Connect with us

Panorama

Henry, hermano de Marlin Martínez, será dejado en libertad en las próximas horas

Publicado hace

en

En las próximas horas podría ser dejado en libertad Henry Martínez, hermano de Marlin Martínez. Supuestamente será utilizado como testigo del Ministerio Público en el caso que se les sigue a los imputados por el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

La información fue confiada a CDN, canal 37, por una fuente que pidió reservas de su nombre. Dijo que Henry ya fue sacado del expediente.

Se trata del tío de Marlon Martínez, quien es el principal acusado de este crimen, cuyo caso fue declarado complejo en la justicia.

El Ministerio Público presentó la noche del miércoles acusación formal contra Marlon y Marlin Martínez por el asesinato de la adolescente embarazada. La petición es de 30 y 20 años de prisión, respectivamente.

La entidad pide 30 años de prisión contra Marlon Martínez, y 20 contra Marlin Martínez, únicos acusados del asesinato de la menor con cinco meses de gestación al momento de su muerte violenta.

Marlon está acusado de asesinar a Emely, Marlin de complicidad y sustracción de menores.

En la acusación presentada por el Ministerio Público quedaron excluidos del proceso Henry Martínez; además, Bolívar Ureña, alias El Boli Balbina Rodríguez y Sugel Polo, los tres últimos serán presentados como testigos.

Alias El Boli había alcanzado un acuerdo para fungir de testigo y no permanecer como imputado en el expediente acusatorio.

Panorama

Ministra de la Mujer: “Ser hombre, en la sociedad dominicana, no es fácil”

Publicado hace

en

La ministra de la Mujer, Gloria Reyes, anunció que esa entidad realizará una consulta a partir del mes de abril, para entender como piensan los hombres, que piensan y cuáles son sus expectativas a fin de crear una política efectiva ante esa nueva masculinidad.

“Ser hombre no es fácil, en la sociedad dominicana no es fácil, señores yo pienso muchas veces en los jóvenes que para invitar a salir a una novia tienen que tener el carro, tienen que tener el dinero ósea hay una presión que se ejerce muy fuerte sobre los jóvenes”, indicó la ministra.

Explicó además que si queremos una igualdad, tenemos que hablar de una igualdad de responsabilidades.

“¿Porqué tú como mujer no puedes pagar la mitad de una cuenta en un restaurante?”, cuestionó la ministra al argumentar que es hora de empezar a abordar estos temas con claridad.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco del foro “Promipyme Mujer: Inclusión financiera y el rol de la mujer en el crecimiento económico”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizado por el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

La actividad reunió a destacadas panelistas que abordaron temas vinculados al acceso al crédito, la autonomía económica, el liderazgo femenino y los desafíos que enfrentan las mujeres emprendedoras para consolidar y expandir sus negocios.

Vía deultimominuto.net

Continuar leyendo

Panorama

Policías fueron a investigar un robo en SC y supuestamente cargaron con el botín

Publicado hace

en

Salieron a la luz ayer los videos en el que se observan a dos hombres robando RD$1,200,000.00 de un comercio en San Cristóbal, el cual posteriormente fue presuntamente sustraído por agentes de la Policía Nacional.

Los antisociales fueron captados por cámaras de seguridad utilizando un zafacón para extraer la citada cantidad de dinero.

Luego otros videos muestran que el zafacón estaba en posesión de los oficiales, quienes supuestamente solo reportaron la recuperación de RD$28,000.00.

Por el hecho, la Policía Nacional informó que fueron suspendidos y puestos a disposición de la justicia varios agentes de la Policía Nacional, entre ellos el a un coronel, un capitán y varios alistados.

El actual director general de la PN, mayor general Andrés Cruz Cruz, dijo que dará una respuesta ejemplarizante a ese suceso que empaña el nombre y el uniforme de la institución.

La Policía Nacional reafirmó su compromiso con el estricto cumplimiento de la ley, la disciplina institucional y los más altos estándares éticos en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, reiteró que cualquier conducta que se aparte de los principios de legalidad y probidad será investigada y sancionada conforme al debido proceso y la normativa aplicable.

El suceso se encuentra bajo investigación.

Fuente: El Nuevo Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending