Connect with us

Panorama

Aisha Syed presentará 4 grandes conciertos en República Dominicana

Publicado hace

en

Aisha Syed llega a República Dominicana con cuatro conciertos, iniciando en el Teatro Nacional este sábado 7 de abril. El auditorio Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD en Puerto Plata recibirá a la violinista el sábado 14 de abril, mientras que el 18 se presentará en el Gran Teatro del Cibao, la serie de conciertos concluye el 21 de abril en el Gran Salón Yauya del Westin Punta Cana Resort.

“Para mí constituye un grandísimo privilegio presentarme en el Teatro Nacional en Santo Domingo, y como se trata de mi país, estos cuatro conciertos son para mí mucho más significativos que presentarme en el Carnegie Hall, debido a que lo haré en la tierra que me vio nacer”, dijo Aisha durante su encuentro con representantes de medios de comunicación.

Aisha Syed en rueda de prensa/ Fotografía – Amaury Moreno

El significativo número 4

Los cuatro conciertos de la violinista dominicana estarán marcados por el número 4, porque servirán de escenario para la interpretación de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, y las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzola.

Las Cuatro Estaciones de Vivaldi son su obra más conocida y representan un excelente homenaje musical a las estaciones del año, con sus cambios de clima, de humor y de color, mientras que las de Piazzola saben a tango y llevan consigo la diferencia estacional de la ubicación geográfica de Buenos Aires, Argentina, en el hemisferio sur en contraste con Vivaldi, que proviene de Italia en pleno hemisferio norte norte.

Una orquesta de cuatro cuerdas

En estas presentaciones la virtuosa del violín estará acompañada de una orquesta de cuatro cuerdas integrada por músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Las cuatro presentaciones de Syed son organizadas por GIALP Production, empresa que organiza eventos musicales en todo el país con artistas nacionales e internacionales.

En la República Dominicana, Golden Land World Tours 2018 cuenta con el patrocinio del Club de Lectores del Listín Diario. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional y Jumbo.

Luego de sus presentaciones en el país Aisha continuará su World Tour Golden Land con actuaciones en, Madrid y Valencia , en España, en Londres, en Arequipa Perú, en Guayaquil, Loja y Cuenca en Ecuador, en Italia, Nueva Delhi,en la India, Koshigaya,Tokio, Hiratsuka y Odawara en Japón, Bogotá, Colombia, dos conciertos en La Paz, Bolivia, y dos en Buenos Aires, Argentina.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Panorama

Diputado propone construir estatua del ministro Obras Públicas en Dajabón

Publicado hace

en

El diputado de Dajabón, Darío Zapata, propuso el pasado lunes que se construya una estatua en honor al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en la entrada de la comunidad La Vigía, en esta provincia, como manera de agradecer “todas las obras que ha hecho y que va a hacer” en la zona.

Acompañado de un grupo de personas, incluyendo a la gobernadora de la provincia, Rosalba Milagros Peña, el legislador aseguró que los medios pueden publicarlo, porque se trata de algo seguro.

“¿Usted me apoya en eso? Pues usted lo puede publicar”, preguntó a la gobernadora.

Zapata aseveró que el funcionario es un “gran mega ministro”, y que en su gestión existe la “gerencia, eficiencia y eficacia”.

“Dajabón está de fiesta porque las obras aquí no van a parar, esa es la verdad”, añadió.

El video con la iniciativa del diputado circula ampliamente en las redes sociales y ha despertado comentarios críticos por parte de usuarios que se preguntan si se trata de una broma.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Ministro de Agricultura dice país se encamina hacia la erradicación de la fiebre porcina africana

Publicado hace

en

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que la fiebre porcina africana está controlada en el país y que se encamina hacia su erradicación.

Cruz, quien también preside la Comisión Oficial para la Erradicación de la Fiebre Porcina Africana, indicó que este logro se ha podido obtener por la cooperación de diferentes sectores nacionales e internacionales, así como el uso de tecnología de punta para detectar la enfermedad, de acuerdo a un comunicado de la institución.

La nota destaca que los equipos donados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos permiten el análisis y extracción de muestras sin contaminación, obteniendo los resultados en menos de 48 horas, lo que permite una intervención oportuna de los focos de contagio detectados.

La Comisión informó que los resultados de los análisis de laboratorio realizados en 415 posibles focos de contagio la pasada semana indican que en el 87% de los casos no se detectó la enfermedad.

La nota precisa que hasta el momento las regiones Sur, Norcentral y Este están libres de PPA.

Agrega que hasta el momento más de 2,000 porcicultores de 22 provincias del país recuperaron su inversión, tras recibir RD$395 millones como compensación por el sacrificio de 65,760 cerdos como parte de las acciones para erradicar el virus de la fiebre porcina africana.

Dichos pagos se realizaron a través del Banco Agrícola en el período que comprende del 1 de agosto hasta el 18 de septiembre, precisa la nota.

Continuar leyendo

Lo + Trending