, somos menos”; Rob Morrow, un amigo de Willie Garson, publicó un homenaje al actor.

Mientras que su hijo, Nathen Garson, despidió a su padre en su cuenta de Instagram con varias fotografías: “Te amo mucho papá. Descansa en paz y estoy muy contento de que hayas podido compartir todas tus aventuras conmigo y hayas podido lograr tanto. Estoy muy orgulloso de ti. Siempre te amaré, pero creo que es hora de que te vayas a una aventura propia”, escribió.

El joven también lo describió como “la persona más dura, divertida e inteligente” que ha conocido.

“Me alegro de que hayas compartido tu amor conmigo. Nunca lo olvidaré ni lo perderé”, finalizó Nathen.

Por el momento sus familiares no han realizado alguna publicación desde la cuenta de Instagram de Willie, pero actualmente los comentarios están restringidos en sus últimas publicaciones.

Antes de que esta nueva configuración surtiera efecto, algunos de sus fans pudieron dejar mensajes como “Descansa en paz, Willie”, “Se te va a extrañar muchísimo” y “Les envío cariño a su familia e hijo”.

FUENTE: diariolasamericas.com

Continuar leyendo

CINE & TV

Filmación película provocó ayer kilométrico tapón en puente de la 17; DGCINE explica

Publicado hace

en

La titular de la Dirección General de Cine (DGCINE), Marianna Vargas, informó que se tenían los permisos para la filmación de escenas adicionales de la película «Arthur The King» en un carril del puente Francisco del Rosario Sánchez-La 17- que ayer provocó tapones desde y hacia Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

Señaló al programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM, que se trataban de las escenas del film que hace unos meses vino a rodar Mark Wahlberg en la República Dominicana.

Manifestó que el miércoles se reunieron con autoridades de la Dirección General de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad (Digesetts) para el apoyo logístico porque tiene el permiso del Instituto Naconal de Tránsito y Transporte Terreste (INTRANT).

La directora de DGCINE expresó que el equipo rodarian las escenas hasta las dos de la tarde.

Marianna Vargas indicó que entendía la preocupación debido que las escenas adionales de la películo «Arthur The King» debió filmarse un fin de semana para interrumpir menos el tránsito y provocar menos problemas y tapaones, pero que en filmaciones es difícil empujar hacia fechas específicas, no laborables.

«Pero sí me consta que ellos n cerraron el puente entero, de hecho lo que teníam era un solo carril porque el rodaje se estaba haciendo en la acera», explicó.

De si no se pudo informar previamiente de eso, la funcionaria dijo que la aprobación la recibieron este miércoles por la Digesetts por lo que resultó cuesta arriba anunciarlo antes.

Agregó que los técnicos estaban de causar los menos problemas posible y que le consta.

Precisó que las decisiones en el sector cine se toman a último minuto y que sobre en la etapa que está la película «Arthur The King», que es el de las escenas adicionales.

Destacó que esa escenas pudieron filmarse en otro país y que se escogió a la República Dominicana por las facilidades.
 

Continuar leyendo

Lo + Trending