Panorama
RD: 39 muertes en Semana Santa

SANTO DOMINGO.-La Semana Santa concluyó con al menos 39 muertes en números preliminares, según datos recopilados por Diario Libre. Esta cifra supera en más del doble la cantidad oficial dada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el año 2017, que fue de 15 fallecimientos.
En el Cibao Central y la Línea Noroeste, 22 personas murieron desde el jueves hasta el domingo, en diferentes sucesos. En el este se reportaron 11 fallecimientos y en el sur 6 muertes.
De todos los casos el más notorio fue la muerte de cuatro personas en la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), tres ahogados y uno en un accidente de tránsito.
Mientras disfrutaban de un baño en el balneario Los Bambúes de Uteco, se ahogaron Jovanny Suárez de la Cruz y Daniel Rodríguez, y el anciano Antonio Cruz se ahogó al caer en el canal mayor de La Bija; mientras Williams Almánzar murió al chocar con un vehículo la motocicleta que conducía.
Otro de los accidentes de tránsito fue el choque de dos vehículos en Nagua, en el que fallecieron José Elías Vásquez y Yoendry Mora Peguero, y otras seis personas resultaron con heridas graves.
En Bonao por accidentes de tránsito se reportaron tres muertes.
Mientras que en la provincia Duarte falleció una persona tras caer en su yipeta en un canal de riego. Otras tres personas resultaron heridas. Por intoxicación alcohólica expiró en un hospital público del municipio de Villa Rivas, Clemente Gabriel Felipe, de 46 años.
En Santiago, Morenlis Sánchez Méndez, de 13 años, se ahogó mientras disfrutaba de un baño en el centro de diversión Mundo Acuático Park, de la avenida Hispanoamericana, de la zona sur.
Además, agentes policiales ultimaron de varios balazos en Moca y Villa González, en hechos separados, a dos hombres que eran buscados por esa institución por varios delitos.
Un hombre murió en La Vega tras ser impactado por una yipeta mientras viajaba en una motocicleta en la comunidad de Pueblo Viejo.
En Dajabón falleció mientras era atendido en la sala de emergencias Williams Polanco, tras recibir un balazo en el abdomen en un incidente no esclarecido con agentes policiales ocurrido en el distrito municipal de Santiago de la Cruz.
Zona este
El feriado arrojó unas 11 personas fallecidas en el este, 8 de ellas en accidentes de tránsito y ahogamientos. Más de 230 personas resultaron heridas, en esta demandada zona turística del país.
El Sábado Santo, este diario contabilizó seis muertos en Hato Mayor, La Romana, Higüey y San Pedro de Macorís. Las estadísticas también establecen que hubo muertos a tiros, electrocutados y ahogados.
En Hato Mayor, dos personas murieron en un accidente de tránsito de tres motocicletas. También murió un menor ahogado
El COE tiene previsto ofrecer un boletín oficial a las 11:00 de la mañana de este de lunes. MV/NP/WP
Muertes en la zona sur del país
Una bala perdida en un supuesto enfrentamiento entre bandas en Barahona cegó la vida de una persona. Tres muertos, entre ellos un menor de edad, y siete personas resultaron heridas en un accidente entre un camión y una yipeta ocurrido en la carretera Sánchez de Azua.
Un joven de 26 años fue encontrado muerto el sábado en la comunidad de Cativo del distrito municipal de Las Zanjas del Municipio de San Juan de la Maguana, y otro joven de 35 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito en Villarpando en la provincia de Azua.
Ayer retornaron los vacacionistas de Semana Santa
Agentes de la Direcciőn de Seguridad de Trnsito iniciaron los carreteos a las tres de la tarde desde el Este desde La Romana y por el Norte desde Santiago y Puerto Plata.
El vocero de la Digesett, coronel Rafael Baldera, explicó que con esto se busca controlar la velocidad y evitar rebases temerarios. La Defensa Civil mantuvo el bandereo de prevención y pedía usar cinturón de seguridad.
DIario Libre

Panorama
Danilo llegó al país en vuelo privado procedente de Estados Unidos

El expresidente Danilo Medina regresó al país luego de realizar un viaje hacia Miami, Estados Unidos, motivado por chequeos médicos y asuntos familiares.
El expresidente Danilo Medina regresó al país luego de realizar un viaje hacia Miami, Estados Unidos, motivado por chequeos médicos y asuntos familiares.
Reseña el Listín Diario que Medina llegó al aeropuerto Internacional de la Isabela a las 2:41 de la tarde en un vuelo privado de una forma discreta. Su llegada se produjo por el Aeropuerto El Higuero, ubicado en Santo Domingo Norte.
Al momento de los equipos de prensa posicionar en la puerta donde saldría el presidente del PLD, el equipo de seguridad del expresidente se movilizó a la pista de aterrizaje para evadir a los reporteros.
Además de Medina se logró ver a varias personas más bajarse del avión, sin embargo, no hay confirmación de quienes eran.
El exmandatario arriba al país cuando se está llevando a cabo el caso Calamar, un presunto entramado de corrupción que envuelve a tres exministros de su Gobierno y a otras 17 personas, la mayoría exfuncionarios.
En el caso figuran como imputados exministros de Obras Públicas, Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente, y demás encartados en acto de corrupción.
También el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el abogado Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Asimismo, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.
Panorama
Seguridad del Metro hiere de bala a un ciudadano

Un agente del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) hirió de bala en la cabeza un ciudadano, en las afueras de la estación Máximo Gómez, y se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Ney Arias Lora.
De acuerdo con una información extraoficial, el incidente ocurrió en momentos en que el metro había parado sus operaciones a a las 10:22 de la noche del sábado.
El herido fue identificado como Andereuris Antuna Rudecindo, quien presuntamente intentaba ingresar a la estación luego de que la misma no estaba dando servicio de entrada, porque las operaciones habían concluido.
De igual manera, el cabo que disparó fue identificado por sus apellidos como Cuello Pérez.
Presuntamente, hubo un forcejeo del ciudadano contra el agente de seguridad, quien habría reaccionado a la agresión y culminó con el disparo.
Al herido le fueron dados primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al Hospital Ney Arias Lora, donde fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos, pero se desconoce su estado de gravedad.
LD
-
Espectáculos12 horas
Estos son todos los ganadores de premios Soberano del 2021
-
Panorama3 días
Seguridad del Metro hiere de bala a un ciudadano
-
Noticias4 días
MP detiene a Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero tras allanamientos
-
Noticias4 días
También detienen al excontralor y a los exdirectores del CEA y Catastro en operación Calamar
-
Noticias2 días
Gonzalo Castillo denuncia está “injustamente” preso
-
Noticias4 días
Dejan detenido a Ángel Lockward tras presentarse en la Procuraduría
-
Noticias3 días
Familia Camacho Rivas solicita al MP declaración pública sobre “allanamiento erróneo”
-
Noticias4 días
Tras apresamiento de exfuncionarios, diputado de PRM dice allanamientos de noche “solo es morbo, circo y película”