Connect with us

Noticias

Danilo a clase media: si no quiere enviar a sus hijos a escuelas públicas por vanidad, «es su problema»

Publicado hace

en

“El clase media que no quiera mandar a su hijo a una escuela de las que estamos construyendo por vanidad personal, es su problema, pero no porque el Estado no le ofrece la oportunidad de entregarle una educación de calidad en una infraestructura a la dignidad que se merece”, la apreciación es del presidente Danilo Medina durante la inauguración del hospital Moscoso Puello el pasado jueves.

En su cuenta oficial en Twitter, la @PresidenciaRD ha colgado textualmente lo dicho por el presidente, lo que ha sido criticado por muchos ciudadanos.

“Para articular una idea hay que tener en cuenta la realidad para no caer en lo absurdo”, escribió el dominicano Juan Sierra, quien le adjuntó al tuit el informe de PISA que afirma que República Dominicana tiene los peores puntajes de pruebas educativas.

En tanto que Sara Angomás le respondió: “Espero ver a sus familiares en estos centros, usted sabe porque sería vanidad personal que no lo hagan”.

En la misma línea prosiguió Agustín López, quien precisó: “Muy bien… empiecen por los hijos de los funcionarios del GOBIERNO incluyendo las suyas”.

Fran Geraldino, le dice al tuit de Prensidencia: “Hay tantas cosas malas en ese tuit que voy a comenzar con la básica: ¿están los hijos de sus funcionarios en esas escuelas? ¿Estudiaron sus hijas en la UASD? El clase media no es vanidoso, es realista y hace un sacrificio al mandar a sus hijos a colegios privados”.

Fuente: Z101digital.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader sobre Johnny Ventura: El pueblo dominicano debe imitar sus acciones

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, se presentó cerca del mediodía a la despedida del merenguero Johnny Ventura.

El mandatario resaltó las cualidades humanas y artísticas de «El Caballo Mayor» y pidió a la población imitar su vida.

Abinader expresó sus condolencias a los familiares y amigos del artista diciendo que “no estábamos preparados para que Johnny se fuera, anímicamente no lo estábamos. Esa muerte súbita nos tomó a todos de sorpresa. Estos han sido días de luto y de dolor de todo el pueblo dominicano”.

“Hoy le damos ese último adiós, lo hemos llorado porque lo queríamos, porque le agradecíamos, porque nos tocó algo de nuestra vida. En la manera personal, a nuestras familias, nos tocó en la política y en todos los órdenes, especialmente defendiendo la democracia”, añadió.

El presidente Abinader hizo guardia de honor junto a la Primera Dama Raquel Arbaje frente el ataud de Jognny Ventura.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Rinden honores a Johnny Ventura en Alcaldía DN

Publicado hace

en

Funcionarios de la Alcaldía, del Gobierno Central, familiares y amigos del fenecido mereguero Johnny Ventura rindieron honor frente a sus restos mortales colocados al frente de ese palacio municipal que dirigió en el periodo 1998-2002.

El acto lo encabezó la alcaldesa Carolina Mejía junto a la familia Ventura Soriano, en el que también se dio cita el expresidente de la República Hipólito Mejía.

Indica Diario Libre que las personalidades que rindieron honor se iban parando en guardia de cuatro en cuatro al lado del ataúd del polifacético artista fallecido a los 81 años.

En las afueras del cabildo una banda musical del Cuerpo de Bomberos entonaba las melodías de los merengues más importantes de Johnny Ventura.

Jandy Ventura, hijo de Johnny, estuvo junto a doña Fifa, la viuda del mereguero en representación de la familia, junto a otros hermanos, nietos y otros allegados.

Entre las personalidades que hicieron guardia de honor frente al féretro se citan el expresidente Hipólito Mejía y el ex pelotero David Ortiz.

Carolina Mejía agradeció a todos su presencia y los invitó a continuar acompañando a la familia, ahora en la funeraria Blandino donde serán llevados nuevamente los restos del cantante, político y comunicador.

Hoy sábado desde las 9:00 de la mañana Johnny Ventura será expuesto para todo el público en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Lo + Trending