Connect with us

Panorama

Albañil que aparece registrado como “muerto” en la JCE reclama que lo “revivan”

Publicado hace

en

Un albañil de 39 años denunció que aparece registrado como “muerto” en la Junta Central Electoral (JCE), lo cual le impide un trabajo formal para ganarse el sustento familiar, viéndose forzado a dedicarse al motoconcho, un sistema de transporte de pasajeros en motocicletas alternativo al de los automóviles, minibuses y autobuses.

Rafael Contreras se quejó de su situación de “mortandad” documental, pues no puede lograr ni conservar un trabajo en ninguna empresa.

Según narró, viene afrontando dificultades en ese sentido desde el año 2009, cuando logró un trabajo como vendedor en una empresa, pero a los 15 días le cancelaron, porque cuando le iban a registrar en el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SSS), a través de una Administradora de Riesgo de Salud, lo cual es obligatorio para todos los empleados, le informaron que aparecía “muerto”.

“Pero cómo es posible, si tengo mi cédula personal, emitida por la Junta”, se quejó, pero en la empresa nada podían hacer, ya que era obligatorio asentarlo en el sistema de salud y de pensiones, y “muerto” era imposible.

Se quejó que desde entonces ha realizado gastos extraordinarios para tratar de que en la JCE le corrijan la situación, lo “revivan” documentalmente y así vivir sin “resaltos” durante redadas policiales o militares en las zonas donde da servicios de motoconcho o trabaja albañilería de manera ocasional.

Lo resalta porque es de color negro y en el país se producen operativos y redadas contra haitianos indocumentados, los cuales apresan y envían hacia Haití.

Rafael Contreras expuso su problema en el programa En La Mira, de la emisora Fidelity 94.1 FM y fue entrevistado por las periodistas Amelia Deschamps e Indira Navarro.

Éstas entrevistaron también sobre el tema, pero vía telefónica, al exmiembro titular de la JCE, Eddy Olivares Ortega, quien afirmó que el caso de Contreras pudo ser por un “error” al momento de registro de sus datos personales y expedición de cédula en una de las oficialías del estado civil.

Pero en lo que “la hacha va y viene”, dice Contreras, “yo sigo ‘muerto’, y a pesar de que he gastado mucho dinero, nadie ‘me revive’ y continúo sufriendo las consecuencias”

Fuente Z101digital.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Morrison desmiente que Intrant haya prohibido girar a la izquierda en avenidas del DN

Publicado hace

en

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, aseguró este jueves que no existe ninguna restricción al giro a la izquierda en intersecciones de Santo Domingo.

“Eso es totalmente falso. No hay ninguna prohibición a partir de este lunes de intersecciones en giro a la izquierda”, afirmó Morrison durante su intervención frente a autoridades y miembros de la prensa.

La declaración fue dada durante el lanzamiento del operativo “Conciencia por la Vida: Semana Santa 2025”.

En ese sentido, Morrison llamó a evitar la difusión de informaciones que no hayan sido confirmadas oficialmente.

“Yo pediría que de una u otra forma podamos hacer reflexión y que esta sea una semana que no sea de desinformación, porque lo que tenemos es que contribuir a no llevar pánico a la sociedad dominicana”, puntualizó.

Este pronunciamiento se produce luego de que el pasado domingo comenzara a circular en redes sociales una información sobre supuestas nuevas restricciones al giro a la izquierda en varias avenidas del Distrito Nacional.

Según esas publicaciones, en los próximos días las autoridades estarían prohibiendo el giro a la izquierda en la avenida Winston Churchill, en ambos sentidos, incluyendo su prolongación desde la avenida Jiménez Moya, hacia la 27 de Febrero.

Además, se mencionaba la prohibición del giro a la izquierda desde la avenida John F. Kennedy, también en ambos sentidos, hacia la avenida Abraham Lincoln y su prolongación de Los Próceres.

Conciencia por la Vida
Morrison también ofreció detalles del amplio dispositivo de prevención y control que será desplegado a nivel nacional durante la Semana Santa.

Bajo el lema “Conciencia por la Vida”, el operativo tiene como objetivo principal reducir los accidentes de tránsito.

Entre las principales acciones anunciadas se encuentran:

• La realización de más de 7,000 inspecciones técnicas visuales a autobuses del transporte urbano e interurbano.
• La incorporación de pruebas de alcoholemia y dopaje a conductores, en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Aquellos que den positivo serán inhabilitados de inmediato para conducir, con la retención de su licencia.
• La implementación de pruebas médicas preventivas como glicemia, hipertensión y diabetes, con el fin de garantizar que los choferes estén en condiciones óptimas para manejar.
• El despliegue de inspectores en terminales de autobuses y puntos estratégicos del país, quienes verificarán el estado de los vehículos, el sistema de frenos, luces, neumáticos, parabrisas y licencias de conducir.

Además, se anunció la prohibición de circulación de vehículos de carga desde el jueves 17 hasta el lunes 21 de abril en todo el territorio nacional, como una medida adicional para reducir riesgos en carretera durante el asueto.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Dajabón: Fallece joven tras impactar su four wheel en una pared

Publicado hace

en

Imagen ilustrativa

Un joven murió luego de que este perdiera el control de un four wheel e impactar con una pared, en la calle Sánchez de Dajabón.

El occiso fue identificado como, Santo Julio Carrera Toribio, de 32 años, quien falleció por un trauma craneal severo, según indicó el médico legista Manuel Guzmán.

El cadáver que fue levantado y llevado a la morgue del hospital Ramón Matías Mella, y será entregado a sus familiares para que puedan darle sepultura, según informaron las autoridades.

Una fuente informó a este medio que el fallecido había llegado el miércoles desde los Estados Unidos para pasar Semana Santa con sus familiares y amigos, perdiendo la vida la noche del jueves Santo, reseña Listín Diario.

Continuar leyendo

Lo + Trending